Noticias Oro

21/04/2016: Rebote de los precios del oro mientras analistas cuestionan la demanda

El oro contra el dólar ha tocado hoy máximos de cinco semanas contra el dólar y de un mes contra el euro al tiempo que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi decepcionaba a los traders que buscaban nuevas y mayores medidas de estímulo para la Eurozona. 

La plata ha seguido subiendo y ha experimentado un salto del 2%, tocando nuevos máximos de once meses contra el dólar y el euro mientras que las bolsas europeas y estadounidenses cotizaban a la baja. 

"En general, pensamos que los fundamentos del oro son estables", comentan desde el banco suizo UBS, manteniendo su previsión de precio medio del oro para 2016 en los 1225 $ y repitiendo su visión de que la redistribución [de activos] hacia el oro está garantizada dados los riesgos macro, pero no cabe esperar un nuevo rally alcista". 

Nuevos datos comerciales de Suiza muestran hoy que 44 toneladas de oro fueron exportadas el mes pasado a Londres, confirmando los informes de la industria de metales preciosos que advierten de una ausencia de demanda asiática de lingotes de 1 kg que ha obligado a las refinerías ha convertir los productos de inversión de nuevo en lingotes estándar de 400 onzas (12,4 kg aproximadamente) para el mercado mayorista. 

Comercio de oro Londres

Los últimos dato de comercio en Reino Unido muestran que en febrero se produjo la séptima entrada neta de oro en bóvedas de Londres de los últimos 38 meses. 

El precio del oro contra el dólar australiano retrocedió ayer un 10% desde los máximos de febrero. A raíz de esta caída el banco australiano Macquarie ha rebajado su previsión sobre cinco valores mineros, según se lee en el Sydney Morning Herald y prevé que el oro "caiga ligeramente este año hasta los 1199 US$/oz". 

En cuanto a la plata, "a pesar de los datos positivos del mercado chino, el reciente repunte de precio no está respaldado por demanda fundamental que pueda justificar tales precios", comentan analistas del banco Natixis. 

De hecho, las ventas de electrónica en Estados Unidos (uso industrial clave de la plata), cayeron un 2% en marzo, reflejando la duodécima caída consecutiva, mientras que las exportaciones en Singapur cayeron un 9% desde el mismo mes en 2015. 

Señalando que los vehículos de inversión en plata, ETFs, han incorporado 1.300 toneladas de metal desde principios de marzo, el analista de Natixis Bernard Dahdah, repite su predicción de precio para 2016 de 14,50 $/oz, advirtiendo de que "igual de rápido que los inversores se convirtieron en una fuente de demanda para la plata a principios de marzo, pueden convertirse también en una fuente de oferta del metal". 

Dahdah ganó la competición de la LBMA sobre predicción de precio del oro el pasado año, y dijo que al principio de este, el oro cotizaría por debajo de las 1000 $/oz para finales de marzo. 

Sin embargo, el oro ha experimentado un repunte por encima de los 1283 $/oz durante los primeros tres meses de 2016 en lo que ha sido su subida trimestral más rápida en treinta años

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube