Noticias sobre el oro y comunicados de prensa
BullionVault en los medios

BBC News: La fiebre del oro en BullionVault

LONDRES, 14 de noviembre 2011 - El canal de noticias más visto en el Reino Unido, BBC News Channel, ha dedicado una de sus noticias al servicio de compra de oro y plata a bajo coste que ofrece BullionVault.

La BBC se ha referido a BullionVault como el "mercado de oro y plata físicos más grande del mundo", al conocer la noticia del incremento del 48% en el beneficio bruto de BullionVault, equivalente a unas ganancias de £5,5 millones en en su último año financiero.

"Ha sido un año muy bueno para BullionVault, pero el mérito lo tienen también nuestros clientes, que han sabido aprovecharlo", comenta el responsable de análisis e investigación de BullionVault, Adrian Ash en una entrevista en los estudios de la BBC realizada por la especialista en finanzas, Penny Haslam.

"Los que compraron en el pico más alto (del oro), a principios de septiembre, no estarán muy satisfechos con la situación actual pero es importante que entiendan que se deben centrar en la tendencia a largo plazo. En los últimos años, desde 2002, el oro ha crecido a un ritmo muy rápido."

A la pregunta de cómo afectaba la crisis financiara al oro, Ash explicó: "En la parte oeste del planeta hay gente desesperada por lo que está pasando con las divisas, con la gestión económica y, en concreto, con las tasas de interés.

"Actualmente, en el Reino Unido, la rentabilidad del efectivo es muy baja, llegando a perder valor cuando se pone en el banco a una tasa del 5% anual- es la peor desde finales de los '70. Por eso la gente se está abriendo al oro que tiene un escudo contra la inflación.

"El oro es indestructible, cualidad que lo convierte en un producto muy atractivo actualmente en Europa, donde los gobiernos se están viniendo abajo a causa de su deuda."

Fuente: 
BBC News