Utilizamos cookies (incluso de terceras partes como Google) para recordar sus preferencias de la web y ayudarnos a entendr cómo los usuarios usan nuestras páginas para poder mejorarlas. Si quiere saber más, consulte nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.
Para aceptar el uso de cookies, haga clic en 'Aceptar' o elija 'Opciones' para configurar sus preferencias por tipo de cookie.
- Cómo funciona BullionVault
- Panel de órdenes
- Account screens
- Resumen de tarifas
- Preguntas frecuentes (FAQs)
- FAQs: Por qué BullionVault
- FAQs: Seguridad
- FAQs: Cámaras acorazadas
- FAQs: Operaciones
- FAQs: Quiénes somos
- FAQs: Regulación
- FAQs: Robots de trading
- FAQs: Compradores de EE. UU.
- Temas de ayuda
- Abrir una cuenta
- Depositar dinero
- Datos bancarios
- Tarifas
- Comprar oro, plata y platino
- Órdenes al Precio Diario
- Plan de Inversión Automática
- Plata y platino en BullionVault
- Claim my free bullion/money
- Vender metal promocional
- Validar la cuenta
- Enviar un documento
- Reservar un lingote
- Programa de afiliados
- Vender oro, plata y platino
- Retirar el dinero
- Envío del metal
- El panel de órdenes
- Seguimiento de una orden
- Cancelar una orden
- Plazo de validez de las órdenes
- Consultar el historial
- La auditoría diaria
- See the vault bar lists
- See client bank statement
- Switch to a different vault
- Entender el extracto online
- Defunción de un cliente
- Cerrar la cuenta
- Contactar con BullionVault
- Hacer una reclamación
- Términos de BullionVault
- Declaración contra la esclavitud
- Política de cookies
- Condiciones generales
Tarifas
Aunque los costes y tarifas se encuentren indicados en dólares estadounidenses, podrán ser cobrados en euros, libras esterlinas o yenes japoneses, según la divisa que mantenga en su cuenta.
Se podría aplicar una pequeña tarifa por mantenimiento de divisas si nuestro banco cobrara tasas de interés negativo. De momento, esta se aplica únicamente a saldos en euros.
Los siguientes son los gastos estándar que el cliente de BullionVault debe asumir:
- Comisión por transacción: cada vez que se compra y se vende.
Para el oro, la plata y el platino se paga un máximo de un 0,5% por transacción. Esta comisión puede llegar a ser de un 0,05%, dependiendo de la cantidad que se compre o se venda a lo largo de un año. (La comisión se reduce progresivamente a medida que se compra o se vende).
Los descuentos en la comisión para todos los metales se aplican a partir de los 75.000 $ (o equivalente en otra divisa) negociados.El sistema acumula el total invertido en el año y aplica la comisión según la banda en la que se encuentre (para la compra o para la venta de manera independiente). Se calculan por separado las comisiones para el oro, para la plata y para el platino. En el aniversario de apertura de la cuenta, las comisiones vuelven a contabilizarse desde la tasa más alta (0,50 %).
- La custodia y el seguro: cada mes.
0,12% al año por el oro, sujeto a un mínimo mensual de 4 $.
0,48% al año por la plata, sujeto a un mínimo mensual de 8 $.
0,48% al año por el platino, sujeto a un mínimo mensual de 8 $. -
Transferencias bancarias
Cuando solicita retirar el dinero para que se transfiera a su cuenta bancaria, el cliente debe hacerse cargo del coste de la transferencia bancaria. Dependiendo de la divisa que se envía, tiene un coste de 10 €, 30 $, o 20 £.
-
Opcionalmente: Alarma antirrobo
Cuando se le envía un mensaje de texto al cliente, se le cobra 0,20 centavos de dólar (o su equivalente en otra divisa).
Aunque no es obligatorio, recomendamos activar la alarma antirrobo que alerta al cliente a través de un mensaje de texto acerca de las solicitudes que ha introducido para retirar dinero u otros cambios. La alarma antirrobo se activa automáticamente en el momento que el cliente introduce su número de teléfono móvil/celular en la sección de configuración de su cuenta.
En esa misma sección de configuración, el usuario puede elegir si quiere recibir mensajes de texto adicionales cuando inicia sesión o cuando introduce una orden. Todas estas alertas tienen un coste de 0.20 $ por mensaje.
Más información sobre los gastos ordinarios
- Comisiones estándar (desde la plataforma de mercado)
- Custodia y seguro: ver ejemplos
Existen otros costes opcionales o excepcionales y se detallan a continuación.
- Tarifas para órdenes al Precio Diario
- Tarifas para órdenes en el mercado principal
- Transporte blindado
- Reserva de lingotes
- Retirar el metal
- Transferir el metal a otra cámara acorazada
- Gastos administrativos en caso de fallecimiento del cliente
- Cambio de cuenta bancaria asociada
- Pagos nacionales dentro de la zona SEPA
- Tarifa mensual por mantenimiento de divisas
- Tiempo y materiales invertidos
Costes excepcionales
- Retraso en la validación
- Restablecimiento de la contraseña
- Abuso de las promociones
- Pequeños depósitos
- Devolución de depósitos de cuenta bancaria no asociada
- Contactar con el banco
- Uso indebido de los servidores
Comisión por transacción (desde la plataforma de mercado)
Se paga un máximo de 0,5% por transacción y esta comisión puede llegar a ser de un 0,05%, dependiendo de la cantidad de oro o plata que se compra o se vende a lo largo de un año.
Las comisiones son las mismas tanto para la compra, como para la venta y tanto para el oro, como para la plata y el platino. Se aplican según el valor comerciado a lo largo del año, tomando como referencia inicial el día de apertura de la cuenta de BullionVault. En el aniversario de esta fecha, se vuelve a la comisión inicial:
Comprar oro |
Comprar plata |
Comprar platino |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Oro comprado (ese año) |
Comisión | Plata comprada (ese año) |
Comisión | Platino comprado (ese año) |
Comisión | |
Hasta | 75.000 $ | 0,50% | 75.000 $ | 0,50% | 75.000 $ | 0,50% |
Los siguientes | 750.000 $ | 0,10% | 750.000 $ | 0,10% | 750.000 $ | 0,10% |
Después | 0,05% | 0,05% | 0,05% | |||
Importante: Todas las comisiones se calculan en base anual. La comisión vuelve a su banda inicial en el aniversario de la apertura de la cuenta de BullionVault (cada año).
Para la plata y el platino, la tasa cobrada por las compras no se denomina comisión, sino recargo. Leer más en las Condiciones Generales. |
Vender oro |
Vender plata |
Vender platino |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Oro vendido (ese año) |
Comisión | Plata vendida (ese año) |
Comisión | Platino vendido (ese año) |
Comisión | |
Hasta | 75.000 $ | 0,50% | 75.000 $ | 0,50% | 75.000 $ | 0,50% |
Los siguientes | 750.000 $ | 0,10% | 750.000 $ | 0,10% | 750.000 $ | 0,10% |
Después | 0,05% | 0,05% | 0,05% | |||
Nota: Los descuentos se aplicarán de manera independiente para la compra o para la venta, y por separado para cada metal. Todas las comisiones se calculan en base anual. La comisión vuelve a su banda inicial en el aniversario de la apertura de la cuenta de BullionVault (cada año).
Para la plata y el platino, la tasa cobrada por las ventas no se denomina comisión, sino descuento. Leer más en las Condiciones Generales. |
Custodia y seguro
El coste de custodia del oro es del 0,12% al año, facturado mensualmente. Está sujeto a un mínimo mensual de 4 $.
El coste de custodia de la plata es del 0.48% al año, facturado mensualmente. Está sujeto a un mínimo mensual de 8 $.
El coste de custodia del platino es del 0.48% al año, facturado mensualmente. Está sujeto a un mínimo mensual de 8 $.
Se cobran el primer día de cada mes en base al metal custodiado el mes anterior.
El seguro está incluido en los gastos de custodia.
Valor del oro en dólares |
Coste anual de custodia del oro |
Tasa anual efectiva para el oro |
Valor de la plata en dólares |
Coste anual de custodia de la plata |
Tasa anual efectiva para la plata |
Valor del platino en dólares |
Coste anual de custodia del platino |
Tasa anual efectiva para el platino |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
5.000 $ | 48 $ | 0,96% | 5.000 $ | 96 $ | 1,92% | 5.000 $ | 96 $ | 1,92% |
10.000 $ | 48 $ | 0,48% | 10.000 $ | 96 $ | 0,96% | 10.000 $ | 96 $ | 0,96% |
20.000 $ | 48 $ | 0,24% | 20.000 $ | 96 $ | 0,48% | 20.000 $ | 96 $ | 0,48% |
40.000 $ | 48 $ | 0,12% | 40.000 $ | 192 $ | 0,48% | 40.000 $ | 192 $ | 0,48% |
100.000 $ | 120 $ | 0,12% | 100.000 $ | 480 $ | 0,48% | 100.000 $ | 480 $ | 0,48% |
250.000 $ | 300 $ | 0,12% | 250.000 $ | 1.200 $ | 0,48% | 250.000 $ | 1.200 $ | 0,48% |
500.000 $ | 600 $ | 0,12% | 500.000 $ | 2.400 $ | 0,48% | 500.000 $ | 2.400 $ | 0,48% |
100.000.000 $ | 1.200 $ | 0,12% | 100.000.000 $ | 4.800 $ | 0,48% | 100.000.000 $ | 4.800 $ | 0,48% |
Gastos opcionales
Comisiones para órdenes al Fix
Tarifa plana: 0,5%
Recargo extra de 0,3% para órdenes introducidas en euros, libras o yenes.
Comisiones para órdenes en el mercado principal
Todas las comisiones se calculan en base anual. La comisión vuelve a su banda inicial en el aniversario de la apertura de la cuenta de BullionVault (cada año). Cuando la contraparte de una transacción en el mercado principal cotiza un precio por onza troy, este será convertido al precio por kg para su ejecución y liquidación, redondeando al alza la unidad de divisa entera por kilogramo más cercana para la compra, y a la baja la unidad de divisa entera por kilogramo para la venta.
Comprar oro |
Comprar plata |
Comprar platino |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Lingotes de 400ozt comprados desde aniversario |
Comisión |
Lingotes de 1000ozt comprados desde aniversario |
Comisión | Lingotes de 150ozt comprados desde aniversario |
Comisión | |
Los primeros | 4 | 0,10% | de 32 a 80 | 0,10% | de 4 a 8 | 0,20% |
Después | de 5 a 9 | 0,05% | de 81 a 160 | 0,05% | de 9 a 17 | 0,10% |
Después | +10 | 0,02% | +161 | 0,02% | +18 | 0,04% |
Vender oro |
Vender plata |
Vender platino |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Lingotes de 400ozt vendidos desde aniversario |
Comisión |
Lingotes de 1000ozt vendidos desde aniversario |
Comisión | Lingotes de 150ozt vendidos desde aniversario |
Comisión | |
Los primeros | 4 | 0,10% | de 32 a 80 | 0,10% | de 4 a 8 | 0,20% |
Después | de 5 a 9 | 0,05% | de 81 a 160 | 0,05% | de 9 a 17 | 0,10% |
Después | +10 | 0,02% | +161 | 0,02% | +18 | 0,04% |
En este tipo de operaciones se aplicarán costes de transporte blindado.
Para la plata y el platino, la tasa cobrada por las compras y ventas no se denomina comisión, sino recargo o descuento respectivamente. Leer más en las Condiciones Generales.
Transporte blindado
Plata : 500 $ (o equivalente en otra divisa) por el envío + 60 $ por manejo de cada lingote
Oro: 400 $ (o equivalente en otra divisa) por el envío + tasa estimada de 250 $ por manejo de cada lingote en Zúrich y Londres.
Oro: 400 $ (o equivalente en otra divisa) por el transporte + tasa estimada de 500 $ por manejo de cada lingote en Toronto y Nueva York.
Oro: 400 $ (o equivalente en otra divisa) por el envío + tasa estimada de 600 $ por manejo de cada lingote en Singapur.
Platino: 500 $ por el envío + tasa estimada de 250 $ por manejo de cada lingote.
Reserva de lingotes
El cliente puede reservar un lingote cuando tiene suficiente cantidad de metal en una de las cámaras.
Un lingote de oro Good Delivery pesa 400 onzas troy (aproximadamente 12.5kg)
Un lingote de plata Good Delivery pesa 1000 onzas troy (aproximadamente 31.1kg)
Coste de reserva lingotes de oro: 0,1%.
Coste de reserva lingotes pequeños de oro, solo Singapur (~1kg): 0,2%.
Coste de reserva lingotes de plata(~1000oz): 0,1%.
Coste de reserva de lingotes de platino: 0,1%.
Coste para liberar el lingote: sin coste
Recargo en la custodia:
Metal | Custodia estándar | Recargo | Total – custodia de lingote reservado |
---|---|---|---|
Oro | 0,12% | 0,06% | 0,18% |
Plata | 0,48% | 0,24% | 0,72% |
Platino | 0,48% | 0,24% | 0,72% |
Retirar el metal
Cuando las circunstancias hacen imposible que el dinero sea transferido a su cuenta bancaria, el coste para retirar el metal es del 1% sobre su valor.
Cuando la transferencia de dinero no es un impedimento pero el cliente quiere retirar el metal y que se le envíe físicamente, se aplican los siguientes costes:
Retirar oro
Cuando no es posible retirar el dinero a una cuenta bancaria a nombre del cliente: 1% del valor del oro (cobrado en gramos de oro).
Retirar el oro en forma de lingotes Good Delivery (400 onzas troy): 2,5% sobre el valor del oro (cobrado en gramos de oro).
Para cantidades inferiores de oro: 7,5% sobre su valor (cobrado en gramos de oro) con envío mínimo de 50g.
Si decide solicitar el envío de lingotes de 100 g: se cobra una tarifa plana por cada lingote solicitado. Esta será de en torno al 1% del valor del oro (más un 2-5% para su transporte con seguro incluido). Consultar la tarifa plana actual para el envío de lingotes de 100 g.
Retirar plata (se aplicará el IVA correspondiente)
Cuando no es posible retirar el dinero a una cuenta bancaria a nombre del cliente: 1% del valor de la plata (cobrado en gramos de plata).
Retirar la plata en paquete sellado de 32.000 onzas troy (1000kg): 2,5% sobre el valor de la plata (cobrado en gramos de plata).
Para cantidades inferiores de plata, únicamente en forma de lingotes Good Delivery (1000 onzas troy): 10% sobre su valor (cobrado en gramos de plata).
Retirar platino (se aplicará el IVA correspondiente)
Cuando no es posible retirar el dinero a una cuenta bancaria a nombre del cliente: 1% del valor del platino (cobrado en gramos de platino).
Para retirar kilos enteros de platino: 10% (cobrado en gramos de platino).
Para todos los metales (oro, plata y platino), todos los impuestos, transporte y seguro serán añadidos al coste final del envío.
Transferir el metal a otra cámara acorazada
Siempre que la ley internacional lo permita, el cliente tiene derecho a trasladar el metal que posee con BullionVault de una cámara acorazada a otra, pero sólo en la forma de lingotes enteros.
Este tipo de traslados se realizan a través de mensajeros acreditados. El cliente se hará cargo de los gastos de custodia y transporte, que son variables y se calculan de manera independiente para cada caso particular. Si los lingotes trasladados no son aceptados en su nueva ubicación como lingotes de buena entrega, puede que surjan gastos adicionales, bien para cubrir la venta de ese metal y su sustitución por la misma cantidad en la forma aceptada, bien para iniciar su proceso de refinamiento y transformación en oro localmente aceptado.
Además de los gastos de transporte que tiene que pagar el cliente, BullionVault le cobrará un 0,5% sobre el valor del oro por este servicio, sujeto a un mínimo de 500 $.
Gastos administrativos en caso de fallecimiento del cliente
Los gastos administrativos no excederán los 500 $ o el 1 % del valor de la cuenta sin la aprobación de la albacea.
Cambio de cuenta bancaria asociada
BullionVault se reserva el derecho de cobrar una tarifa administrativa de hasta 50 $ por el cambio de cuenta bancaria asociada.
Pagos nacionales dentro de la zona SEPA
BulllionVault posee cuentas bancarias en España, Francia, Alemania e Italia. Si usted tiene una cuenta bancaria en alguno de estos países, puede depositar fondos a su cuenta de BullionVault a través de transferencias bancarias nacionales en euros.
La utilización de este servicio tiene un coste de 4 € por depósito para cubrir las tarifas bancarias adicionales que BullionVault incurre.
Si usted tiene una cuenta bancaria en estos países también puede realizar un depósito internacional mediante el esquema SEPA directamente a la cuenta bancaria de BullionVault en Londres. BullionVault no cobrará por este tipo de depósito.
Tarifa mensual por mantenimiento de divisas
Cuando su cuenta de BullionVault registre un saldo en alguna divisa, BullionVault podría cobrar un coste de mantenimiento mensual. El mismo será calculado diariamente y cobrado mensualmente, y será utilizado para cubrir tarifas adicionales incurridas por BullionVault por mantener cuentas bancarias en estas divisas.
Desde el 1 de agosto de 2020, una tarifa de 0,75 % anual se aplicará a los saldos en euros. Por cada 100 € que mantenga depositados, pagará aproximadamente siete céntimos por mes. Para limitar el impacto sobre cualquier saldo que mantenga en euros, por favor, retire grandes saldos a su cuenta bancaria asociada, o compre metal a través de la plataforma.
De momento, esta tarifa no se aplica sobre saldos en dólares estadounidenses, libras esterlinas o yenes japoneses. Si esta medida cambiara, BullionVault notificará a todos los usuarios al menos con cinco días laborables de anticipación para que los mismos tengan tiempo de gastar el dinero o solicitar el retiro de los fondos antes de que la tarifa comience a implementarse.
Tiempo y materiales invertidos
100 $ por hora o fracción de la misma.
BullionVault se reserva el derecho de facturar el tiempo empleado en casos fuera de lo establecido en sus actividades diarias, que están definidas en las condiciones generales (por ejemplo, en casos de divorcio en los que no es posible transferir el dinero a la cuenta bancaria asociada ni a otra a nombre de las dos personas, se le cobraría al cliente por el tiempo empleado en encontrar una solución alternativa que satisficiera a todas las partes implicadas)
BullionVault no cobrará más de 100 $ sin establecerlo previamente mediante un acuerdo escrito.
Cargos excepcionales
Retraso en la validación
El proceso de validación es muy sencillo y requiere que el cliente proporcione una copia de su documento de identidad/pasaporte y una copia de un documento bancario que muestre nombre del titular/es, número de cuenta (o IBAN en caso de cuentas europeas) y código BIC/SWIFT. Estas deben subirse a través de la sección CUENTA>>Validar cuenta de su cuenta BullionVault.
Para algunas cuentas necesitaremos documentos adicionales (por ejemplo, si la cuenta bancaria asociada es una cuenta conjunta (más de un titular) o si es una cuenta de empresa o de fideicomiso o, si la cuenta está operada por una terecera parte). Consulte en esta página cómo validar la cuenta.
Por ley y por la seguridad de la empresa y los usuarios, BullionVault está obligada a asegurarse de que todas las cuentas que han recibido fondos estén validadas.
Se le requiere al cliente validar la cuenta en un plazo de dos semanas tras el primer envío de dinero. Si no lo hace, recibirá recordatorios en su email. Si tras ocho semanas la cuenta sigue sin estar validada, se empezará a cobrar una multa mensual de 30 $ hasta que el cliente suba los documentos y la cuenta sea validada.
Tan pronto como se valide la cuenta, se le devolverá al cliente la última penalización cobrada.
Restablecimiento de la contraseña
Si el cliente no es capaz de restablecer la contraseña online, a través del cuestionario en la página de inicio de sesión y requiere asistencia telefónica se le cobrará 20 $ (o el equivalente en otra divisa).Abuso de las promociones
La promoción de bienvenida ofrece a los nuevos clientes unos gramos de plata para que se familiaricen con la plataforma y con el proceso de compra y venta. Este metal que se le deposita automáticamente en la cuenta tiene valor educativo. Si BullionVault tiene indicios de que un cliente abusa de la promoción en su propio beneficio, se reserva el derecho de cobrarle por el abuso y por el tiempo y materiales empleados en el caso
Pequeños depósitos
El cliente puede depositar la cantidad que desee en su cuenta BullionVault sobre todo al principio, cuando quiere asegurarse de que el dinero llega a su cuenta.
BullionVault acepta depósitos regulares que provienen de clientes que quieren implementar un plan de ahorro.
No obstante, no son bienvenidos los pequeños depósitos de forma irregular cuyo coste bancario es desproporcionado. Si BullionVault detecta que un cliente ha realizado más de 4 depósitos por debajo de los 100 $ en un año se reserva el derecho de cobrar al cliente el coste bancario y administrativo. No se cobrará esta tarifa sin haber antes avisado al cliente vía email y dándole la oportunidad de dejar de realizar estas pequeñas transferencias.
BullionVault también se reserva el derecho de devolver a su cuenta de origen este tipo de depósitos.
Devolución de depósitos de cuenta bancaria no asociada
Al validar la cuenta, el cliente demuestra que el dinero proviene de su cuenta bancaria y que la misma está asociada con BullionVault. Si BullionVault detecta que el cliente envía dinero desde una cuenta bancaria diferente- aunque sea del mismo titular- puede verse obligada a devolverlo a su cuenta de origen.
Tarifa cobrada por la devolución de depósitos de cuenta bancaria no asociada: 30 $ (o equivalente en otra divisa)
Su banco o intermediario pueden imponer cargos adicionales fuera de nuestro control.
Contactar con el banco
Si BullionVault necesita contactar con el banco del cliente con motivo de resolver algo en relación a su cuenta, se le cobrará 30 $.
Uso indebido de los servidores
BullionVault se reserva el derecho de cobrar a sus clientes por el uso indebido de los servidores a través de aplicaciones automatizadas de compraventa que no respetan los requisitos necesarios para el funcionamiento correcto de los recursos de BullionVault. Por lo general, no se le cobrará al cliente sin previo aviso.
© BullionVault Ltd .
Guarde sus preferencias de cookies
Utilizamos cookies para recordar sus preferencias de la web, realizar seguimiento de afiliados y mejorar el rendimiento de nuestra página web. Si quiere saber más, consulte nuestra política de cookies.
Seleccione una opción y 'Guarde' sus preferencias.
Puede actualizar sus preferencias en cualquier momento desde el enlace "Cookies" a pie de página.
Aviso de desconexión automática segura
La cuenta no ha registrado actividad durante algún tiempo.
Por su seguridad será desconectado de manera automática en minutos, si sigue sin realizar ninguna acción.