FAQs, información general y guía para comprar oro paso a paso.

Condiciones Generales (válidas desde el 20 de marzo de 2021)

Índice

  1. Personalidad jurídica de BullionVault
  2. Aceptación de la presente versión de las condiciones generales
  3. El objetivo de la relación comercial
  4. Datos del cliente
  5. Seguridad
  6. Medidas especiales de seguridad
  7. Seguridad del dinero
  8. Seguridad del oro y la plata
  9. Cómo se procesan las órdenes
  10. Finalización del contrato
  11. Posibles riesgos
  12. En caso de fallecimiento del cliente o incapacidad
  13. API y robots
  14. Ventas de afiliados
  15. Alertas de precio y datos de los gráficos
  16. Reventa del servicio de BullionVault
  17. Tarifas
  18. Disponibilidad del sistema y posibles interrupciones
  19. Reglamentación externa de BullionVault
  20. Corrección de errores
  21. Exclusiones y límites de responsabilidad
  22. Fiscalidad
  23. Casos de fuerza mayor
  24. Lengua
  25. Ley

Personalidad jurídica de BullionVault

BullionVault es la marca a través de la cual la empresa “Galmarley Limited” y sus empresas subsidiarias "BullionVault Clients Limited" y "BullionVault Limited" proveen sus servicios. Galmarley Limited está registrada en Gran Bretaña con el número 4943684.

En las presentes condiciones generales, las menciones a BullionVault hacen referencia a Galmarley Limited en todo caso en el que contexto requiera de una personalidad jurídica, excepto cuando se nombre una subsidiaria o se haga referencia a la misma.

Aceptación de la presente versión de las condiciones generales

Al registrar una cuenta online los usuarios de BullionVault se convierten en clientes. Al hacerlo, aceptan el hecho de que las presentes condiciones generales definen la relación comercial entre BullionVault y el cliente.

Estas condiciones generales entran en vigor el día 20 de marzo de 2021. Los usuarios pudieron consultarlas con preaviso desde el día 18 de febrero de 2021.

Con un preaviso de treinta días, BullionVault puede modificar las condiciones generales. Para que los cambios realizados en las condiciones generales surtan efecto, la nueva versión debe ser publicada en el sitio web de BullionVault y debe avisar de su existencia a sus clientes a través de la dirección de correo electrónico que proporcionaron al registrarse.

Durante ese periodo treinta días, el cliente está en su derecho de finalizar la relación comercial con BullionVault según la anterior versión de las condiciones generales.  Ésta puede finalizarse a través de la venta de la totalidad de los metales preciosos de su cuenta y la transferencia de su dinero a su cuenta bancaria según lo establecido en la anterior versión de las Condiciones Generales y solicitando el cierre de la cuenta. Si el cliente decide no finalizar la relación comercial pasados los treinta días, se considerará que ha aceptado las nuevas Condiciones Generales.

Los nuevos clientes que abran una cuenta en el periodo de preaviso de treinta días aceptan que estarán sujetos a las nuevas Condiciones Generales que tendrán efecto pasados el ya empezado periodo de treinta días.

El objetivo de la relación comercial

Los usuarios, a través de su registro en línea, han decidido convertirse en clientes de BullionVault para beneficiarse de los servicios ofrecidos por la empresa para la compraventa de metales preciosos (oro, plata o platino) y su posterior custodia. El cliente espera recibir un servicio eficientemente automatizado y pagar unas comisiones o sobreprecios por transacción y custodia relativamente bajas en comparación con otras empresas que proporcionan el mismo servicio de compraventa y custodia de oro, plata y platino.

Con el fin de cumplir su función, BullionVault ofrece un servicio altamente automatizado basado en Internet con el objetivo de obtener un beneficio de las comisiones por transacción y custodia que cobra a sus clientes.

Datos del cliente

El cliente autoriza a BullionVault a archivar información personal sobre él que es indispensable para el ejercicio de su actividad.

BullionVault se compromete a no dar a conocer sus datos a terceros, salvo (i)cuando necesite establecer o administrar la cuenta del cliente, (ii) para proporcionar comunicaciones generales sobre BullionVault o (iii) cuando la ley así lo exija.

Política de privacidad

Para proporcionar el servicio, BullionVault necesita retener en sus ordenadores información sobre el cliente y sobre cualquier otra de las partes asociadas con la cuenta BullionVault (esto incluye, pero no se limita a: beneficiarios o agentes que operan la cuenta en lugar del cliente) y el cliente permite a BullionVault hacerlo.

Si cualquier información personal o información sensible es proporcionada a BullionVault por el cliente o por cualquiera de las partes asociadas a la cuenta, el cliente confirma que él y dicha parte conocen y consienten la recopilación de datos para el propósito de mantener y operar su cuenta. BullionVault se compromete a no revelar datos sobre el cliente o cualquier otra de las partes asociadas a la cuenta BullionVault a terceros excepto (i) si estos la necesitan abrir o administrar la cuenta, (ii) si se requieren para que los fondos entren o salgan de su cuenta, (iii) para proporcionar informaciones generales de BullionVault, (iv) para poder cumplir con las obligaciones normativas o legales requeridas.

BullionVault no usa datos personales del cliente para tomar decisiones que podrían impactar el precio o peso del metal que puede comprar, almacenar y vender.

BullionVault retendrá información sobre el cliente por un periodo de, al menos, cinco años pero, sin exceder los diez años, tras el cierre de la cuenta. Tras ese periodo, los datos personales serán borrados y de los ordenadores de BullionVault. data

Mr. R. Glynne es el actual Representante de Protección de Datos de BullionVault y se le puede contactar a través de nuestra página de contacto.

La "Information Commissioner's Office" (ICO) es el órgano independiente en el Reino Unido que defiende los derechos de información. Su dirección web es: https://ico.org.uk/for-the-public/

El representante de Galmarley Limited en la UE es Ametros Ltd, North Point House, North Point Business Park, New Mallow Road, Cork, Ireland. Su correo electrónico es gdpr@ametrosgroup.com.

Uso de Cookies

Puede encontrar aquí nuestro Aviso de privacidad.

BullionVault utiliza cookies. Al utilizar el sitio web y las aplicaciones, el cliente consiente el uso de cookies según lo especificado en las condiciones generales.

Registro de la fuente de ingresos

Al realizar un depósito de dinero en su cuenta de BullionVault, el cliente autoriza a BullionVault a registrar sus datos bancarios y compararlos posteriormente con los documentos que proporcionará en el proceso de validación de su cuenta.

Identificación del cliente

El cliente se compromete a verificar su identidad y la de todas las partes implicadas en el plazo de dos semanas tras realizar su primer depósito de dinero en su cuenta de BullionVault a través del proceso de validación requerido por BullionVault. El cliente autoriza a BullionVault a realizar las pertinentes comprobaciones para verificar su identidad.

El cliente se compromete a proporcionar dicha información cuando BullionVault lo solicite en relación a este acuerdo, incluyendo toda la información necesaria para cumplir con las leyes y normativa vigentes como, por ejemplo, la normativa sobre la lucha contra el blanqueo de dinero. Concretamente, el cliente se compromete a proporcionar un documento fotográfico de identificación personal válido, así como un justificante de domicilio reciente.

El cliente entiende y acepta que cuando la titularidad de la cuenta bancaria es conjunta o cuando hay otras partes implicadas en la operativa o administración de la cuenta, se le pedirá que proporcione identificación fotográfica para cada una de estas partes. Las cuentas corporativas y de fideicomisos también deberán proporcionar cualquier otra documentación institucional que se le requiera, por ejemplo, certificados de constitución de la empresa o copias de las escrituras del fideicomiso, así como identificación fotográfica de los beneficiarios y de aquellos que operan o controlan la cuenta.

Cuando alguien opera la cuenta en nombre de otra parte, que puede ser el beneficiario, éste/a confirma que lo hace con la aprobación y autorización legal y que proporcionará evidencia de dicha autorización si BullionVault lo solicita.

Durante el periodo que la cuenta del cliente está abierta, éste acepta el requerimiento de proporcionar información adicional o documentos actualizados y con fecha reciente para cualquiera de las partes vinculadas a la cuenta. BullionVault podrá solicitar estos documentos para poder mantener registros actualizados acorde con lo que establece la ley en el Reino Unido.

El cliente se compromete a proporcionar un documento que pruebe que el dinero que ha transferido proviene de una única cuenta bancaria a la que el dinero será devuelto cuando el cliente lo solicite. Este documento debe mostrar:

  • El país en el que se encuentra el banco
  • El nombre del banco y logo
  • La dirección de la sucursal
  • El código de identificación bancaria (código de ruta, sort code...)
  • El nombre del titular/es de la cuenta y su dirección
  • El número de cuenta
Para cuentas bancarias fuera del Reino Unido y de Estados Unidos también se requerirá:
  • El código BIC/ SWIFT del banco
  • El IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria)

El cliente acepta que los documentos presentados deben estar en inglés o en cualquiera de las otras lenguas en las que BullionVault proporciona asistencia (incluida el castellano). Si el cliente no posee dichos documentos en una de estas lenguas, es su responsabilidad la obtención y pago por su traducción jurada.

Establecer una cuenta bancaria asociada

Al comparar los datos que el cliente proporciona con los que BullionVault recibe del banco cuando el cliente realiza un depósito de dinero, se determina y establece la cuenta bancaria asociada. El cliente será notificado vía e-mail de esta decisión. El cliente es responsable de revisar los datos y notificar a BullionVault de inmediato si los datos son incorrectos.

Siempre que el cliente solicite una transferencia de fondos a través de una sesión iniciada en BullionVault, BullionVault mostrará al cliente los datos de la cuenta bancaria asociada. Al aceptar esos datos bancarios, el cliente acepta que BullionVault transfiera su dinero a la cuenta bancaria asociada a su cuenta de BullionVault. Puesto que el cliente ha dado su aprobación previamente sobre esos datos bancarios, BullionVault no se hace responsable de las pérdidas ocasionadas si estos resultan ser incorrectos.

BullionVault considera como dueño/s beneficiario/s de la cuenta BullionVault a todos los titulares de la cuenta bancaria.

Si algún dueño beneficiario es agregado o eliminado de su cuenta bancaria asociada, deberá notificarnos al respecto en un plazo de 45 días y proveer la documentación que solicitemos para validar la adición o la eliminación de este dueño beneficiario a su cuenta BullionVault. En caso que un dueño beneficiario fuese eliminado de la cuenta bancaria asociada, solicitaremos evidencia de renuncia al valor de la cuenta BullionVault.

Modificar la cuenta bancaria asociada

Normalmente, la cuenta de BullionVault del cliente estará vinculada de forma permanente a su cuenta bancaria asociada. No obstante, bajo circunstancias excepcionales, ésta puede ser modificada.

La solicitud formal para un cambio de cuenta bancaria asociada será aceptada únicamente a través de una sesión iniciada del cliente en su cuenta de BullionVault.

Al solicitar un cambio de cuenta bancaria asociada, el cliente acepta y entiende que BullionVault le requerirá a la nueva entidad bancaria o alternativamente a un profesional con potestad y que puede ser contactado por BullionVault, confirmar la autenticidad de su identidad mediante la redacción de una carta que confirme los datos personales y bancarios que especificaremos a petición del cliente (ver: contacto). 

Cuando el cliente solicita un cambio de cuenta bancaria, acepta que la nueva cuenta bancaria debe estar a nombre del mismo titular/es que la cuenta bancaria anterior.

Si el cliente cambia de nombre, la cuenta deberá ser revalidada proporcionando el documento bancario que muestre la antigua cuenta bancaria asociada junto al nuevo nombre. El cliente acepta que BullionVault no puede aceptar el cambio simultáneo de cuenta bancaria asociada y nombre.

BullionVault se compromete a confirmarle al cliente el cambio de la cuenta bancaria vía e-mail, a su dirección de correo electrónico registrada.

Al realizarse dicha modificación siguiendo el procedimiento requerido, el cliente acepta se han efectuado las verificaciones necesarias para efectuar de manera segura los cambios en su cuenta bancaria asociada. BullionVault se hace responsable de las pérdidas financieras causadas como consecuencia de su falta de cumplimiento con sus obligaciones según lo establecido en estas condiciones generales.

El cliente acepta que BullionVault tiene derecho a cobrarle una tasa administrativa por el cambio de su cuenta bancaria asociada, según las tarifas publicadas en su sitio web.

En el caso de que por cualquier razón, este procedimiento no pudiera llevarse a cabo y si, por alguna razón, la cuenta bancaria asociada inicialmente no se puede utilizar para transferir el dinero BullionVault del cliente, BullionVault tiene derecho a iniciar un proceso legal y/o a contratar un seguro contra fraude (de cuyos gastos se encargará el cliente), antes de realizar cambios en su cuenta bancaria asociada. Bajo estas circunstancias, BullionVault tiene el derecho también de cobrarle al cliente por el tiempo y el material utilizado según las tarifas publicadas en su sitio web.

En caso no validar la cuenta

El cliente entiende y acepta que BullionVault rechazará la transferencia de dinero a una cuenta registrada que no esté validada.

El cliente entiende que si no valida la cuenta, tras haber recibido repetidos recordatorios vía email, puede ser penalizado con una multa según las tarifas publicadas y su cuenta puede ser suspendida o cerrada.

BullionVault reconoce que la penalización no se aplicará cuando, de forma evidente, el cliente está haciendo un esfuerzo real para validar la cuenta pero circunstancias ajenas a él se lo están impidiendo.

El cliente entiende y acepta que si no valida la cuenta bajo circunstancias sospechosas, BullionVault está legalmente obligado a notificar su actividad a las autoridades pertinentes contra el blanqueo de capitales, sin informar al cliente.

Por la presente, el cliente librará de toda responsabilidad a BullionVault por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de validación de su cuenta.

Información de contacto

BullionVault mantiene contacto con el cliente vía e-mail, correo postal y, opcionalmente, a través de:

  • Un teléfono móvil/ celular
  • Un teléfono fijo

El cliente está obligado a mantener actualizados su nombre, dirección y datos de contacto guardados por BullionVault y puede hacerlo a través del sitio web de BullionVault. BullionVault tiene derecho a confiar en la precisión de los datos de contacto proporcionados.

BullionVault acepta su obligación de notificar cambios en la información de contacto del cliente a través del correo electrónico que proporcionó al registrarse. En el caso de que la dirección de correo electrónico sea modificada, se enviará un e-mail tanto a la nueva cuenta de correo electrónico, como a la antigua.

El cliente acepta que al no mantener su información de contacto correctamente actualizada, la eficacia de ciertos dispositivos de seguridad de BullionVault se vería comprometida. BullionVault no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas ocasionadas a causa de la falta de precisión en la información de contacto del cliente.

¿Qué detalles de la actividad del cliente son visibles públicamente?

En aras de la transparencia y el buen desarrollo de los fines y actividades del mercado, cierta información es de libre acceso para todos los usuarios:

  • El cliente puede fijar órdenes a precio limitado en la plataforma de BullionVault. Los mejores precios disponibles se combinan para determinar los precios de compraventa del oro y la plata en BullionVault. Los mejores precios y las respectivas cantidades disponibles de las órdenes se publican en la página web de BullionVault. De este modo, las órdenes de los clientes se hacen públicas y visibles para otros usuarios de la plataforma, siempre de manera anónima.
  • En la página de BullionVault quedan reflejados los precios y las cantidades de las operaciones de compraventa ejecutadas. De este modo, cada transacción del cliente es visible para los otros usuarios, siempre de manera anónima.
  • El operador de las cámaras acorazadas elabora un listado completo de los lingotes albergados en las cámaras que coincide con las cantidades que los clientes de BullionVault poseen en esa cámara. Este listado es publicado pero sólo identifica al cliente por su seudónimo. El seudónimo es un sobrenombre privado y exclusivo que sólo el cliente es capaz de reconocer como suyo.
  • También son publicados los extractos bancarios de cada una de las cuentas bancarias segregadas de BullionVault. Toda esta información pública permite al cliente ver de manera sencilla como lo que posee en su cuenta (oro, plata o platino, y/o dinero en efectivo) es una parte identificada de un total que está lejos de ser considerada propiedad de BullionVault. De esta manera, los saldos en efectivo y metales preciosos de los clientes se hacen públicos y visibles para otros usuarios del sistema de manera anónima.
  • BullionVault puede denunciar la actividad de cualquier cliente a las agencias gubernamentales debidamente autorizadas con derecho a controlar el negocio de los metales o a investigar actividades sospechosas de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo.

Seguridad

Contraseñas

La información personal y financiera del cliente alojada en BullionVault está protegida contra todo acceso no autorizado gracias a una contraseña y otros datos de acceso. Los clientes tienen la obligación de mantener en secreto dichos datos.

El cliente acepta que para poder ofrecer un acceso fidedigno, BullionVault debe tener un sólido procedimiento para restablecer contraseñas olvidadas. El cliente acepta los detalles de este proceso de restablecimiento de contraseña.

El cliente acepta que el restablecimiento de contraseña otorga el derecho a BullionVault de suspender el acceso inmediato a retirar el dinero durante un periodo que no excederá las seis semanas.

Comunicación entre BullionVault y el cliente

El cliente puede contactar con BullionVault a través de los siguientes canales:

Email: asistencia@BullionVault.com

Galmarley Ltd T/A BullionVault
3 Shortlands (7th Floor)
Hammersmith
Londres W6 8DA

Horario: 9:00 a 22:30 (hora de Londres) de lunes a viernes
Teléfono: +44 (0)208-6000-130
E.E. UU. y Canadá (toll-free): +1-888-908-2858.
Teléfono gratuito desde España: 900 838 043 (Solo desde teléfonos fijos. El horario de atención en español es de 9:00 a 17:30, hora de Londres).

Transmisión de datos

El cliente acepta que durante una sesión iniciada en BullionVault, toda la información transmitida entre él y BullionVault y viceversa, es transmitida a través de Internet utilizando un protocolo https que garantiza unos niveles de seguridad extremadamente altos que proporcionan la privacidad adecuada y la exactitud de la transmisión de datos.

E-mail

El cliente acepta que BullionVault le enviará información vía e-mail. Entre esta información se encuentran: confirmaciones del cambio de contraseña, notificaciones de inicio de sesión, confirmaciones de las órdenes, avisos de ejecución de las órdenes, contratos, extractos mensuales y cambios en las condiciones generales. El cliente no puede darse de baja en la recepción de los emails en relación su cuenta y su administración. BullionVault también puede enviar al cliente emails con información relativa a novedades y actualizaciones de sus productos y servicios. El cliente puede darse de baja en la recepción de estos emails sobre información general siguiendo las instrucciones que se incluyen en dichos emails. El sistema de BullionVault guarda copias de todos los correos electrónicos que son enviados al cliente.

Es responsabilidad del cliente asegurarse de que su servicio de correo electrónico permite la entrada de mensajes de BullionVault y su correcta visualización.

BullionVault tiene derecho a considerar que el cliente ha recibido y aceptado el contenido de estos e-mails si tras tres días desde el envío el cliente no se ha puesto en contacto con BullionVault.

En el caso en el que BullionVault reciba una respuesta del cliente relacionada con el contenido de tal e-mail pasados los tres días, BullionVault tendrá en cuenta esta demora para cualquier decisión que se tome. El cliente acepta que este retraso puede tener consecuencias en la resolución del problema tanto por parte de BullionVault como por parte del departamento de reclamaciones.

El cliente entiende y acepta que el correo electrónico no está encriptado y que funciona con un nivel de privacidad similar al del correo postal. El cliente acepta y entiende que el envío de información a una dirección correo electrónico conocida y utilizada frecuentemente es apropiado para notificarle de sus operaciones, aunque no tenga la sesión iniciada cuando se realice dicho envío.

Mensajes SMS

BullionVault puede contactar al cliente de manera telefónica o a través de mensajes SMS si necesita hacerlo de manera urgente.

BullionVault tiene derecho a considerar que el cliente recibe y acepta el contenido de los mensajes SMS si tras cinco minutos desde su envío no ha recibido el rechazo de los datos. BullionVault tiene derecho a contar con la exactitud del envío de sus mensajes gracias al registro que el proveedor de telecomunicaciones le proporciona.

BullionVault es responsable de iniciar el envío de mensajes SMS basándose en las preferencias de la cuenta del cliente y asegurándose de que son compatibles con su sistema de envío automático. BullionVault no se hace responsable de las pérdidas generadas como consecuencia de la no recepción de un mensaje SMS cuando las circunstancias están fuera de su control directo. Esta situación puede darse si el teléfono móvil/ celular del cliente esté apagado u operando en una zona sin cobertura o bajo un proveedor de servicio que no es compatible con la tecnología de mensajes SMS empleada por BullionVault.

Si el tamaño de la cuenta del cliente (el saldo en dinero y/o metales) disminuye hasta un nivel en el que ya no es útil la comunicación vía SMS, BullionVault se reserva el derecho a cancelar la comunicación SMS.

Correo postal

BullionVault puede enviar información al cliente a través del correo postal utilizando la dirección guardada en su cuenta. BullionVault tiene derecho a considerar que el cliente recibe y acepta el contenido remitido por correo postal si tras siete días desde su envío, no ha recibido el rechazo de la información por parte del cliente.

Si el tamaño de la cuenta del cliente (el saldo en dinero y/o metales) disminuye hasta un nivel en el que ya no es útil la comunicación a través del correo postal, BullionVault se reserva el derecho a cancelar los envíos postales.

Medidas especiales de seguridad

Notificación de cambios en la cuenta

BullionVault se compromete a enviar correos electrónicos para notificar cualquier cambio realizado en los datos personales de la cuenta del cliente, en la alarma antirrobo o en los datos de la cuenta bancaria asociada a su cuenta de BullionVault.

BullionVault asume plena responsabilidad financiera si no cumple estas obligaciones. Las pérdidas derivadas estarían sujetas a compensaciones, según lo descrito en estas condiciones generales.

Alarma antirrobo

Gracias a la tecnología móvil, BullionVault implementa un sistema de alertas de seguridad denominado alarma antirrobo.

Si esta alarma está activada y siempre que el valor de la cuenta del cliente supere el umbral requerido, BullionVault se compromete a iniciar el envío de mensajes de texto al número de teléfono móvil/ celular que el cliente ha registrado en su cuenta. Los SMS se envían cada vez que el cliente inicia sesión, cuando este introduzca una orden de compra o de venta, cuando se hace una solicitud para retirar dinero o cuando se solicita el restablecimiento de contraseña.

Es la obligación de BullionVault instalar correctamente la alarma antirrobo y efectuar las pertinentes pruebas con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

No obstante, BullionVault no es responsable de garantizar la recepción en el dispositivo móvil del cliente. El cliente acepta que el envío de mensajes de texto no es fiable al 100% y reconoce que existe la posibilidad de que la alarma sea activada pero que el cliente no la oiga.

A pesar de esto, el cliente acepta y reconoce que la implementación de la alarma antirrobo constituye una protección eficaz contra los intentos de acceso ilícito a su cuenta. Este sistema permite al cliente ponerse en contacto con BullionVault si este acceso ilícito tiene lugar, dando la posibilidad a BullionVault de investigar y recurrir a las autoridades para determinar y arrestar a los presuntos delincuentes.

El cliente acepta su obligación de informar a BullionVault en toda situación en la que la alarma antirrobo indique un posible acceso no autorizado a su cuenta.

Cuando la alarma antirrobo envía un mensaje SMS, el cliente acepta que el coste de dicho SMS se descuente de su cuenta, de acuerdo con las tarifas publicadas. (El coste es aproximadamente el mismo que el de enviar un SMS a un dispositivo móvil).

El cliente acepta que su deseo de no activar la alarma antirrobo en su cuenta de BullionVault puede reducir la compensación, en el improbable caso de pérdida, que el cliente tiene derecho a percibir de parte de BullionVault o de una tercera parte independiente.

BullionVault asume plena responsabilidad financiera si no cumple estas obligaciones. Estas pérdidas estarían sujetas a compensaciones, según lo descrito en estas condiciones generales.

Seguridad del dinero

Cuentas bancarias comunes

El cliente acepta el/los banco/s que BullionVault selecciona para hacerse cargo del dinero de los clientes de BullionVault. El cliente puede consultar los detalles del banco/s actual aquí. En el resto del documento se hará referencia al "banco" a nivel general, con cada banco en particular dependiendo del contexto en el que se encuentre.

El cliente acepta que al elegir el banco para la custodia de su dinero, BullionVault ha efectuado las correspondientes comprobaciones para asegurarse de que goza de la estabilidad adecuada.

El cliente también acepta y reconoce que cualquier posible rebaja en la el nivel de estabilidad del banco no es responsabilidad de BullionVault.

BullionVault asume la responsabilidad de ubicar los fondos recibidos por el cliente en su cuenta cliente (Client A/C) habilitada para varias divisas. Esta cuenta está dedicada únicamente al depósito de dinero de los clientes de BullionVault que todavía no ha sido invertido en metales preciosos (oro, plata o platino).

BullionVault confirma que el banco ha reconocido y aceptado por escrito que BullionVault actúa como administrador del dinero que se encuentra en esta cuenta cliente. El banco también ha reconocido y aceptado que BullionVault no está autorizada a fusionar esta cuenta con otra de sus cuentas o a ejercer un derecho de utilización del dinero alojado en ella para pagar las deudas con el banco de otra de las cuentas de BullionVault.

En aquellos casos donde BullionVault opera más de una cuenta cliente para una divisa en particular, el cliente acepta que estos fondos no invertidos de clientes se agrupan para todas esas cuentas bancarias. También acepta que el dinero retirado a la cuenta bancaria vinculada podría provenir de una cuenta distinta a la que depositó inicialmente.

BullionVault está autorizada a tutelar el dinero en la cuenta cliente segregada en nombre del cliente y únicamente para que sea utilizado por éste con los siguientes fines:

  1. Puede ser utilizado para comprar oro o plata de otro cliente de BullionVault. En este caso el dinero del cliente no se mueve de la cuenta bancaria pero su titularidad es traspasada al cliente “vendedor” dentro de los registros de BullionVault y simultáneamente el derecho de propiedad del metal es transferido al cliente “comprador”.
  2. Puede ser utilizado para realizar transferencias de dinero solicitadas por el cliente a su cuenta bancaria, dentro del límite de la cantidad de dinero de la que el cliente dispone.
  3. Puede ser utilizado para pagar a BullionVault por un servicio proporcionado o por otros cargos aplicados, según lo estipulado en las vigentes condiciones generales.
  4. Puede ser utilizado para comprar oro o plata del mercado oficial de metales preciosos, en nombre del cliente, si éste ha decidido ejercer su derecho a comerciar en el mercado oficial de metales preciosos.
  5. Sujeto a que se mantenga la segregación de la cuenta cliente, puede ser transferido entre cuentas de distintos bancos.

BullionVault se compromete a mantener la cuenta cliente con dinero suficiente para reembolsar el crédito de todos los clientes de BullionVault y a tener ese dinero disponible para su devolución ante solicitudes realizadas con un periodo mínimo de antelación.

BullionVault se compromete a llevar a cabo exhaustivos controles internos como, por ejemplo, asegurarse de que las solicitudes para retirar dinero sean controladas por, al menos, dos empleados de BullionVault expertos en la materia.

El extracto bancario de la cuenta cliente es cotejado con los registros de BullionVault cada día laborable (en Londres). Por otra parte, esta cotejo debe ser publicado a diario en la página web de BullionVault y debe ser accesible a través del enlace “Auditoría diaria” que se encuentra en la página principal.

El cliente acepta y reconoce que no se paga interés sobre el dinero que se mantenga inutilizado en su cuenta de BullionVault.

El cliente acepta que en caso de que los bancos con los que BullionVault opera cobren tasas de interés negativo por mantener dinero del cliente en alguna de las divisas, BullionVault podría cobrar al usuario un coste mensual de mantenimiento de dinero, como se especifica en nuestra sección de Tarifas, por los fondos que el cliente mantenga en dicha divisa.

Métodos aceptados para transferir el dinero

El cliente acepta depositar fondos en su cuenta de BullionVault que procedan de su cuenta bancaria asociada.

El depósito de dinero se acepta únicamente a través de las vías ofrecidas por entidades bancarias oficialmente reconocidas. Estas pueden cambiar con el paso del tiempo según lo establecido por BullionVault.

Tanto si deposita el dinero de manera física, acudiendo a su entidad bancaria o electrónica, a través del ordenador, el cliente entiende que se le requerirá dar información para identificar la procedencia de cada pago a BullionVault. Esta información incluye: el nombre del banco del cliente, el código de identificación bancaria, el nombre del titular/es de la cuenta, el número de cuenta y el nombre de usuario del cliente como concepto de la transferencia.

El cliente acepta que ante la imposibilidad de identificar la fuente de origen del dinero puede retrasar el depósito en su cuenta de BullionVault. En este caso, BullionVault depositaría el dinero de manera segura en una cuenta “suspenso”, hasta que el cliente se pusiera en contacto y proporcionara los detalles necesarios que lo identificaran. Una vez el cliente realice esta identificación, el dinero será asignado a su cuenta de BullionVault y podrá utilizarlo de inmediato para comprar oro, plata o platino. En los casos en que se aplique un cargo por mantenimiento de divisas, BullionVault se reserva el derecho de cobrar retrospectivamente a su cuenta los cargos acumulados mientras su depósito estaba en suspenso.

El cliente acepta que, cuando los datos proporcionados son distintos a los de la cuenta desde la que fueron transferidos inicialmente, BullionVault está autorizada para anular el derecho del cliente a retirar dinero de su cuenta de BullionVault durante un periodo que no excederá los sesenta (60) días.

Depósitos y cuentas bancarias asociadas

El cliente acepta que no fusionará fondos procedentes de fuentes diferentes en una misma cuenta de BullionVault.

El cliente acepta que no depositará el dinero con el fin de disfrazar el origen de los fondos. Todos los fondos deben provenir de una fuente identificable.

El cliente acepta que, en aquellos casos en los que se puede depositar dinero mediante tarjeta de débito, solo puede hacerse utilizando una tarjeta vinculada con la cuenta bancaria asociada. Si el cliente usa una tarjeta que no está vinculada con la cuenta bancaria asociada o que no está permitida por BullionVault (tal y como se especifica en la página de realizar depósitos), BullionVault tiene derecho a aplicar una tasa según las tarifas publicadas y puede devolver el dinero a la cuenta de origen.

No obstante, BullionVault puede, a su discreción, permitir que los fondos sean asignados a la cuenta BullionVault del cliente, con la condición de que el cliente pruebe que ese depósito proviene de otra cuenta a su nombre. BullionVault puede solicitar al cliente información adicional en relación a la fuente del depósito y éste debe de estar en disposición de facilitarla.

El cliente acepta que BullionVault retiene el derecho de devolver los fondos a la cuenta bancaria de origen si los depósitos se realizan desde otra cuenta bancaria distinta a la asociada o cuando la información solicitada de la transferencia no es suficiente. Cuando esto ocurre, el cliente acepta que BullionVault tiene derecho a aplicar una tasa según las tarifas publicadas. También acepta que el banco/s interviniente en la devolución del dinero podría cobrar tasas adicionales que no será devuelta al cliente por BullionVault.

Si el cliente ha comprado metal y BullionVault determina que esos fondos provienen de una cuenta distinta a la cuenta bancaria asociada, BullionVault se reserva el derecho de vender el metal y devolver los fondos a la cuenta de origen.

Por la presente, el cliente librará de toda responsabilidad a BullionVault por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la imposibilidad de depositar fondos en su cuenta de BullionVault de manera directa e identificable desde su cuenta bancaria asociada. Si su cuenta de BullionVault es erróneamente acreditada con fondos, el cliente acepta la responsabilidad de notificarnos dentro de las 24 horas siguientes a su conocimiento y acepta cooperar en la reasignación de dichos fondos al depositante legítimo.

Depósitos internacionales rechazados

BullionVault recomienda que siempre que sea posible se depositen los fondos mediante transferencia electrónica.

Cuando no sea posible hacerlo mediante transferencia electrónica (por ejemplo, cuando el cliente deposite el dinero a través de un cheque, utilizando la opción BillPay o a través de un cheque electrónico procedente de Estados Unidos), el cliente reconoce que BullionVault puede llevar a cabo ciertos procedimientos de seguridad antes de procesar cualquier petición del cliente para retirar su dinero.

En algunas jurisdicciones (por ejemplo, EE.UU), el banco tiene derecho a anular los cheques fraudulentos debitados de una cuenta bancaria. En lugar de asumir la pérdida, el banco transfiere el coste a nivel internacional, en este caso a BullionVault, ejerciendo un derecho unilateral de debitar fondos que han sido previamente pagados a través de un cheque y debidamente asignados, de la cuenta inglesa de BullionVault. Este derecho no es aplicable a los fondos enviados a través de transferencia electrónica, ya que el cliente y su banco están adecuadamente protegidos contra fraude cuando utilizan este medio.

En consecuencia, si el cliente ha depositado dinero en BullionVault por un método en el que se aplique este derecho de anulación y si el cliente busca retirar su dinero en el plazo de anulación (60 días en el caso de EE.UU), será necesaria la notificación formal de su entidad bancaria garantizando que el último depósito no será anulado. Se le solicitará al cliente que proporcione los datos de un miembro del personal del banco que nos pueda proporcionar tal información. De lo contrario, el cliente acepta estar autorizado a retirar dinero una vez expire este plazo de cancelación.

El cliente acepta que BullionVault tiene derecho a cobrar al cliente según las tarifas publicadas por ponerse en contacto con su banco bajo estas circunstancias.

Depósitos no identificados

Cuando BullionVault no pueda identificar en qué cuenta debe ser asignado el dinero y no sea posible devolverlo a su cuenta de origen, los fondos que hayan permanecido la cuenta sin ser reclamados durante un periodo de 5 años o más serán, a discreción de BullionVault, acumulados e irrevocablemente donados en un pago único a una organización infantil con fines benéficos en representación de todos los clientes.

Retirar el dinero

Si la identidad del cliente ha sido correctamente verificada y validada, éste puede solicitar retirar el dinero disponible de su cuenta de BullionVault mediante una transferencia a su cuenta bancaria asociada.

El cliente se compromete a comprobar de nuevo que los detalles de su cuenta bancaria asociada sean correctos al solicitar una transferencia de dinero durante una sesión iniciada en su cuenta de BullionVault. El cliente debe solicitar la transferencia sólo si está satisfecho con los datos bancarios presentados. Si BullionVault también está satisfecho, procederá con la solicitud de la transferencia a la cuenta bancaria asociada del cliente a través del sistema SWIFT (internacional), CHAPS, BACS o cualquier otra vía apropiada para la transferencia en cuestión.

BullionVault está autorizada a descontar el coste de la transferencia del total de la cantidad transferida.

i el dinero es transferido a una cuenta fuera del Reino Unido y el banco del cliente no está dentro de la red SWIFT, el cliente acepta que otro banco actúe de intermediario (se tratará de un banco en su país que acepta transferencias a través del método SWIFT y que las reenvía a su cuenta en el banco). El banco intermediario puede descontar del dinero enviado el coste correspondiente asociado a las transferencias internacionales.

El cliente acepta que BullionVault pueda necesitar llevar a cabo comprobaciones de seguridad adicionales que pueden ocasionar algún retraso en el envío de dinero. Las demoras pueden ser causadas tanto por operaciones recientes realizadas en su cuenta de BullionVault, como por otras circunstancias del movimiento. En el caso en el que su cuenta de BullionVault haya sido validada y su cuenta bancaria asociada no haya sufrido cambios durante un tiempo considerado, el cliente tiene derecho a contar con que el dinero será transferido desde BullionVault hacia su cuenta bancaria el siguiente día laborable tras una solicitud recibida antes de las 00:00 GMT.

Pequeñas cantidades de dinero

Debido al coste derivado de realizar transferencias, BullionVault no transferirá el saldo de las cuentas con valores residuales de menos de 100 $ (o su equivalente en otra divisa).

Las cuentas por debajo de este umbral serán conservadas a la espera de una reactivación por parte del cliente. Si una cuenta ha estado vacía (de oro) e inactiva durante dos años o más y su saldo en dinero está por debajo de 20 $ (o su equivalente en otra divisa), esta cantidad puede ser acumulada y donada irrevocablemente, a discreción de BullionVault, a una organización infantil con fines benéficos en representación de todos los clientes. Después, BullionVault puede cerrar su cuenta.

Cuando una cuenta mantiene un saldo bajo como consecuencia de una promoción pasada de BullionVault y el cliente no ha depositado fondos en esa cuenta, ni la ha verificado a través del procedimiento de validación de BullionVault; tras un periodo de inactividad de más de tres meses, el saldo puede ser devuelto a BullionVault al ser considerado como una promoción no reclamada por el cliente.

BullionVault se reserva el derecho a reclamar saldos promocionales cuando cree razonablemente que la cuenta se ha creado para abusar de dicha promoción.

Gastos no abonados

Si el cliente tiene en su cuenta un saldo en metal (oro, plata o platino) pero no tiene suficiente dinero en ella para pagar los gastos de custodia acumulados, BullionVault tiene derecho a hacerse cargo del impago vendiendo cuanto necesite del metal del cliente (redondeando al gramo) para cubrir esos gastos. Para clientes con oro y plata, primero se efectuará la venta de oro, después de plata y por último del platino.

BullionVault tiene como obligación avisar al cliente, como mínimo, 7 días antes de proceder con esta operación. Si en este tiempo el cliente deposita el dinero necesario para cubrir los gastos, BullionVault no ejecutará la venta del metal del cliente.

Si el cliente solicita retirar su dinero y conserva algún gasto sin pagar, BullionVault tiene derecho a descontar del total transferido, la cantidad correspondiente para cubrir esos gastos.

Cuando los gastos no abonados exceden el valor de las reservas en una cuenta, BullionVault se reserva el derecho a vender el metal en reserva del cliente y cerrar la cuenta, tras un preaviso de 7 días.

Suspensión y cierre de la cuenta

BullionVault se reserva el derecho de suspender o cerrar cualquier cuenta por diversas razones, entre ellas:

  • BullionVault estima razonablemente que la cuenta del cliente supone un riesgo considerable para él, para BullionVault o para el resto de usuarios;
  • BullionVault identifica que la información proporcionada por el cliente es falsa o que otra persona está utilizando la cuenta ilegalmente o de forma fraudulenta;
  • el cliente ha abusado verbal o físicamente hacia miembros de BullionVault;
  • el cliente ha roto una o varias cláusulas de estas Condiciones Generales (o no ha puesto remedio para evitarlo cuando se le ha pedido que lo hiciera).

El cliente entiende que la suspensión de la cuenta impedirá que se asignen ingresos o se procesen retiros y evitará que se puedan realizar transacciones de compra o venta de metal. El cliente acepta que las tasas aplicables seguirán siendo cobradas. El cliente acepta que BullionVault no tiene la obligación de revelarle los detalles de su evaluación de riesgo.

Si BullionVault suspende la cuenta del cliente no resultará en la expropiación de su propiedad. BullionVault devolverá la cuenta a su estado activo tan pronto como el motivo por el que fue suspendida se resuelva.

Si BullionVault cierra la cuenta venderá el metal que queda en la misma y, si la cuenta ha sido validada y es legal hacerlo, devolverá el dinero a la cuenta bancaria asociada por transferencia bancaria.

Confidencialidad, blanqueo de capitales y la cuenta bancaria asociada

BullionVault está concebida para ser un lugar seguro para los bienes adquiridos de manera legal. No es de utilidad alguna ni proporciona ayuda a quienes deseen blanquear dinero.

Por razones relacionadas tanto con la seguridad como con la legislación contra el blanqueo de capitales, BullionVault requiere que todos los depósitos del cliente provengan de una única cuenta bancaria o, en determinados casos y cuando BullionVault así lo apruebe, de una segunda cuenta bancaria cuyo titular/es y dirección son los mismos que los de la cuenta asociada inicial.

De la misma manera, por razones relacionadas con la seguridad y con la legislación contra el blanqueo de capitales, BullionVault sólo permite que las transferencias desde la cuenta del cliente de BullionVault tengan como destino su cuenta bancaria asociada.

No existe posibilidad alguna de que se transfieran fondos o metal entre cuentas de BullionVault, ni siquiera cuando el cliente es el titular de todas ellas.

Una vez la identidad del cliente ha sido validada, BullionVault reconoce su derecho a la confidencialidad. No obstante, si por alguna razón BullionVault sospecha que el cliente está intentando blanquear dinero, financiando acciones terroristas o infringiendo la ley, BullionVault colaborará de manera activa con las autoridades pertinentes para detectar el fraude y enjuiciarlo. BullionVault guarda un registro de transacciones de dinero y metales para asistir a las autoridades si fuera necesario.

Seguridad del oro y la plata

Forma y ubicación

El cliente tiene derecho a saber que BullionVault solo introduce en las cámaras acorazadas lingotes de oro y de plata “de buena entrega” (Good Delivery) que provienen del mercado profesional y son reconocidos por el mismo. En cada una de sus cámaras, BullionVault respeta las reglas aplicadas por el mercado local.

El metal (oro, plata o platino) que el cliente compra a través de BullionVault queda almacenado en la misma territorio nacional en el que se compró y que fue elegida por el cliente al insertar la orden de compra.

Este metal se conserva en forma de lingotes que han sido pesados y numerados y se encuentran en una forma generalmente aceptada en los mercados oficiales de metales preciosos.

Lingotes de oro: en forma de oro de inversión (tal y como lo define el “UK Customs and Excise 701/21) con una pureza mínima del 99,5% y un peso y productor aceptados en los mercados de oro físico.

Las unidades de oro contabilizadas por BullionVault se expresan en contenido de oro puro. El contenido de oro puro en cada lingote es el resultado de multiplicar su peso bruto por su grado de pureza. Las unidades de oro registradas en la cuenta del cliente de BullionVault (en gramos o kilogramos) constituyen oro puro al 100%.

Lingotes de plata: su pureza (como mínimo del 99.9%) y su peso y productor son los aceptados por el mercado de metales preciosos. Las unidades de plata registradas por BullionVault se expresan, de acuerdo con las prácticas del mercado de metales preciosos, en peso bruto. Las unidades se expresan en gramos y kilogramos.

Lingotes de platino: su pureza (como mínimo del 99.95%) y su peso y productor son los aceptados por el mercado de metales preciosos. Las unidades de plata registradas por BullionVault se expresan, de acuerdo con las prácticas del mercado de metales preciosos, en peso bruto. Las unidades se expresan en gramos y kilogramos.

Contenido del metal

BullionVault garantiza que:

  • cada gramo de oro en la cuenta del cliente es un gramo de 100% oro puro (oro fino) de un lingote ensayado con una pureza mínima del 99,5% y almacenado en una cámara acorazada apropiada para el fin.
  • cada gramo de plata en la cuenta del cliente es un gramo de plata de un lingote ensayado con un peso mínimo de 999 por mil de plata.
  • cada gramo de platino en la cuenta del cliente es un gramo de platino de un lingote ensayado con un peso mínimo de 9995 por diez mil de platino.

Cualquier incumplimiento de esta garantía de pureza deberá ser remediado por BullionVault, que deberá conseguir reemplazar el metal a través de los procedimientos del mercado profesional de metales preciosos o, si eso falla, deberá reemplazar cualquier déficit o falta de calidad con sus propios fondos.

Empresas de cámaras acorazadas

Una empresa de cámaras acorazadas es una sociedad profesional reputada cuyo objetivo es administrar la recepción, custodia y posterior envío de lingotes de metales preciosos respetando las normas del mercado profesional de metales preciosos.

El cliente acepta las empresas de cámaras acorazadas contratada por BullionVault para la custodia del metal en cada ubicación que se detallan aquí.

Cada empresa de cámaras acorazadas ha garantizado a BullionVault que su estatus dentro de la industria de los metales permite que los metales conservados en sus cámaras retengan los niveles máximos de integridad que requiere el mercado profesional de metales preciosos.

El cliente reconoce que para la custodia del metal de los usuarios, BullionVault podrá contratar más de una empresa de cámaras acorazadas para un metal y una jurisdicción particulares. En este caso, y a excepción de que el cliente haya reservado un lingote específico, el cliente acepta que la propiedad de los clientes de ese metal en esa jurisdicción son considerados globalmente.

El oro y la plata como depósito (bailment)

El metal (oro, plata o platino) de los clientes se conserva en las cámaras acorazadas según lo establecido en el Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement) entre BullionVault y cada empresa de cámaras acorazadas.

En ese acuerdo se establece que los metales preciosos custodiados por la empresa de cámaras acorazadas funcionan como depósito (bailment).

BullionVault se compromete a pagar a la empresa de cámaras acorazadas en nombre de los clientes para cubrir los gastos por custodia y el seguro de los metales preciosos, demostrando así la naturaleza de depósito (bailment) del servicio de custodia proporcionado por la empresa de cámaras acorazadas.

BullionVault confirma que la custodia de los metales preciosos de los clientes está estructurada como depósito (bailment) con el fin de proporcionar la mayor seguridad legal y de la forma más sencilla para los metales dentro de una cámara de seguridad profesional.

Depósitos en BullionVault

El cliente acepta que al comprar oro, plata o platino a través de la plataforma de BullionVault, el metal en cuestión es entregado por el vendedor dentro de la cámara acorazada, para convertirse en un depósito del que el cliente es propietario, según las instrucciones del cliente a BullionVault.

Desde ese momento, la empresa de cámaras acorazadas ha aceptado actuar como un guardián físico del metal hasta que el final del depósito (bailment) sea ordenado por el cliente a BullionVault.

El cliente acepta que al vender oro, plata o platino a través de la plataforma de BullionVault, el metal en cuestión es entregado al vendedor, en nombre del cliente, dentro de las instalaciones de la empresa de cámaras acorazadas. De esta manera finaliza el depósito (bailment) según las instrucciones del cliente a BullionVault.

El cliente acepta que BullionVault registra los datos de inicio y finalización del depósito (bailment) según estas condiciones generales, mientras que el metal permanece en las infraestructuras de la empresa de cámaras acorazadas.

El cliente acepta que el metal de su propiedad no está necesariamente relacionado con un lingote específico, sino con una cantidad específica de oro, plata o platino en una cámara acorazada específica. BullionVault reconoce que el metal del que es propietario cada cliente existe, está en la cámara acorazada, es de su exclusiva propiedad y, que al estar almacenado de manera física, es susceptible de ser dividido en cantidades cuantificables que pueden ser retiradas para su posesión previo pago de la tarifa correspondiente para retirar el metal de la cámara acorazada.

El derecho a reservar lingotes

BullionVault permite al cliente convertirse en dueño de lingotes específicos de oro, plata o platino.

Cuando dentro de una cámara de seguridad, el cliente posee una cantidad de oro, plata o platino bruto que iguala o excede el peso de un lingote/s, el cliente puede reservar uno (o varios) para que forme parte de su exclusiva propiedad.

El cliente realizará el proceso de reserva de lingotes a través de Internet. Cuando se reservan lingotes específicos, se convierten en propiedad del cliente. Esta titularidad quedará reflejada públicamente en la auditoría diaria, bajo el seudónimo del cliente.

El lingote que se convierte en propiedad del cliente, será eliminado del total de la liquidez de BullionVault, lo que significa que nadie, ni siquiera el cliene, puede venderlo mientras esté reservado.

El cliente acepta el coste asociado por la reserva de lingotes publicado en las tarifas.

Los acuerdos contractuales de custodia con las empresas de cámaras acorazadas

El cliente autoriza a BullionVault a actuar como su agente en el depósito y custodia de los metales preciosos con las empresas de cámaras acorazadas.

BullionVault confirma que en cada Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), la empresa de cámaras acorazadas reconoce que los metales custodiados bajo dicho acuerdo son de carácter asignado (allocated) y de exclusiva propiedad de los clientes de BullionVault.

BullionVault confirma que en cada Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), la empresa de cámaras acorazadas reconoce que estos metales custodiados asignados serán reconocidos de manera específica y segregada en todo momento.

BullionVault confirma que en cada Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), la empresa de cámaras acorazadas asume la responsabilidad de los metales a partir del momento en el que lo custodia y controla su consigna, durante el transporte y hasta que su control y custodia son cedidos a una tercera parte, según las órdenes recibidas de BullionVault para retirar el metal.

BullionVault confirma que en cada Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), la empresa de cámaras acorazadas asume que antes de ejecutar cualquier retirada autorizada de metal de una cámara acorazada, independientemente de BullionVault, se asegurará de lo siguiente:

1) De que BullionVault haya publicado dicha operación en su página web.

2) De que el titular identificado tenga la cantidad suficiente de metal como se muestra en la auditoría diaria de BullionVault.

3) Con respecto al oro, de que no se retiren al día más de 25 kilos y el 5% de la totalidad del oro disponible en la cámara acorazada.

4) Con respecto a la plata, de que no se retire al día más de 1 tonelada y el 5% de la totalidad de la plata disponible en la cámara acorazada.

5) Con respecto al platino, de que no se retire al día más de 25 kilos y el 5% de la totalidad del platino disponible en la cámara acorazada.

El cliente reconoce que la notificación de retiro de metal no será necesaria para el transporte entre instalaciones de empresas de cámaras acoradas contratadas para custodiar el metal de los clientes de BullionVault.

BullionVault confirma que la empresa de cámaras acorazadas debe dar un aviso de 12 meses previo a la rescisión del Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement). Si se diera tal caso y BullionVault no hubiera encontrado una alternativa para el almacenamiento y custodia de los metales, BullionVault se compromete a notificar a los clientes con un periodo de tres meses previo a la terminación de dicho acuerdo, dándoles así tiempo suficiente para que busquen alternativas para la custodia de sus metales.

BullionVault se compromete a garantizar a sus clientes que sus metales preciosos no estarán sometidos a operaciones de préstamos, garantías, hipotecas o transacciones derivadas de ningún tipo y que seguirán siendo de su propiedad hasta que se vendan en su totalidad o soliciten ser retiradas a petición suya vía BullionVault.

El seguro

BullionVault se compromete a garantizar que los metales preciosos están asegurados contra robo y daños, basándose en los seguros estándar aceptados en la industria de los metales preciosos. El coste de dicho seguro está incluido en los gastos que el cliente paga a BullionVault por la custodia y almacenamiento del oro y/o la plata.

BullionVault confirma que en cada Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), la empresa de cámaras acorazadas se compromete a proporcionar prueba escrita de este seguro.

BullionVault se compromete a dar acceso al cliente que lo solicite a esta prueba del seguro de cada una de las empresas de cámaras acorazadas para satisfacer su interés en conocer los detalles de su cobertura.

Registros de propiedad

BullionVault conserva una copia de los registros de propiedad. BullionVault se compromete a que estos registros no sean modificados sin la ejecución de unas instrucciones válidas por parte del cliente, según lo establecido en estas condiciones generales.

BullionVault publica a diario en su sitio web la cantidad de oro y plata de la que cada uno de sus clientes posee dentro de las cámaras de seguridad, así como sus saldos en dinero en cada una de las cuentas cliente segregadas.

BullionVault pone a disposición del cliente un enlace RSS a su registro específico de la auditoría diaria, permitiéndole recibir automáticamente en su lector RSS un extracto formal de la cantidad de dinero y metal que posee.

BullionVault se asegura de que dos sitios de almacenamiento de datos (separados geográficamente el uno del otro) reciban copias de la base de datos completa de BullionVault.

Cada día BullionVault envía una nueva copia electrónica intensamente encriptada con la identidad de todos los clientes, sus alias y sus balances los dos sitios de almacenamiento, que son conocidos por sus auditores y al menos una de las empresas de cámaras acorazadas. Estos datos no pueden ser interpretados sin la clave de descifrado. La clave de descifrado la tienen los abogados de BullionVault, con una copia en sus oficinas ubicadas en dos continentes diferentes. Estos abogados han recibido instrucciones de revelar las claves a las siguientes personas y en los siguientes casos:

  1. Únicamente a BullionVault, a no ser que hayan cesado sus actividades. En tal caso:
  2. A los auditores, a no ser que hayan cesado sus actividades. En tal caso:
  3. Al liquidador, a no ser que no se haya nombrado ni se vaya a nombrar. En tal caso:
  4. A las propias empresas de cámaras acorazadas.

Pequeñas cantidades de metal

Cuando una cuenta mantiene un saldo en metal bajo como consecuencia de una promoción pasada de BullionVault y el cliente no ha depositado fondos en esa cuenta, ni la ha verificado a través del procedimiento de validación de BullionVault; tras un periodo de inactividad de más de tres meses, el saldo puede ser devuelto a BullionVault al ser considerado una promoción no reclamada por el cliente.

BullionVault se reserva el derecho a reclamar saldos promocionales cuando crea que la cuenta se ha abierto con el único fin de abusar de la promoción. BullionVault se reserva el derecho a dejar de ofrecer una promoción en cualquier moemnto sin previo aviso.

El derecho a comerciar en el mercado oficial de metales preciosos

Cuando el saldo de la cuenta del cliente, tanto en dinero como en metales, le permite comprar:

  • Uno o más lingotes de oro o,
  • Una tonelada o más de plata,
  • cuatro o más lingotes enteros de platino (cada uno de alrededor de 150 onzas troy),

en el mercado profesional de metales preciosos, el cliente tiene derecho a comprar y vender el oro, la plata o el platino en dicho mercado, pero únicamente a través de distribuidores con los que BullionVault mantiene una relación comercial.

La unidad habitual de oro de buena entrega (“Good Delivery”) es el lingote de 400 onzas troy (alrededor de 12,441 kg).

La unidad habitual de plata de buena entrega utilizada en Londres es el lingote de 1000 onzas troy y suelen ser procesados en paquetes sellados de 32 lingotes, aproximadamente 1 tonelada.

La unidad habitual de platino de buena entrega utilizada en Londres son lingotes con peso de entre 32,151 y 192,904 onzas troy (1-6 kg).

Si el cliente hace uso de este derecho, pagará a BullionVault las comisiones o sobreprecios por este tipo de transacción y asumirá el coste del transporte blindado, según lo publicados en las tarifas.

Si el cliente hace uso de este derecho, BullionVault actuará como su agente en la transacción.

Para ejercer este derecho, el cliente debe contactar a BullionVault Londres directamente por teléfono durante su horario de apertura al público y se le proporcionará toda la información y detalles de cómo proceder.

El derecho a retirar el oro

Cuando el cliente mantenga metal almacenado en una de las cámaras acorazadas, éste tiene derecho a retirar el oro, la plata y el platino de BullionVault, pero reconoce que BullionVault no está pensado, en un principio, para aquellos que quieran tomar posesión física de su metal.

Si el cliente desea retirar su oro, sólo podrá hacerlo en cantidades iguales o superiores a 50 gramos y en la forma de números enteros de lingotes del tamaño apropiado o en su equivalente valor en monedas de oro, seleccionada a discreción por BullionVault.

Si el cliente desea retirar su plata, sólo podrá hacerlo en lingotes enteros de 1.000 onzas troy.

Si el cliente desea retirar su platino, sólo podrá hacerlo en la forma de kilos enteros y en el formato de lingotes enteros.

El cliente acepta que BullionVault cobra una tasa por retirar el metal según lo publicado en las tarifas.

Al utilizar productos estándar de metal de su elección, BullionVault se compromete a completar la solicitud del cliente redondeándola a los 10g más próximos y a debitar de su cuenta BullionVault redondeando al gramo más próximo de la entrega realizada. También se compromete en la medida de lo posible a que el redondeo en gramos enteros favorezca a una de las dos partes, mediante la adquisición o eliminación de gramos parciales de oro, plata o platino, BullionVault ajustará el saldo en efectivo de su cuenta en el rango de 2 $ (o equivalente) del valor del gramo parcial adquirido o eliminado.

Para retirar el metal, se le solicitará al cliente que proporcione las pruebas de identidad y de verificación de dirección pertinentes y, dependiendo de la cantidad a retirar, se le pedirán declaraciones certificadas de la fuente de ingresos y riquieza (para las cuales se podría solicitar más información). Además, se le podría requerir al cliente que contratara un seguro apropiado que previniera a BullionVault contra fraude de identidad.

Cuando la cuenta desde donde se solicita el retiro físico del metal no es de titularidad unipersonal, BullionVault deberá establecer que la persona que solicita y que recibirá el metal tiene el derecho de hacerlo. El cliente entiende y acepta que esto puede resultar en la solicitud de documentación adicional sobre usted y/u otras partes relacionadas y en la necesidad de BullionVault de buscar asesoramiento de un abogado licenciado. Cualquier coste incurrido para poder establecer el derecho del individuo a recibir el retiro del metal de tales cuentas será cobrado a la cuenta de BullionVault.

El cliente entiende que no puede reclamar retirar el metal directamente de la empresa de cámaras acorazadas. Su derecho a retirar el metal lo debe ejercer a través de BullionVault, que cuenta con los medios y la responsabilidad para identificar a sus clientes de una manera fidedigna. Dependiendo de la cantidad que se desee retirar, se le puede pedir al cliente que señale un banco o una institución a la que el oro y/o la plata puedan ser trasladados.

Al retirar el oro y/o la plata, el cliente acepta que puede perder el anonimato, ya que estas transacciones son controladas por las autoridades competentes.

Al retirar el oro y/o la plata, el cliente acepta la posibilidad de estar sujeto a pagar impuestos sobre los metales, que en otras circunstancias no debería pagar y autoriza a BullionVault a deducirlos de la manera apropiada.

El cliente entiende y acepta que BullionVault no comprará metal que haya sido retirado de las cámaras acorazadas.

Compra y envío de monedas de oro

El cliente acepta que se compromete a la orden al momento de ingresarla y que ésta establece un contrato entre el cliente y BullionVault en el cual el cliente es responsable de los costes de los bienes y servicios que ha solicitado.

El cliente entiende que se solicitarán pruebas claras y completas de identidad, comprobante de domicilio y, dependiendo del valor total de su orden, declaraciones de origen de fondos y de ingresos totales certificadas por un profesional (para las cuales se podría requerir evidencia). El cliente se compromete a proporcionar los documentos solicitados en tiempo y forma y por el medio especificado por BullionVault.

El cliente acepta enviar los fondos exactos para pagar por su orden y que éstos serán recibidos en el plazo indicado en la página web.

El cliente acepta que al comprar monedas de oro deberá efectuar el pago por cada orden, y no podrá utilizar fondos que se encuentren en su cuenta de BullionVault.

El cliente acepta que si el pago no se recibe en el plazo estipulado, BullionVault no podrá completar su orden de compra de monedas.

El cliente acepta que en caso de realizarse un pago excesivo, y cuando BullionVault no considere redituable el envío del exceso de fondos al cliente, el dinero será donado en nombre del cliente a una reconocida organización benéfica para niños a elección de BullionVault.

El cliente acepta que BullionVault, a su discreción, tiene el derecho de negarse a aceptar o de cancelar una orden de compra de monedas, y de devolver los fondos que el cliente haya enviado.

El cliente acepta que es responsable de costes adicionales que deriven de pagos incompletos, excesivos o retrasados, o por el envío incompleto o fuera de término de los documentos para la verificación, incluyendo gastos administrativos y variaciones en el precio de las monedas. El cliente se compromete a no solicitar el retiro de metal de las cámaras acorazadas o no ingresar una orden de compra de moneda si ha solicitado el retiro de metal o ingresado una orden de compra de moneda a través de otra cuenta de BullionVault en los últimos doce (12) meses.

El cliente entiende y acepta que no existe ningún derecho legal bajo las Regulaciones de Servicios Financieros (Comercialización a Distancia) para que usted pueda devolver o cancelar una orden una vez realizada si cambia de opinión, ya que los precios de las monedas de oro dependen de las variaciones en los mercados financieros que están fuera del control de BullionVault.

El cliente acepta que BullionVault no recomprará monedas o lingotes pequeños de oro.

Envíos a la dirección postal registrada

Al solicitar un envío de metal a domicilio a través de BullionVault el cliente acepta que los actos u omisiones de cualquier persona en esa dirección postal serán considerados actos u omisiones por parte del cliente.

El cliente acepta la obligación de inspeccionar el paquete antes de firmar por su entrega. El cliente entiende que el gobierno o las agencias de aduanas podrían haber abierto (y vuelto a sellar) el paquete. Si el paquete ha sido abierto o dañado de forma importante por cualquier otra parte, deberá ser rechazado y el cliente no firmará por su entrega.

BullionVault se responsabiliza de pagar los gastos ordinarios por el envío del paquete de la tasa cobrada al cliente al realizar la solicitud de envío. No obstante, el cliente reconoce que podría estar sujeto a aranceles aduaneros u otros impuestos que surjan a raíz de la acción tomada por cualquier agencia gubernamental durante el transporte del paquete. Ya sean cobrados al cliente en el momento de entrega, o solicitados a BullionVault, el cliente deberá indemnizar a BullionVault por ese gasto.

El cliente acepta cualquier retraso que surja a raíz de la acción llevada a cabo por una agencia gubernamental.

El cliente acepta la obligación de firmar por la entrega cuando el paquete está en buenas condiciones.

El cliente reconoce que una firma recogida del destinatario en su dirección postal, evidencia la entrega del paquete en condiciones apropiadas.

El cliente acepta que, excluyendo su correspondiente derecho a rechazar firmar por la entrega del paquete, cualquier devolución a BullionVault por cualquier razón correrán a su cuenta.

BullionVault no realizará entregas de metal a jurisdicciones en donde se aplique impuesto a las ventas sobre metales preciosos, a excepción del Reino Unido, donde BullionVault se encuentra registrada a efectos de IVA.

El derecho a mover el metal a otra cámara acorazada

Siempre que la ley internacional lo permita, el cliente tiene derecho a trasladar el metal que posee con BullionVault de una cámara acorazada a otra, pero sólo en la forma de lingotes enteros. Este tipo de traslados se realizan a través de mensajeros acreditados. El cliente se hará cargo de los gastos de custodia y transporte, que son variables y se calculan de manera independiente para cada caso particular.

Si los lingotes trasladados no son aceptados en su nueva ubicación como lingotes de buena entrega, puede que surjan gastos adicionales, bien para cubrir la venta de ese metal y su sustitución por la misma cantidad en la forma aceptada, bien para iniciar su proceso de refinamiento y transformación en oro localmente aceptado.

Al trasladar el metal, el cliente acepta que puede perder el anonimato, ya que estas transacciones son controladas por las autoridades competentes.

Al trasladar el metal, el cliente acepta la posibilidad de estar sujeto a pagar impuestos sobre los metales, que en otras circunstancias no debería pagar y autoriza a BullionVault a deducirlos de la manera apropiada.

El cliente acepta los cargos por retirar el metal detallados en las tarifas publicadas.

Procedimientos para retirar el oro o la plata

BullionVault acepta la responsabilidad de implementar procedimientos de seguridad que prevengan de retirar de manera no autorizada de metales preciosos de una de las cámaras acorazadas.

A excepción de los traspasos debidamente autorizados de una ubicación de almacenamiento a otra- tal como los que pueden surgir a petición de los clientes en respuesta a una crisis internacional o para permitir a BullionVault el cambio de empresa de cámaras acorazadas en cualquiera de las jurisdiccione - BullionVault se compromete a garantizar que las cantidades autorizadas que pueden ser retiradas a diario no excederán los 25 kg o el 5% de oro; la tonelada o 5% de la plata; o los 25kg o el 5% del platino almacenados.

Si BullionVault necesita autorizar la retirada de hasta 25 kg o el 5% (la mayor cantidad) de oro de una cámara determinada (como parte de una operación de venta en el mercado), acepta la obligación de hacer pública esta acción a través la página principal de su sitio web en: https://oro.bullionvault.es y deberá ser muy precisa al explicar los detalles de la transacción (cantidad que va a ser retirada y seudónimo del usuario/s cuyo oro va a ser retirado).

Si BullionVault necesita autorizar la retirada de hasta 1 tonelada o el 5% (la mayor cantidad) de plata de una cámara determinada (como parte de una operación de venta en el mercado), acepta la obligación de hacer pública esta acción a través la página principal de su sitio web en: https://oro.bullionvault.es y deberá ser muy precisa al explicar los detalles de la transacción (cantidad que va a ser retirada y seudónimo del usuario/s cuya plata va a ser retirada).

Si BullionVault necesita autorizar la retirada de hasta 25kg o el 5% (la mayor cantidad) de platino de una cámara determinada (como parte de una operación de venta en el mercado), acepta la obligación de hacer pública esta acción a través la página principal de su sitio web en: https://oro.bullionvault.es y deberá ser muy precisa al explicar los detalles de la transacción (cantidad que va a ser retirada y seudónimo del usuario/s cuyo platino va a ser retirada).

Estas notificaciones deberán; publicarse, como mínimo, el día anterior a la fecha en el que la operación esté fijada y debe ser visible para todos los usuarios hasta que el metal haya sido retirado de la cámara de seguridad.

Esta declaración es una obligación de BullionVault reconocida por las empresas de cámaras acorazadas. BullionVault confirma que las empresas de cámaras acorazadas están obligadas por contrato, a verificar dicha publicación de la cantidad de oro o plata retirada.

BullionVault se encargará de verificar que el cliente que solicita retirar el metal, al haber sido públicamente identificado por su seudónimo, posee la suficiente cantidad de metal para cubrir la operación, tal y como queda reflejado en la auditoría diaria.

BullionVault tiene la obligación de comprobar que los clientes disponen de una cantidad suficiente de metal. Dicha obligación es reconocida por cada empresa de cámaras acorazadas y BullionVault confirma que la empresa de cámaras acorazadas también está obligada por contrato a verificar independientemente que el cliente-reconocible bajo un seudónimo- dispone de la cantidad suficiente de oro o plata para proceder con la operación, basándose en la auditoría diaria publicada por BullionVault.

Cómo se procesan las órdenes

El cliente reconoce que está en disposición de comprar y vender tras haber leído y entendido los aspectos relevantes de la plataforma de BullionVault, especificados en la sección de ayuda: https://www.bullionvault.es/help/

El cliente entiende que puede introducir órdenes para comprar y vender metales preciosos (oro o plata) en la plataforma de órdenes de BullionVault a cantidades, precios y ubicaciones físicas bajo su control, únicamente cuando disponga de suficientes recursos en su cuenta de BullionVault para que la orden pueda llevarse a cabo.

El cliente entiende que puede introducir órdenes de compra y venta al precio del Precio Diario de Londres a cantidades y precios su control, únicamente cuando disponga de suficientes recursos en su cuenta de BullionVault para que la orden pueda llevarse a cabo.

El cliente acepta que las órdenes son enviadas por él mismo a través de los servidores de BullionVault vía Internet.

Validación de una orden

BullionVault normalmente acepta las órdenes de compra de metal, en cualquier cámara de seguridad en la que se ofrece dicho metal, siempre que el precio límite de compra esté especificado en una divisa en la que el cliente posea crédito suficiente para asumir la compra total.

BullionVault normalmente acepta las órdenes de venta, en una cámara de seguridad y por cualquier divisa ofertada, si la cantidad especificada se encuentra almacenada y disponible en ese momento.

BullionVault acepta las órdenes de compra o de venta un 10% por encima o por debajo de los precios de mercado actuales.

Si la orden del cliente no cumple los términos del tipo de orden o al menos una de las anteriores condiciones no se cumplen, la orden será rechazada.

Ejecución de una orden

Panel de órdenes

Las órdenes que el cliente introduce en el panel de órdenes de BullionVault están limitadas por el precio. El límite de compra establece un precio máximo en las órdenes de compra. El límite de venta, establece un mínimo en el precio de venta de las órdenes de venta.

Las órdenes también son limitadas por la cantidad de metal (medido en kilogramos).

Al recibir una orden, el sistema de BullionVault automáticamente intenta igualarla con la orden en el sentido opuesto de otro cliente en la misma divisa y ubicación, dentro de los límites de ambos clientes. El sistema ejecutará la orden al precio más atractivo para esta nueva orden, buscando los precios más bajos posibles (dentro de los límites fijados) para las compras y los precios más elevados posibles (dentro de los límites fijados) para las ventas.

Cualquier orden preexistente en el panel de órdenes que se corresponda con una nueva orden será ejecutada a su precio límite.

En la medida que una orden pueda ejecutarse respetando los límites de órdenes preexistentes de otros usuarios de BullionVault, esta orden será ejecutada de inmediato y por las cantidades más atractivas (es decir, por la menor cantidad de las dos órdenes), antes de que otra orden recibida más tarde pueda ejecutarse. En el caso de que la orden nos ejecute por completo, ésta puede ser, a petición del cliente, procesada como una orden límite en la plataforma de BullionVault hasta que su validez expire por tiempo transcurrido, por anulación o por algún otro motivo.

Cada orden del cliente es situada detrás de otras órdenes, pasadas o futuras, que ofrecen un precio más atractivo. Se situará delante de otras órdenes, pasadas o futuras, que ofrecen un precio menos atractivo. Se situará detrás de todas las órdenes fijadas al mismo precio que han sido recibidas en la plataforma con anterioridad y, delante de todas las órdenes fijadas al mismo precio que han sido recibidas en la plataforma con posterioridad.

Órdenes introducidas al Precio Diario De Londres

Sujeto a la disponibilidad del servicio, BullionVault permite al cliente introducir órdenes a ejecutarse a Precio Diario, siempre y cuando las órdenes se reciban en el tiempo establecido para hacerlo y estén limitadas en cuanto a su valor total o cantidad de metal en kilogramos. En ambos casos las órdenes serán aceptadas en la medida que BullionVault controle la cantidad suficiente de los recursos del cliente como para efectuar la orden.

Las subastas de Precio Diario, ubicaciones para la custodia y divisas disponibles para el cliente están sujetas a la disponibilidad bajo la discreción de BullionVault.

El cliente acepta que el Precio Diario de la transacción se determinará en la siguiente subasta de Precio Diario en dólares estadounidenses, libras esterlinas o euros, según lo publicado por la London Bullion Market Association.

El cliente acepta y entiende que el Precio Diario no puede saberse antes de que se produzca la subasta. El cliente admite que al operar en base al Precio Diario su intención es que su transacción se ejecute a un precio determinado en forma de subasta pública que puede resultar en un precio más alto o más bajo que lo que los indicadores de precio sugieren en el momento en el que se introduce la orden.

El cliente acepta los límites de tiempo establecidos por BullionVault para introducir o cancelar órdenes al Precio Diario.

El cliente acepta que no podrá fijar un límite de precio en las órdenes al Precio Diario.

El cliente acepta cualquier posible demora en la acomodación del metal en la cámara y entiende que no podrá vender hasta que el metal se refleje en su cuenta, que normalmente será al término del segundo día laborable después de que la orden se haya ejecutado.

Anulación de una orden

Panel de órdenes

El cliente tiene derecho a solicitar una anulación de una parte no ejecutada de cualquier orden que siga abierta en la plataforma de órdenes. Al recibir esta petición, BullionVault debe eliminar esta orden para que no se ejecute tras recibir la petición de su cancelación.

El cliente entiende y acepta que cualquier otra orden que haya entrado en el sistema para ejecutarse en oposición a la orden del cliente, previa a la solicitud de cancelación, propiciará que la ejecución se lleve a cabo antes de que pueda cancelarse, aunque cualquier parte no ejecutada de la misma será cancelada.

BullionVault puede, a su discreción, eliminar de la plataforma las órdenes no ejecutadas de compra o de venta cuando (i) tengan más de una semana de antigüedad y (ii) cuando estén limitadas a precios que en la venta excedan el 110% del precio de mercado actual del o en la compra estén por debajo del 90% del precio de mercado actual del metal.

Cuando BullionVault elimina una orden de un cliente de la plataforma, acepta la obligación de enviarle un vía e-mail a la dirección de correo registrada en la cuenta.

Órdenes introducidas al precio del diario

Hasta el plazo límite publicado para las órdenes a Precio Diario, el cliente tiene derecho a solicitar la cancelación de una orden a Precio Diario introducida a través de BullionVault y consecuentemente BullionVault está obligada a prevenir y cancelar la ejecución de la orden.

Nota de compraventa y contrato

BullionVault confirma todas las órdenes de los clientes vía e-mail, tras la ejecución de cada una de ellas.

Cuando una orden se ha completado, bien por su ejecución, bien porque ha sido cancelada o sólo parcialmente ejecutada, BullionVault enviará al cliente vía e-mail un contrato formal después de que se haya producido el intercambio, detallando las cantidades ejecutadas como resultado de la orden inicial.

¿Comisión o recargo?

Para satisfacer las regulaciones del "HM Revenue and Customs" (equivalente a la Hacienda o Agencia Tributaria) no cobramos comisión en las operaciones de plata y platino. En su lugar, se añade o deduce al precio una cantidad monetaria que denominamos recargo (si se compra) o descuento (si se está vendiendo). El precio neto resultante es la base de nuestro contrato y no se habrá cobrado una comisión. No se encuentra en desventaja por esta reclasificación de nuestras tarifas. Toda la plata y el platino se ejecutan en una base de principal.

Redondeo

El cliente reconoce que el sistema de BullionVault sólo puede realizar transacciones en centavos o peniques enteros. Mientras que los valores de las órdenes y los precios pueden ser redondeados hacia abajo o hacia arriba tomando en cuenta el 0,5 de estas unidades, el cliente acepta que cualquier cargo facturado a su cuenta se redondeará hacia arriba al centavo o penique entero más cercano.

Compensación

El cliente autoriza a BullionVault a aceptar su orden en la plataforma como una instrucción de compensación inmediata en el caso de que se ejecute total o parcialmente.

BullionVault acepta toda la responsabilidad en cuanto a las capacidades de compensación de las órdenes ejecutadas. BullionVault garantiza que por cada compra, el vendedor es capaz de entregar la cantidad acordada del metal al comprador. BullionVault garantiza que por cada venta, el comprador es capaz de pagar el dinero correspondiente por la venta, en la divisa acordada.

La compensación o la entrega derivada de una transacción en la plataforma de órdenes BullionVault ocurre de manera instantánea y en el momento del intercambio.

La transferencia de metal de un cliente comprador va siempre emparejada con la transferencia del mismo de un cliente vendedor. No se produce ningún cambio de material dentro de las cámaras como resultado de un pago inmediato.

Órdenes introducidas al Precio Diario

La acomodación del oro en una orden a Precio Diario suele ocurrir en un plazo de dos días tras la ejecución de la orden. En una compra, el dinero requerido para cubrir la transacción más las comisiones serán reservados en la cuenta del cliente hasta que el metal sea acomodado en la cámara. Para una venta, el metal requerido para completar la transacción será reservado en la cuenta del cliente hasta que el dinero sea entregado.

La fecha de acomodación será definida por las condiciones vigentes del mercado spot, y será normalmente en el plazo de dos días tras la ejecución de la transacción.

BullionVault puede, a su discreción, acomodar las transacciones antes.

BullionVault normalmente acomodará la transacción en la fecha de acomodación o, pasada la fecha, tan pronto como le sea posible.

BullionVault puede, a su discreción y sin posibilidad de penalización por parte del cliente, acomodar la transacción hasta cinco días más tarde del vencimiento de su fecha de acomodación siempre y cuando los recursos del cliente sigan segregados a su favor hasta el momento en que se produzca el intercambio. Cuando un retraso en la fecha de acomodación restringe la habilidad del cliente de realizar otras operaciones, tiene derecho a solicitar una acomodación prioritaria y BullionVault se compromete a poner todo su empeño en satisfacer su demanda.

Cuando la demora sobrepasa los 5 días laborables, el cliente tiene derecho a una compensación al reclamar pérdida de interés desde ese quinto día. El cliente no tiene derecho a una compensación surgida de una pérdida de interés durante los primeros cinco días del retraso o por pérdidas o pérdida de oportunidades surgidas a raíz de movimientos en el precio mientras la orden sigue sin haber sido acomodada.

Todas las órdenes

Cuando se produce la entrega o la acomodación, el comprador se convierte en propietario del metal y al vendedor se le paga con la suma correspondiente. De la misma manera, al comprador se le debita esta cantidad y el vendedor realiza la entrega del metal.

La entrega de metal tras la liquidación se efectúa a través de los registros del sistema de BullionVault. El saldo disponible en metal representa lo que es plena propiedad del cliente dentro de una cámara de seguridad determinada.

BullionVault informa a cada empresa de cámaras acorazadas de su calidad de guardián ante la necesidad del cliente de custodia de sus metales.

El pago del dinero se efectúa a través de los registros del sistema de BullionVault. El saldo disponible en dinero representa la cantidad de la que el cliente dispone en su cuenta cliente segregada en el banco como fideicomiso.

BullionVault informa al banco de su capacidad (la de BullionVault) de agente.

BullionVault garantiza que el pago ocurre al mismo tiempo que se transfiera la titularidad del metal.

El saldo global del cliente está compuesto por la suma de su saldo en custodia y su saldo no acomodado. El saldo global se mantiene para cada una de las divisas y metales que el cliente tiene en reserva.

La empresa de cámaras acorazadas tiene en custodia a nombre del cliente su saldo acomodado de metal. El banco tiene en fideicomiso el saldo acomodado de efectivo del cliente.

El cliente puede ver su nuevo saldo en metal custodiado y dinero en fideicomiso en su sesión privada de BullionVault inmediatamente después de que se produzca el intercambio/acomodación.

Cada día laborable, BullionVault se compromete (siempre y cuando sea posible), a publicar a través de su sitio web el listado completo y cotejado de metales en las cámaras y dinero en el banco, en ambos casos tras el cierre de operaciones el día anterior.

Función de Inversión Automática

Cuando el cliente elige utilizar el servicio de Inversión Automática de BullionVault entiende y acepta que el objetivo es que los fondos depositados, agregados o reservados en su cuenta BullionVault sean invertidos a precio de la subasta de Precio Diario en o alrededor de la fecha de su recepción.

BullionVault acepta la obligación de actuar según las instrucciones del cliente y según el horario establecido.

Mientras la función de Inversión Automática esté activada, el cliente acepta las políticas y procedimientos con respecto a los fondos que permanecen en efectivo en su cuenta de BullionVault. En concreto, el cliente acepta que los fondos que planea retirar tras una venta deben ser retirados de forma inmediata tras dicha venta. El cliente acepta que BullionVault no se responsabiliza de cualquier coste que surja de la reinversión de fondos disponibles en la cuenta del cliente por parte del sistema de inversión automática mientras la función de Inversión Automática esté activada.

El cliente reconoce que BullionVault no se responsabiliza del resultado al invertir el dinero del cliente en metal según las instrucciones dadas, antes del término del día siguiente después de haber sido asignado en su cuenta de BullionVault.

BullionVault enviará al cliente notificaciones de órdenes y contratos derivados de su actividad de compraventa al Precio Diario de Londres en su nombre. El cliente acepta su obligación de consultar estas notificaciones y contratos. También acepta la responsabilidad de estar al corriente del estado de su función de Inversión Automática anticipándose a las notificaciones de órdenes y contratos que llegan a su email tras haber enviado el dinero. Consecuentemente, en el caso de que BullionVault no procese en el periodo especificado la solicitud de Inversión Automática del cliente, por cualquier razón posible, el cliente acepta que la responsabilidad de BullionVault se limita a cualquier pérdida que sufra derivada de la diferencia de precio entre el Precio Diario que el cliente esperaba razonablemente conseguir si BullionVault hubiera actuado y el Precio Diario conseguido en la siguiente subasta- tanto como si ha comprado como si no en la siguiente subasta.

BullionVault se reserva el derecho a desactivar la función de Inversión Automática de la cuenta del cliente en cualquier momento y solo si BullionVault le ha enviado un email advirtiéndole de esta acción. El cliente libra de toda culpa a BullionVault de las posibles pérdidas o pérdidas de beneficios derivadas de esta acción.

Finalización del contrato

Las Condiciones Generales vigentes serán válidas y tendrán efecto hasta que la cuenta BullionVault del cliente sea cerrada.

El cliente puede cerrar la cuenta siguiendo los pasos detallados en la web de BullionVault.

Posibles riesgos

En la siguiente lista se detallan los riesgos que BullionVault considera importantes. Dicha lista no incluye todos los riesgos posibles.

Riesgos que no son responsabilidad de BullionVault

Variación del precio del oro, la plata y el platino — El cliente está expuesto a pérdidas potenciales provocadas por una caída del precio del metal durante el tiempo que es propietario del mismo. BullionVault no se hace responsable de este riesgo.

Políticas monetarias — Los gobiernos u otras entidades, con el objetivo de la estabilización monetaria u otras razones, pueden estar en disposición de limitar la cantidad que se posee o de cobrar impuestos sobre el metal, en detrimento de los propietarios. BullionVault da la posibilidad de almacenar los metales en varias ubicaciones. El cliente puede elegir una o más ubicaciones para almacenar sus metales. El miedo o la amenaza de que el gobierno actúe sobre ellos pueden afectar al valor del oro almacenado en una ubicación determinada. BullionVault no se hace responsable de este riesgo.

Quiebra bancaria - El saldo en dinero de los clientes de BullionVault está depositado en cuentas segregadas de un banco con una sólida reputación, pero la seguridad del dinero depende de la salud financiera del banco. Todos los bancos están sujetos a posibles quiebras. Dependiendo de un número de factores, en el caso de que esto ocurriera, el cliente puede ser susceptible de recibir la debida compensación por parte de las autoridades pero los términos de esa compensación son complejos y el tiempo estimado para su resolución puede ser largo. BullionVault no se hace responsable de este riesgo. (Nótese que cuando el dinero es empleado para comprar metal, la exposición del cliente a la insolvencia del banco es menor).

Robo de identidad — Si la confidencialidad del número de cuenta y la contraseña de un cliente de BullionVault se ven comprometidas, éste corre el riesgo de que alguien pueda acceder de manera no autorizada a su cuenta. Dicho acceso será comunicado al cliente vía SMS si el cliente tiene activada la alarma antirrobo y el saldo de su cuenta es lo suficientemente importante. Cualquier cambio en los detalles de su cuenta también se le notificaría. Cualquier transferencia de dinero realizada de manera no autorizada tendría como destino la cuenta bancaria asociada del cliente. Como resultado, los mayores riesgos derivados del robo de contraseña son (i) la pérdida de privacidad y (ii) la emisión de órdenes malintencionadas en la plataforma de BullionVault- que en todo caso se ejecutarían a precios de mercado y el intercambio se efectuaría entre el dinero y el metal del cliente o viceversa- al precio de mercado actual pero en contra de su voluntad. Cualquier intento de vaciar una cuenta en beneficio de otra será anulado si es notificado con tiempo y llevaría a la identificación y persecución de cualquier actividad delictiva. De esta manera, BullionVault busca minimizar los riesgos asociados con el robo de identidad pero no se hace responsable de los mismos excepto en los casos en los que la falta de seguridad haya ocurrido por un error de BullionVault.

Riesgo de liquidez— BullionVault no se hace responsable de cualquier riesgo de liquidez.

Disponibilidad del sistema — El cliente accede al sistema informático de BullionVault a través de una conexión a Internet, que no siempre está disponible. Esto podría impedir que el cliente realizara una transacción que de otro modo, si la conexión estuviera disponible, hubiera llevado a cabo. BullionVault no se hace responsable de este riesgo.

Cláusulas de exclusión del seguro - Existen cláusulas de exclusión impuestas por la aseguradora en relación a la protección física del metal (oro, plata o platino), según las prácticas habituales de los seguros, que se aplican al metal que el cliente posee como propiedad. Estas cláusulas pueden leerse en la cobertura del seguro publicada en el sitio web de BullionVault e incluyen acontecimientos como, por ejemplo, una guerra nuclear. BullionVault no se hace responsable de estos riesgos. El cliente asume estos riesgos en relación al metal que posee y que es de su propiedad. No obstante, ninguna cláusula de exclusión libera a BullionVault de la responsabilidad de hacerse cargo de la seguridad de la propiedad en metal del cliente.

Fuerza mayor — BullionVault no se hace responsable de los riesgos contemplados en caso de fuerza mayor.

Riesgos que son responsabilidad de BullionVault

BullionVault reconoce que está en su deber minimizar todos los riesgos con el fin de proteger la propiedad de los clientes, en cumplimiento de sus buenas prácticas comerciales.

Sujeto a las cláusulas de exclusión y a los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si no falla en este deber.

Robo de los metales — El oro y/o la plata podría ser robado de una de las cámaras de seguridad. Es la empresa de cámaras de seguridad la que acepta su deber de proporcionar las medidas de seguridad necesarias para evitarlo y de protegerse contra tal situación a través de sus propios recursos o a través de un seguro adecuado. BullionVault acepta la obligación de verificar periódicamente que, en un caso así, la empresa de cámaras de seguridad asegurará que cubrirá, al menos, el valor de los metales preciosos almacenados.

Sujeto a las cláusulas de exclusión y de los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si fracasa en su deber.

Robo del dinero — El dinero guardado en las cuentas cliente segregadas podría ser ilegalmente transferido a través del sistema bancario por un delincuente/es que operasen dentro de BullionVault.

Sujeto a las cláusulas de exclusión y de los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si fracasa en este aspecto.

Gestión de las cuentas cliente de BullionVault —Un fallo en el sistema que propicie que los clientes compren más de lo que pueden pagar o vendan más de lo que poseen en metal, resultaría en una cuenta temporalmente incapaz de cumplir sus obligaciones con otros clientes. El software de BullionVault está diseñado para prevenir contra estos fallos. Además BullionVault verifica las cuentas a diario para impedir tal eventualidad. El riesgo de pérdida material es muy bajo ya que tales “excesos” provocarían automáticamente un excedente en la dirección opuesta.

Sujeto a las cláusulas de exclusión y a los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si fracasa en su deber.

Contabilidad de BullionVault — Un riesgo en toda empresa es que la contabilidad interna indica una situación favorable que satisface a sus responsables pero que no es representativa de lo que pasa en el exterior y los problemas acaban saliendo a la luz cuando es demasiado tarde. El riesgo se hace mayor cuando la complejidad de las transacciones y la disponibilidad de crédito aumentan, pero BullionVault no está sujeto a ninguno de los dos ya que la contabilidad de la empresa pasa por una auditoría anual. Además, BullionVault controla su contabilidad al publicar voluntariamente en su auditoría diaria la propiedad de todos sus clientes.

Sujeto a las cláusulas de exclusión y a los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si fracasa en su deber.

Insolvencia de BullionVault — A fecha de octubre de 2017, BullionVault dispone del suficiente capital de sus accionistas para pagar todas las operaciones previstas en un periodo de ocho años, en el caso de la ausencia de ingresos derivados de la actividad comercial. Esto la convierte en una empresa extremadamente sólida, en términos financieros.

No obstante, acontecimientos imprevistos pueden tener lugar y dañar esta solidez financiera obligando a BullionVault a declararse insolvente.

La insolvencia de BullionVault no afectaría el derecho de propiedad de los clientes en relación a su dinero o sus metales en su cuenta de BullionVault, pero estaría sujeto a algunas inconveniencias y retrasos en la entrega de esa propiedad.

Pérdida de datos — El sistema de BullionVault contiene información en formato electrónico que podría perderse en el caso de un fallo informático. BullionVault almacena los datos introducidos en el sistema en sus equipos locales y una copia de estos en sus equipos remotos. Es altamente improbable que se dé una pérdida simultánea de todas las copias. No obstante, además de esto, el sistema envía una copia encriptada completa de sus registros de propiedad a sus servidores de datos remotos, identificada a los auditores y cámara(s) acorazada(s) para garantizar que cualquier pérdida de datos sea una inconveniencia temporal y no un desastre. Además, el cliente puede guardar en su ordenador la copia pública (que encontrará en la auditoría diaria) de su propiedad, duplicando así el registro de datos que concierne a su propiedad.

En caso de fallecimiento del cliente o incapacidad

En el caso de incapacidad del cliente, el cliente da permiso a BullionVault para que su cuenta sea mantenida en su nombre por su representante legal o apoderado debidamente facultado.

En el caso de la muerte de un cliente, dependiendo de la jurisdicción en la que fallece, hay tres procedimientos a seguir.

BullionVault se compromete a procesar el cierre la cuenta de BullionVault siguiendo las instrucciones que se especifiquen por el albacea.

El cliente da permiso a BullionVault para buscar asistencia legal en los límites de la jurisdicción de su testamento, a expensas de su cuenta pero limitándose a lo establecido en las tarifas.

Para más información leer el procedimiento estándar para la gestión de cuentas de clientes fallecidos.

API y robots

El cliente acepta respetar los términos y condiciones para utilizar el API de BullionVault. El cliente reconoce que esas condiciones pueden ser revisadas y actualizadas puntualmente. BullionVault se reserva el derecho unilateral de suspender o desactivar el acceso del cliente al API y eliminar todas las órdenes si el mismo rompe los términos de dichas condiciones.

BullionVault no se responsabiliza del funcionamiento ni desempeño de cualquier producto no oficial que haga uso del API.

Ventas de afiliados

Al convertirse en un afiliado, el cliente acepta y consiente los términos del programa de afiliados.

Alertas de precio y datos de los gráficos

Cualquiera que se suscriba a las alertas de precio de BullionVault o utilice los gráficos de precio acepta que BullionVault no ofrece garantías de la estabilidad, disponibilidad y exactitud de los datos que proporciona.

El interesado también acepta que estos servicios se proporcionan con la mejor disposición y que BullionVault no se hace responsable de cualquier pérdida que resulte de las acciones que se tomen como resultado de recibir o no recibir las alertas de precio o que dependan de los datos de los gráficos.

Reventa del servicio BullionVault

Si alguien opera una o más cuentas de BullionVault en nombre de un cliente, debe informar a BullionVault y obtener permiso para hacerlo.

Tarifas

Las tarifas vigentes de BullionVault están publicadas en la web de BullionVault y se pueden consultar aquí.

Los cargos se descuentan normalmente del saldo en dinero de BullionVault del cliente. En el caso de que haya cargos pendientes porque el cliente no ha ingresado dinero ni lo ha obtenido por la venta de su metal, BullionVault tiene derecho a vender su metal para cubrir los gastos del cliente.

Disponibilidad del sistema y posibles interrupciones

El sistema está programado para operar de forma continua, excepto cuando se necesite una actualización del software o del mantenimiento de la página, normalmente llevados a cabo durante el fin de semana. BullionVault siempre dará aviso de dicho periodo de mantenimiento, anunciándolo en el sitio web.

Pueden también producirse interrupciones del sistema en otros momentos en los que se necesita de mantenimiento de manera urgente. Tales interrupciones se harán, en la medida de lo posible, a las horas de menor tráfico en el sistema.

Cuando se produce una interrupción planeada y el cliente tiene una orden abierta, la interrupción no afectará a su orden. Cuando se produce una interrupción imprevista y el cliente tiene una orden abierta, esta orden no sufrirá cambios. No obstante, en algunas circunstancias, estas órdenes pueden ser eliminadas en la reactivación del sistema y cualquier elemento no ejecutado en la plataforma será asimismo anulado.

BullionVault pondrá todo su empeño en mantener a los clientes informados vía e-mail en el caso de que tengan órdenes abiertas durante la interrupción imprevista del sistema, pero el cliente acepta que precisamente por su imprevista naturaleza le podría ser imposible avisar.

El cliente acepta que la interrupción en el sistema es un acontecimiento inevitable en toda red informática. El cliente acepta nuestras condiciones para tratar la interrupción del sistema en relación a sus órdenes abiertas. El cliente entiende que al dejar una orden fija en la plataforma de órdenes está expuesto a riesgos que aumentan en el caso de que se produzca una interrupción en el sistema, y el cliente acepta esos riesgos.

Reglamentación externa de BullionVault

BullionVault es una “English Limited Company” que se rige por la ley inglesa que cubre todos los principios occidentales de derecho de la propiedad y derechos de la empresa.

La responsabilidad reguladora recae sobre tres entidades independientes encargadas de ejecutar la ley: las autoridades de investigación, la fiscalía y el tribunal penal.

  • Las autoridades de investigación son la “London Metropolitan Police Force”. Es un organismo financiado independiente por los impuestos civiles cuyo papel es investigar los crímenes denunciados e informar a la fiscalía. Los crímenes de robo y fraude están bajo su responsabilidad.
  • La fiscalía es la “UK Crown Prosecution Service”. Es un organismo financiado independientemente por los impuestos civiles cuyo papel es procesar las violaciones de la ley cuando las autoridades de investigación han recabado la evidencia suficiente.
  • El tribunal penal se ocupa de los casos de la fiscalía y decide sobre la culpabilidad o inocencia a través de un jurado que otorga el poder al juez para sancionar. Es también un organismo financiado independientemente por los impuestos civiles.

El cliente no incurre en gasto alguno al reportar un crimen y es el deber de las autoridades mencionadas llevar ante el tribunal un caso contra BullionVault o su personal debido a una infracción cometida.

Además, el cliente puede recurrir a la ley civil, que mediaría en conflictos entre BullionVault y el cliente, cuando uno alegue la violación de las presentes condiciones generales por parte del otro. Llevar y defender un caso bajo la ley civil ocasionaría costes adicionales.

El cliente entiende y reconoce que el estatuto reglamentario de BullionVault, igual que el del mercado oficial de metales preciosos de Londres (London Bullion Market), es considerablemente diferente al del sector de servicios financieros.

Las empresas actuales de servicios financieros establecidas en Europa y América tienden a negociar con instrumentos, generalmente llamados “títulos”, sujetos a otras leyes y regulaciones de mayor sofisticación.

BullionVault ofrece un entorno libre de crédito y, puesto que realiza transacciones a través de la titularidad total del metal físico adquirido en el mercado spot- y no a través de derechos contractuales sobre papel que se extienden más allá del periodo normal de asentamiento del mercado spot- no está regulada de la misma manera que los servicios financieros, de la misma manera que no lo está la industria de los metales preciosos físicos en Londres.

El mercado de metales preciosos de Londres (London Gold Bullion Market)- que es el más importante del mundo- está regulado por las leyes inglesas de propiedad y no por la autoridad inglesa de conducta financiera: Financial Conduct Authority.

Corrección de errores

Corrección de errores contables

En el caso de un error de tipo administrativo, BullionVault está obligado, al producirse el error, a efectuar las correcciones necesarias en los registros de las cuentas de sus clientes.

Error en la plataforma de compraventa

Ni el cliente ni BullionVault tiene derecho a beneficiarse de los fallos del sistema de compraventa.

El sistema de BullionVault está diseñado para proteger a todos los usuarios de claros errores de compraventa al rechazar las órdenes que se alejan demasiado del precio actual del metal. Esta protección depende de la recepción de datos sobre el precio del metal y de divisas provenientes de diferentes fuentes digitales. La eficacia de esta protección está, en cierta medida, fuera del control de BullionVault.

En el caso de un fallo en la protección de los participantes, BullionVault y el cliente aceptan que ciertas correcciones razonables pueden llevarse a cabo para asegurar que el mercado opera de manera justa para todos sus participantes.

Exclusiones y límites de responsabilidad

(a) Las siguientes disposiciones establecen la responsabilidad financiera de BullionVault para con el cliente (incluyendo toda responsabilidad en razón a actos u omisiones de sus empleados, agentes o subcontratistas) con respecto a:

(i) toda violación de estas condiciones generales, y

(ii) toda representación, declaración, acto u omisión que conlleve una negligencia de estas condiciones generales.

(b) Todas las garantías, condiciones y otros términos implicados estatutariamente o con respecto a la Common Law (a excepción de las condiciones especificadas por la sección 12 de “Sale of Good Act” – 1979) se excluyen en estas condiciones generales, en la medida que la ley lo autoriza.

(c) Nada en estas condiciones generales excluye o limita la responsabilidad de BullionVault con respecto a:

(i) las muertes o daños físicos causados por una negligencia de BullionVault, o

(ii)la sección 2(3), Consumer Protection Act 1987, o

(iii) cualquier otra motivo que sería ilegal si se excluyera a BullionVault de toda responsabilidad, o

(iv) por fraude o distorsión de la realidad con fines fraudulentos.

(d) Sujeto a los párrafos (b) y (c):

(i) La responsabilidad total de BullionVault en relación a los contratos, faltas (incluyendo las negligencias o violaciones de responsabilidad estatutaria), distorsiones de la realidad, restitución u otros que resulten en conexión con el cumplimiento o aparente cumplimiento de las presentes condiciones generales, se limita al valor total del saldo en dinero o en metal del cliente depositado con y por BullionVault, y

(ii)BullionVault no se hace responsable de ninguna pérdida puramente económica, de una caída en el valor del metal o divisa, de cualquier pérdida de beneficio, pérdida de la actividad comercial, depreciación la buena fe u otro, en todo caso (directa, indirecta o consecuentemente) o por todas las reclamaciones sean cuales sean (y sea cual sea la causa) que se produzcan a causa de o en conexión con las presentes condiciones generales.

Fiscalidad

El cliente es responsable de pagar los impuestos derivados de la compra de metales, su venta y su custodia y cualquier otro gasto asociado. Estos impuestos se sumarán a los gastos cuando corresponda.

Casos de fuerza mayor

BullionVault no se hace responsable de los retrasos o los fallos en el cumplimiento de sus obligaciones si dicha demora o incumplimiento se debe a acontecimientos imprevistos fuera de su alcance incluyendo, pero no de manera limitada: desastres naturales, inundaciones, relámpagos, terremotos, conflictos laborales, escasez, racionamiento, fallos en el suministro de energía, guerras, terrorismo, disturbios, embargos y cualquier acción tomada por un gobierno o su correspondiente subdivisión.

Lengua

El cliente puede contar con que la traducción a las distintas lenguas de todo el material procedimental y operacional de BullionVault se ha hecho respetando al máximo el texto original en la lengua de referencia de BullionVault, que es la lengua inglesa. En el caso de que haya diferencias entre la versión en inglés de estas Condiciones Generales y cualquier otra versión en otra lengua, prevalecerá la versión en inglés.

El cliente puede ponerse en contacto con BullionVault en cualquiera de las lenguas en las que la página web está disponible.

El cliente puede presentar una queja informal en cualquiera de las lenguas en las que la página web está disponible.

El cliente puede presentar una queja formal en cualquiera de las lenguas en las que la página web está disponible. El cliente deberá adjuntar una traducción al inglés para que el consejo pueda decidir sobre su queja basándose en el texto proporcionado el cliente o por un traductor.

La resolución de todo conflicto tendrá lugar en inglés y será comunicada al cliente en inglés y en la lengua en la que formuló la queja.

Ley

La ley que regula BullionVault como proveedor de servicios a sus clientes es la Ley Inglesa (Law of England).

El cliente acepta cumplir con todas las leyes pertinentes de cualquier territorio en el que hace uso del servicio de BullionVault