Noticias sobre el oro y comunicados de prensa
BullionVault en los medios

Reuters: Compra minorista de oro trepa en abril tras fuerte liquidación

NUEVA YORK, 07 de mayo de 2013 - La agencia de noticias Reuters difunde el dato del aumento de la compra de oro físico entre inversores privados, basada en la información del Gold Investor Index de BullionVault, el mayor portal de compraventa de oro online para el inversor minorista

Reuters publica que índice de inversores en oro subió a 58,6 en abril, su punto más alto en 16 meses, cuando los inversores privados aprovecharon precios muy bajos después de una fuerte liquidación del metal. En marzo, la medida cayó por tercer mes consecutivo a 53,3. Una cifra de más de 50 indica más compradores que vendedores.

"La diferencia entre el dinero rápido de los especuladores y los inversores autónomos no podría ser más obvia", dijo Miguel Pérez-Santalla, vicepresidente de BullionVault. "Es aparente que el inversor privado estaba esperando la oportunidad indicada para entrar (en el mercado)", agregó Pérez-Santalla.

También hacen referencia al volumen comercial de oro de BullionVault en abril que, medido en peso, subió a su nivel más alto desde diciembre del 2011. En dólares, el volumen subió un 57 por ciento en abril frente a marzo.

Se puede leer un artículo completo basado en esta información en Yahoo Noticias a Compra minorista de oro trepa en abril tras fuerte liquidación: sondeo.

Fuente: 
Reuters