Nuestro sitio web no se encontró disponible por 8 horas y 12 minutos el jueves 21 de mayo debido a un problema técnico del proveedor de centro de procesamiento de datos – las instalaciones seguras proveídas por terceros que BullionVault utiliza para alojar el conjunto principal de servidores y para conectar nuestro servicio a internet.
Mientras que nuestro equipo de iformática identificó rápidamente el problema y trabajó urgentemente para solucionarlo, configurar una solución llevó más tiempo del que esperábamos en un principio. Sentimos mucho cualquier inconveniente y preocupación que esto pueda haber causado.
Debido a que esto fue un problema técnico, no fue el resultado de ningún intento de hack. Todos los datos estaban y siguen estando seguros. El comercio se detuvo cuando comenzó el problema, porque no podían ingresarse nuevas órdenes, y, por lo tanto, las órdenes abiertas no se podían igualar. Estas órdenes ahora permanecen abiertas, o han sido igualadas desde la reanudación del servicio a las 19:20 horas del Reino Unido el jueves por la noche.
Esta interrupción, sumada a los demás mantenimientos no programados y planificados desde mayo de 2017, sitúa el tiempo de funcionamiento de BullionVault en los últimos 3 años en un 99,9%. Aunque esto es materialmente mejor que la mayoría de las plataformas de trading, y mientras que nuestro equipo de informática sigue esforzándose por mejorarlo aún más, comprenderá que ningún sistema puede garantizar el 100% de tiempo de actividad a sus usuarios.