Noticias sobre el oro y comunicados de prensa
BullionVault en los medios

Efe: El oro sufre su peor caída desde 1980

MADRID, 15 de abril 2013 - La agencia de noticias EFE (EFECOM) publica un análisis sobre el desplome de precios del oro.

Señalando la caída del 9,3% del precio del metal en Nueva York, su peor desde 1980, el metal dio continuidad a las fuertes pérdidas de la semana pasada, cuando se dejó cerca del 5%.

Según informa Efe, cifras peores de las previstas sobre China, y los recortes en las previsiones de varios bancos de inversión han llevado a muchos a deshacerse de este activo por la percepción de que ya no es necesario como inversión estable frente a los vaivenes de la crisis.

Por otro lado, Efe menciona las declaraciones de Adrian Ash, analista jefe de BullionVault que afirma que esta caída no "cambia el hecho de que el oro es un valor refugio". En su opinión, la caída del metal preciso "es un suceso natural", ya que "ha subido tanto, durante tanto tiempo, que una corrección es normal y natural", y recuerda que el oro ha subido durante 12 años seguidos contra el dólar.

El diario Expansión recoge la información en su versión digital: El oro sufre su peor caída desde 1980 y acaba a 1.361,1 dólares en Nueva York.

Fuente: 
Efe