Noticias sobre el oro y comunicados de prensa
BullionVault en los medios

Valencia Plaza: Entrevista a Adrian Ash, analista de BullionVault

VALENCIA, 15 de febrero de 2014- Con motivo del segundo aniversario de la página en español de BullionVault y coincidiendo con el cierre de muchas tiendas de compraventa de oro en el territorio español, Valencia Plaza entrevista al analista jefe de BullionVault, Adrian Ash.

"No podemos decir que la burbuja se haya pinchado, pero tampoco se puede negar que la tendencia cambió enormemente el pasado año. Se podría hablar de corrección, de pausa, de reacción natural a señales de que la economía mejora. Debido a esto el oro se ha vuelto menos urgente, pero no por ello menos necesario", responde Ash a la pregunta sobre el posible pinchazo de la burbuja del oro. 

Con respecto al papel que desempeña China en la marcha actual del precio de la onza de oro, Adrian comenta que a pesar de ser el "principal consumidor de oro (le arrebató el título a India el pasado año) pero ha quedado demostrado que el consumidor chino no es el que mueve los precios del oro aunque sí da cierto soporte. Es la demanda del inversor occidental que compra oro porque no es otro activo la que cuenta".

Adrian Ash termina hablando de los planes de BullionVault para 2014: "Con el fin de seguir haciendo nuestro servicio disponible al mayor número de personas posible, lanzamos el mes pasado la página web en chino y ya estamos trabajando en la web en ruso. Además, estamos trabajando en un procedimiento más eficiente para el envío a domicilio del oro y también queremos centrarnos este año en la plata.

Se puede leer la entrevista completa en Valencia Plaza.

Fuente: 
Valencia Plaza