Noticias Oro

Oro busca afianzar los 1.260 $/oz en la tarde del lunes

El precio del oro ha alcanzado los 1.266 $/oz de nuevo a las 15:00 de Londres, después de que se publicaran datos manufactureros de Estados Unidos y borrando así las pérdidas acumuladas la semana pasada. 

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha caído hasta mínimos de tres meses, según los datos publicados por Markit, tras haber alcanzado máximos de 11 meses en diciembre. La previsión de 56,0 no ha coincidido con la lectura preliminar de 53,7 puntos. Además, el gasto en construcción ha caído hasta el 0,1% desde el 0,8% del mes anterior.

Las bolsas de mercados emergentes de Asia han cerrado con pérdidas 4,9% desde el comienzo de enero. En Europa del este la caída ha sido del 8,0% y la caída de las acciones latinoamericanas ha sido de un 10,7%.

Los mercados chinos siguen cerrados por las festividades de Año Nuevo, pero datos publicados hoy sitúan el crecimiento manufacturero del país en un mínimo de seis meses, por debajo de las previsiones de enero.

"El oro se ha beneficiado de compras como activo refugio", dice Jonathan Butler de Mitsubishi, "Los inversores se han alejado de las divisas emergentes, que han salido perjudicadas por las expectativas de tapering en las últimas semanas".

Después de invertir 352.000 millones de dólares en las bolsas estadounidenses en 2013, los inversores han retirado en torno a 2.600 millones de dólares de fondos de emergentes, según datos de Reuters.

Pero a pesar de la oportunidad que tiene el oro de restablecer su papel como activo refugio, en el mercado de futuros los traders alcistas son "reacios  a construir posiciones", según una  nota de UBS.

Evolución diaria precio del oro- 03 de febrero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube