Noticias Oro

Rally y corrección para el oro tras el informe de empleo de ADP

El precio del oro ha experimentado una revalorización del 1,3%  hasta los 1.274 $/oz después de que las bolsas europeas cotizaran a la baja tras conocerse nuevos datos de empleo de Estados Unidos. Minutos después ha empezado la corrección que lo ha dejado a niveles de esta mañana.

El informe ADP de empleo, que suele ser considerado una pista de lo que ocurrirá el viernes en las nóminas no agrícolas, ha mostrado que el mes pasado se crearon 175.000 empleos contra los 180.000 esperados por el mercado.

El oro contra el euro ha llegado a cotizar en los 940 €/oz, un nuevo máximo de 11 semanas.

La plata  ha sobrepasado los 20 $/oz antes de volver a retroceder.

"El metal seguirá vulnerable si la resistencia se mantiene en los 19,95 $/oz", se lee en una nota de UBS apuntando hacia la tendencia bajista marcada por "la unión de los máximos de agosto/octubre de 2013".

Según publicaba hoy Bloomberg, el resto de mercados financieros parece estar mostrando signos de estabilización y "el rally del precio del oro podría estar quedándose sin fuerzas".

En su informe de previsión mensual, Bill Gross, co fundador de Pimco ha escrito que la palabra Pimco del mes es la "cautela", puesto que "un 3-4% de expansión de crédito en Estados Unidos no podría ser suficiente par a mantener un crecimiento del 3%, sobre todo si los precios de los activos caen. Cuidado con el gran apalancamiento de los mercados. Hay mucho peligro".

Según INTL FCStone, a corto plazo "creemos que  las bolsas estadounidenses seguirán corrigiendo y que las turbulencias de las divisas de los emergentes no han terminado. Ambas variables deberían proporcionar al oro impulso al alza suficiente".

La consultora de metales preciosos Metal Focus escribe en su último informe, Precious Metals Weekly, que no ve la crisis de los mercados emergentes afectando la consumición de oro en China e India.

Evolución diaria precio del oro- 05 de febrero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube