Noticias Oro

Plata sube a mayor ritmo que el oro y empuja ratio a mínimo de dos semanas

El precio de la plata ha puesto tope a su salto de 1 dólar en lo que va de semana, retrocediendo y cayendo brevemente de los 20 $/oz antes de volver a superar el ritmo de subida del oro.

El ratio oro/plata, que mida la relativa fortaleza de los dos metales, ha tocado esta mañana un mínimo de dos semanas de 62,5 a medida que los precios de la plata subían más rápido que los del oro.

La plata cotiza un 60% por debajo de su máximo de la primavera de 2011 y después de "evolucionar en un rango plano durante dos meses", según el análisis técnico de Societe General. La plata "podría estar en proceso de formar un patrón de doble suelo", añaden desde el banco francés. A pesar de repuntar con fuerza el miércoles, el precio de la plata está encontrando "fuerte resistencia".

Desde UBS comentan que la "abrupta recuperación" del precio de la plata el miércoles "no se mantuvo por encima de la línea de tendencia de resistencia a cierre de la sesión [de EE.UU]", conectando también los máximos de agosto y luego octubre de 2013, "que se intersectan en los 19,91".

"No podemos decir que los mercados no se estén moviendo", dice David Govett de Marex Spectron "¡aunque no en línea recta!". La subida y bajada del oro del miércoles fue "decepcionante, pero sintomática de los movimientos del mercado en lo que va de año", añade. 

"Incluso cuando los mercados han experimentado rallies en las pasadas semanas, el oro no ha caído tanto", comenta Edward Meir de INTL FCStone. "Así que puede que los inversores crean que se avecinan más turbulencias". El analista también sospecha que las grandes caídas de las divisas de mercados emergentes "deben estar impulsando a parte de la población local a mover sus ahorros a activos tangibles como el oro". 

Oro 24 horas
Evolución diaria precio del oro- 06 de febrero

Plata 24 horas

Evolución diaria precio del la plata- 06 de febrero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube