Noticias Oro

Precios del oro y de la plata: Resumen de la semana (01 mar, - 8 mar. 2013)

Artículo de BullionVault

Wall Street batió records esta semana, tres días consecutivos. El promedio industrial Dow Jones alcanzó máximos históricos. La euforia se transmitió a otras bolsas mundiales, en especial las europeas que también replicaron subidas.

En contraste, el oro y la plata han estado moviéndose en un rango de diez dólares esta semana, muy en línea con los niveles de la semana anterior.

El rally en las bolsas fue impulsado por los comentarios de dos de los responsables de política monetaria más veteranos de la Fed, que han afirmado durante la semana que se espera que la compra de activos siga adelante hasta que una recuperación sea bien evidente. El optimismo, basado en una barra libre de liquidez, facilita que los inversores y traders vean la luz al final del camino mucho más cerca.

A lo largo de la semana, el mayor ETF de oro, el SPDR Gold Trust, siguió experimentando salidas de metal.

A pesar de esta presión sobre el atractivo del oro como refugio seguro, el oro avanzó el miércoles impulsado por noticias de nuevas compras del metal por parte del banco central de Corea del Sur y por la esperanza de que se abandonen las salida de flujos en los fondos que cotizan en bolsa.

El euro subió al saberse que el Banco Central Europeo dejó sin cambios su tasa de interés referencial el jueves. El oro en euros registró una caída, llevándolo a mínimos de la semana.

El gran dato que se esperaba era el del viernes sobre el empleo no agrícola estadounidense que subió en 236.000 personas en febrero frente a previsiones de un aumento de 160.000 puestos. La tasa de paro cayó al 7,7 por ciento desde el 7,9 por ciento de enero. El oro se desplomó hasta su nivel más bajo de la semana pero se recuperó rápidamente, volviendo a cotizar por encima de los 1580 dólares la onza.
 
El Fix PM del viernes para el oro ha sido de 1581,75 dólares la onza, reflejando una mínima diferencia del 0,03% por debajo dell mismo Fix de la semana pasada.

Gráfico del precio del oro

El Fix de la plata ha sido de 28,01 dólares la onza, reflejando caída semanal del 2,75%.


Gráfico del precio de la plata

Según analistas, la perspectiva de una subida de tipos de interés dejaría al descubierto el lado más bajista del oro. De hecho, muchos ya se han atrevido a pronunciarse considerando este ciclo alcista terminado y señalando el máximo de 2011 como su pico más alto.

Los precios del lingote han caído casi un 6 por ciento en lo que va de este año y han perdido cerca de un 18 por ciento desde máximos de 1.920,30 dólares la onza vistos en septiembre del 2011.

Aún con las teorías bajistas reinando en el panorama, Miguel Pérez- Santalla, vicepresidente de BullionVault, opina que la tasa de desempleo del 25% en España, los conflictos sociales en Portugal y Grecia, la incertidumbre política en Italia, el “secuestro” económico de Estados Unidos y la ralentización de la economía china, "son suficientes motivos para pensar que las razones para invertir en oro siguen teniendo fuerza”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Maria Vengut es la Responsable de Servicios de Atención al Cliente de BullionVault. 
Fue editora de Noticias Oro desde 2011 hasta 2018. 
 

 

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube