Noticias Oro

Oro se mantiene sin cambios por encima de los 1610 dólares

Nuevos datos económicos de la Eurozona añaden tensión a la semana

Artículo de BullionVault

El oro cotiza una sesión más por encima de los 1610 dólares la onza mientras bolsas mundiales y otras commodities han caído tras publicarse datos económicos peores de lo esperado que se suman a la incertidumbre sobre la situación de Chipre.

"Predecimos que el precio del oro caerá por debajo de los 1400 dólares antes de final de año y seguirá cayendo a principios del siguiente", se lee en una nota del banco francés Sociéte Génerale.

En contraste, Commerzbank sigue viendo precios récord para el oro en los próximos meses pero también ha recortado sus predicciones.

"Esperamos que el precio del oro suba solo hasta los 1800 dólares la onza. Creemos que el objetivo de 2000 dólares establecido anteriormente solo se alcanzará a lo largo del año próximo", comenta el banco alemán.

El oro en euros ha vuelto a subir cotizando brevemente por encima de los 1250 euros la onza a mediodía de Londres.

Chipre debe llegar a un acuerdo sobre su plan de rescate antes del lunes, según ha manifestado el Banco Central Europeo que únicamente proporcionará la liquidez de emergencia hasta dicho día.  

En el mercado de divisas el euro ha caído contra el dólar durante la mañana, al publicarse datos preliminares de PMI que indican un retroceso en la economía comunitaria por segundo mes consecutivo.

En India, el país con mayor demanda de oro, la demanda podría subir por primera vez en tres años a pesar de la subida del impuesto sobre importaciones del metal, según ha informado Somasundaram P.R, director del World Gold Council en India.

La plata, mientras tanto, ha cotizado lateralmente durante la mañana ligeramente por debajo de los 29 dólares la onza.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         Aplicación-comprar-oro-iPhone Aplicación-comprar-oro-Android

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube