Noticias Oro

El precio de la plata caerá de nuevo este año, el oro se mantendrá estable

Las predicciones de los analistas de la London Bullion Market Association para 2015 ven la plata ampliar pérdidas por cuarto año consecutivo. De ocurrir, se trataría del periodo más largo de retroceso para el metal. Sin embargo, opinan que el oro experimentará una consolidación durante este año.

Cada enero, analistas de bancos de metales preciosos, brókeres, casas de trading, consultoras y refinerías son invitados a compartir y explicar sus predicciones para el precio del oro, la plata, el platino y el paladio.

La predicción ganadora cada año es la que más se acerque al precio medio anual a final del año, con las predicciones adicionales del precio máximo y mínimo como posible dato para un desempate.

Según el ganador de la previsión de precio medio de  2014 para el oro, Frederic Panizzutti de MKS, los precios del oro tendrán un precio medio de 1292 $/oz en 2015, una subida del 2,0% desde el precio medio del pasado año de 1266 $/oz.

En contraste, los precios de la plata experimentarán un retroceso hasta un precio medio de 13,00 $/oz, según el analista Robin Bhar de Societe Generale, que acertó con el precio medio de 2014 de la plata en torno a los 19,00 $/oz.

"Las variables fundamentales apuntan a una mayor debilidad de los precios", comenta Suki Cooper, analista de Barclays bank explicando su previsión de 15,20 $/oz para la plata en 2015. "Creemos que los mínimos de la plata podrían darse en niveles alcanzados por última vez en 2009", en torno a los 12 $/oz.

En general, en las previsiones para el precio de la plata de 2015, solo 6 de los 29 participantes prevén que el precio se vaya a mantener por encima de lso 15 $/oz en sus niveles mínimos. Estos creen que el máximo será superior a los 20 $/oz.

El precio medio predicho por los analistas para 2015 es de 16,76 $/oz, un 12,12% por debajo del precio medio de 2014.

Prediccion precio de la plata 2015

Predicción precio de la plata- Competición LBMA

Sin embargo, la predicción del precio medio para el oro de los 31 participantes en la encuesta sitúa al metal un 4,4% por debajo del año pasado, en los 1211 $/oz.

"Después de un 2014 'lamiéndose las heridas', se espera que 2015 sea un año de consolidación", dice O'Conell de la consultora GFMS.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube