Noticias Oro

El platino impone su presencia en el sector de bodas en China

Según el último informe cuatrimestral del Gremio Internacional de Platino (Platinum Guild International – PGI  según sus siglas en inglés), es probable que la demanda de joyas de platino continúe creciendo debido a que las nuevas generaciones de novias y novios ven al platino como la máxima representación de amor en los últimos tiempos, escribe Christina Okoli para el Consejo Mundial de Inversión en Platino (World Platinum Investment Council.)

La tendencia se originó en  la Boda Real inglesa que tuvo lugar este año, en donde se observaron importantes piezas de joyería en platino. El príncipe Enrique, duque de Sussex, optó por alianzas de platino, así también como la tiara de Meghan Markle.

“Observamos un gran crecimiento de demanda en joyas de platino para bodas en los cuatro mercados clave durante el 2017. Esta tendencia resulta del interés de los consumidores más jóvenes por el platino, junto a una economía mundial fuerte y los precios históricamente bajos del metal. Esto indica un probable crecimiento en el sector de joyas de platino,” declara Huw Daniel, presidente ejecutivo de PGI.

Debido a la durabilidad y fuerza del platino, en China las parejas más jóvenes consideran las joyas de este metal como una representación apropiada para oficializar sus relaciones.

 

 

En Japón, el platino ya tiene una presencia fuerte, con un 92% del mercado  de anillos de compromiso y 82% del mercado de alianzas.

Por otro lado, en Estados Unidos se observó un crecimiento en el consumo de joyas de platino por quinto año consecutivo en el 2017 (con un 11% de aumento año a año). Esta tendencia continuará gracias al incremento en las ventas de joyas para bodas, anillos de compromiso y alianzas.  

El mercado de las joyas representa el 32% de la demanda global de platino, y se espera que en el 2018 este valor aumente como resultado de la iniciativa constante de PGI en Estados Unidos para promover el uso de coronas de platino ya que el metal puede sujetar los diamantes de una forma más segura.

Además del rol del platino como metal precioso, es también utilizado como materia prima para el sector industrial, médico y automovilístico. El platino gana cada vez más valor como bien de inversión.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube