Noticias Oro

Precios de la plata se desploman con los del oro

La plata experimentó la semana pasada una importante caída, perdiendo un 3,8% desde el Fix del viernes anterior. La toma de Crimea por parte de Rusia no pudo seguir impulsando los precios de los metales preciosos y tampoco ayudaron las declaraciones de la presidenta de la Fed Janet Yellen, sobre probable subida de tipos de interés.

El fix de la plata del viernes fue de 20,55 dólares la onza, casi un  un 7% por debajo del máximo de cuatro meses establecido por la plata a finales de febrero.

Precio de la plata al contado

Los contratos de futuros de la plata para entrega en mayo (los más negociados en el Comex), se liquidaron a 20,31 dólares la onza, más de un 5% por debajo de su precio la semana anterior y un 1,50 dólares por debajo de su pico de febrero.

Las bolsas cotizaron al alza y el rendimiento de los bonos subió con fuerza después de que la Reserva Federal comunicara que seguiría el mes que viene con el tapering de su programa de compra de activos QE y revisara su previsión, después de varios años, para subir los tipos de interés que ahora están en cero.

"El metal está ahora en el mismo rango al que cotizó desde finales de noviembre y hasta mediados de febrero y está preparado para nuevas caídas", se lee en el análisis técnico de Scotia Mocatta. El banco apunta al objetivo de poner a prueba los 18,33 dólares la onza.

También desde Société Génerale ven los precios de la plata en un rango y admiten que el metal tiene soporte en los mínimos de diciembre de 18,90 dólares la onza, ya que ese nivel "confirmó un patrón de doble suelo".

En el Comex, el interés abierto para los contratos de futuros de la plata (que indica el crecimiento o declive de la actividad) registró 145.986 contratos a cierre del viernes, un 2,8% más que la semana anterior.

El Commitment of Traders report, informe basado en las posiciones a fecha del martes pasado, sigue mostrando que el interés especulativo en el mercado es alcista (bullish). Pero los operadores no industriales han recortado sus posiciones largas en 2,292 contratos.

Las reservas de plata en el mayor fondo cotizado de plata, iShares SLV, han registrado pocos cambios durante la semana, terminando el viernes con 10.146,74 toneladas de plata respaldando sus acciones.

En lo que va de marzo, la US Mint ha informado de que las ventas de la moneda Silver Eagle de plata de una onza han caído un 17% en comparación con marzo del año pasado.

En cuanto a la crisis de Crimea, Edel Tully, analista de UBS, comenta que el riesgo de una ampliación de las sanciones y de su efecto sobre el comercio es bastante limitado, y que "solo se produciría si las fuerzas armadas rusas expanden su presencia hacia el este de Ucrania".

Artículos sobre la plata escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault Plata

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube