Noticias Oro

21/07/2016: Precio del oro retroceden en jornada sin cambios para el BCE

Los precios del oro han subido en la mañana del jueves de Londres pero no han logrado mantenerse al igual que las bolsas que han retrocedido tras conocerse que ni Japón ni la Eurozona tienen planes de lanzar más estímulos por el momento. 

La cotización del oro contra el dólar ha superado brevemente los 1320 $/oz pero ha vuelto a caer por debajo de ese nivel tras el mediodía, cuando el BCE anunciaba que no había cambios en su programa de flexibilización cuantitativa ni en sus tipos. 

Las bolsas europeas han caído por primera vez en cinco semanas y los precios de otras commodities han cotizado al alza, así como las rentabilidades de los principales bonos. 

cotizacion oro

La inversión en oro había caído un 1,1% contra el yen en la sesión asiática al tiempo que el yen se inflaba tras una entrevista de la BBC con el director del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda en la que descartaba la "lluvia de dinero", es decir, imprimir y dar dinero al gobierno o a empresas para estimular la economía. Poco después el yen ha caído y el oro ha experimentado un rally cuando la BBC ha comunicado que la entrevista fue grabada a mediados de junio, antes de que se conocieran los resultados del referéndum sobre el abandono del Reino Unido de la Unión Europea. 

"En condiciones de calma estival, el mercado del oro puede gravitar hacia la vecindad de números redondos, siendo los 1300 $ la cota más obvia y cercana", se lee en una lota del analista de HSBC James Steel. "Pero podría haber límites para nuevas caídas. Los riesgos geopolíticos siguen ahí. Esto debería amortiguar [una caída en los precios]". 

El gigante SPDR Gold Trust informó ayer de tener 865 toneladas de oro en reserva para respaldar sus acciones, reflejando así un periodo de dos semanas sin registrar crecimiento. El GLD sigue manteniendo reservas un 50% superiores que a finales de 2015, con la demanda creciendo al mayor ritmo desde que las bolsas mundiales alcanzaran mínimos de 13 años a principios de 2009. 
 
"Una corrección en los mercados globales de crédito es inevitable", dijo la agencia crediticia S&P el miércoles advirtiendo de que " se estima que casi la mitad de los emisores de deuda corporativa están altamente apalancados". 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube