Noticias Oro

01/08/2016: Cae el oro y sube la plata

El precio del oro ha caído en el primer día de agosto mientras que la cotización de la plata ha subido nuevamente en la sesión de Londres. Las bolsas mundiales no han podido imitar las ganancias asiáticas y han retrocedido. 

El valor del oro ha cotizado entre los 1346-1351 $/oz, manteniéndose por debajo del máximo desde el pasado 12 de julio de 1355 $/oz alcanzado el viernes. 

El precio de la plata ha subido un 1% y tocado un máximo de tres semanas de 20,65 $/oz el lunes. Según un análisis técnico del banco canadiense Scotia, la tendencia alcista del metal seguirá intacta "siempre que cierre por debajo de los 19,94$". 

Comex

Antes de la decisión de la pasada semana de la Fed sobre tipos de interés, los fondos de cobertura y otros especuladores apalancados bajo la categoría 'managed money' incrementaron sus apuestas alcistas sobre los futuros Comex de plata por sexta vez consecutiva, según datos obtenidos después del cierre del viernes. 

El dólar ha ganado fuerza hoy después de la caída de la semana pasada a mínimos de tres semanas tras el anuncio del Departamento de Comercio estadounidense de datos más débiles de lo esperado con respecto al crecimiento del PIB en el segundo trimestre. El viernes se publicarán los datos de empleo de julio. 

"Justo cuando parecía que la economía estadounidense se encontraba en un punto en el que la Fed podría contemplar una subida de tipos, datos peor de lo anticipado y acontecimientos a nivel global parecen estar ensombreciendo esos planes", comentan analistas del banco ANZ. 

"Es posible que la Fed se abstenga de hacer cualquier cosa en septiembre o en octubre, puesto que será demasiado pronto para un cambo", comenta el analista Edward Meir de INTL FCStone. La postura suave de la Fed "podría debilitar al dólar, empujando al oro a que ponga a prueba los máximos de julio de 1374 $, con una posibilidad de alcanzar los 1400 $", añade.

Datos de China indican que la actividad industrial en julio se mantuvo plana, mientras que la actividad en la Eurozona creció pero la producción del Reino Unido cayó más de lo esperado después del resultado del referéndum Brexit. Se trata de la caída más fuerte en tres años. 

El índice Markit PMI cayó a 48,2 puntos, por debajo de la marca de los 50 que separa la expansión de la contracción. La libra ha ampliado sus pérdidas contra el dólar a 1,32$ lo que ha impulsado al precio del oro contra la libra a  las 1025 £/oz. 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube