Noticias Oro

El apoyo de China para el oro se desvanecerá después de su Año Nuevo

La acción del precio del oro ha sido plana durante la mañana del jueves en Londres, con un breve ascenso hacia la zona de los 1.231 dólares la onza al tiempo que Nueva York abría sus mercados.

El mayor consumidor de oro, China, ha experimentado una desaceleración de la inflación hasta el 2,5% anual en diciembre, según estadísticas publicadas hoy.

Las primas sobre el precio del oro en Shanghái se han mantenido hoy en 16 dólares por onza, ligeramente por debajo del máximo en seis meses de principio de semana. Los volúmenes de trading también se han mantenido firmes en vistas de la celebración del Año Nuevo Chino a finales de enero.

Analistas opinan que una vez pase este apoyo de China para los precios del oro, el oro estaría abierto a más acción a la baja, ya que está previsto que se sigan produciendo liquidaciones de ETFs a medida que las rentabilidades de los bonos estadounidenses suban.

El gigante SPDR Gold Trust, el mayor ETF del mundo, se deshizo de 1,5 toneladas de oro en la jornada de ayer. Eso llevó a sus reservas totales a un mínimo de cinco años, por debajo de las 794 toneladas.

"Las reservas de ETF seguirán con tendencia a la baja mientras la Fed ralentice su programa de compra de activos, dice Walter de Wet de Standard Bank. "Una vez la demanda de temporada de Asia se apague y nos adentremos en febrero, es probable que se liquiden nuevas largas en el mercado de futuros". 

Tras el análisis de las actas de la última reunión de la Fed publicadas ayer, David Govett de Marex Spectron dice que la reunión fue "ligeramente bajista [para el oro], pero descontada por cualquier persona que entienda cómo funciona el mercado".

"Si la Fed opta por un tapering lento y modesto y la economía no consigue rebotar, se podría esperar que el oro salga a flote".

Pero con la fortaleza del dólar y la probabilidad de que se recorten 10.000 millones de dólares al mes desde el nivel actual de 75.000 millones de dólares, HSBC predice un precio medio del oro de 1.292 $/oz en 2014 antes de que vuelva a subir a los 1.310 $/oz el año que viene.

Grafico de precio del oro

Evolución diaria precio del oro- 09 de enero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube