Noticias Oro

El precio del oro sobrepasa los 1.240 $/oz tras datos de empleo no agrícola

Los precios del oro experimentaron un salto de 16 dólares en 10 minutos tras la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para el mes de diciembre. El oro consiguió escalar hasta los 1.244 $/oz después de que se supiera que la economía había sumado solo 74.000 puestos el pasado mes, cifra muy por debajo de los 196.000 predichos por los analistas. 

La plata spot volvió a superar los 20 $/oz por primera vez desde el martes, revirtiendo la caída del 4,1% que había acumulado desde entonces.

"Un tapering [de la Fed estadounidense] más suave de lo esperado, un mercado de valores más flojo y un dólar más débil podrían ayudar a reavivar el oro en el corto plazo", se lee en un informe de Barclays Capital.

Pero tras recortar su predicción de precio medio para el oro en 2014 hasta los 1.205 $/oz añaden que sería necesario "un giro más estructural en la dinámica del mercado, incluyendo signos de inflación...o una demanda de China mayor de la esperada, en particular del sector oficial"  para cambiar el rumbo del oro. Barclays Capital predice que el oro se moverá en un rango entre los 1.075 $ y los 1.375$ este año. 

Antes de la publicación de los datos de empleo estadounidense, Bank of America Merrill Lynch recortó su predicción para el oro en un 11% hasta los 1.150 $/oz el jueves.

Según el analista de BofA Michael Widmer, "si los inversores dejaran de vender oro, los precios podrían estabilizarse en torno a los 1.200 $/oz, pero no es nuestro caso de base... Nuestro modelo sugiere los 1000 $".

El informe de empleo anual ha demostrado ser un punto clave para la volatilidad del precio desde que la Reserva Federal manifestó a finales de 2012 que no consideraría la subida a corto plazo de los tipos de interés hasta que la tasa de desempleo cayera por debajo del 6,5%.

A causa de un fuerte descenso en la tasa de de participación, la tasa de desempleo se situó en el 6,7%, cayendo desde el 7,0% de noviembre. Se trata de la tasa de desempleo más baja en cinco años.

Según Aneta Markowska, economista jefe de Societe Generale, la tasa de desempleo estadounidense podría cayer al 6,5% a mediados de este año.

Precio spot del oro grafico diario

Evolución diaria precio del oro- 10 de enero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube