Noticias Oro

Oro toca máximos de un mes

El oro ha tocado máximos de un mes contra un dólar más débil en la sesión de Londres del martes, tocando los 1288 $/oz al tiempo que los futuros en el Comex subían en Nueva York y los precios de los bonos caían, empujando las rentabilidades al alza. Todo esto se produce antes de que tenga lugar la decisión de la Fed sobre tipos de mañana y tras conocerse datos manufactureros de China más robustos de lo esperado. 
 
Los precios de las bolsas europeas también han caído, mientras el oro se revalorizaba casi un 1%. 
 
cotizacion oro
 
Las lecturas del Índice de Producción Industrial (PMI) del NBS y el del sector privado Caixin/Markit han subido hasta los 51,2 puntos, desde el 50,4 y el 50,2 respectivamente. 
 
Si observamos el precio del cobre, que frecuentemente es visto como un marcador clave de la fortaleza económica global y la presión inflacionaria, "la falta de inversión [en minería] en los últimos tres años se va a notar de manera progresiva en los próximo tres", se lee en una nota del banco chino ICBC. "En nuestra opinión, han entrado los bajos del ciclo y, aunque puede que sea sin prisas en 2017, el cobre puede dar muchas sorpresas". 
 
Tras el anuncio en agosto de que tenía planes para lanzar en Londres un contrato de futuros de oro a treinta años, CME, ha anunciado hoy el lanzamiento de " 'London Spot Gold Futures'. Está previsto que se empiece a negociar el 9 de enero de 2017, antes de que se inaugure la plataforma LMEprecious, prevista para "el primer semestre de 2017". 
 
El CME, administrador del precio de referencia del oro de la LBMA, anunció el pasado mes que introducirá un contrato de futuros compensados en Nueva York para el oro liquidado en Londres en febrero de 2017, para posibilitar el acceso a más participantes directos en la subasta diaria. 
 
"Nuestros nuevos contratos proporcionarán a los  traders un acceso fácil al mercado spot de Londres a través de la transparencia de los contratos de futuros compensados negociados en bolsa", dice el director de metales preciosos de CME, Miguel Vías. "Creemos que hay potencial para crear un vínculo aun más fuerte entre los dos centros de liquidez de metales preciosos, el mercado Comex de futuros de oro y plata y el mercado spot de Londres". 
 
El LME administra desde 2014 las subastas de precio de platino y paladio. El CME administra la subasta de precio de la plata también desde 2014, en colaboración con Thomson Reuters. 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube