Noticias Oro

El rally del oro se estanca

Los precios del oro han retrocedido hasta un mínimo de tres sesiones de 1.235 dólares la onza durante la sesión de Londres, ampliando las caídas que comenzaron tras la apertura de la sesión asiática.

"Una gran cantidad de ventas en el Shanghai Gold Echange fix ha presionado el oro 5 dólares a la baja", se lee en una nota del grupo MKS. El oro parece no poder recuperarse, con la presión añadida de un dólar más fuerte.

Los precios del oro en China han caído un 0,7% en la jornada, recortado la prima sobre el precio en Londres hasta los 13 dólares la onza.

Aunque el People's Bank of China ha informado hoy de un nuevo récord de reservas de divisa extranjera de 3.200 millones de dólares al término del año 2013, los nuevos préstamos en la economía doméstica han cayeron un 25% el pasado mes desde noviembre.

"Se espera que China todavía importe en torno a 1200 toneladas de oro en 2014, pero una inflación más baja y condiciones de crédito más ajustadas son peores para el oro que la inflación alta y un alto crecimiento de crédito", comentan desde Standard Bank.

Reuters informaba hoy de que los bancos HSNC y ANZ son los primeros dos bancos extranjeros en ser concedidos licencias de importación de oro por autoridades de Pekín.

Con respecto a las reservas de oro de lso ETFs, SPDR Gold Trust ha caído hasta las 790 toneladas por primera vez en cinco años.

En cuanto a Estados Unidos, nuevos datos muestran que el Índice "Empire State" de condiciones del mercado saltó a un máximo de 20 meses en diciembre, superando con creces las previsiones de los analistas.

Grafico de precio del oro

Evolución diaria precio del oro- 15 de enero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube