Noticias Oro

Oro sigue subiendo y terminará semana con importante revalorización

El precio del oro para los inversores en euro ha experimentado un nuevo escalón de revalorización al tocar el viernes máximos de 20 meses por encima de los 1110 €/oz y reflejando una subida semanal de más del 7%. 

En el mercado de divisas, el euro se ha desplomado hasta nuevos mínimos de diez años contra el dólar, cerca de los 1,15 $ mientras las commodities han experimentado subidas. Los principales bonos han retrocedido, elevando sus rentabilidades.

El índice alemán Dax se ha recuperado de pérdidas a primera hora y ha llegado a tocar máximos históricos. El IBEX 35 ha conseguido batir los 10,000 en la jornada del viernes tras sufrir pérdidas en las últimas semanas.

El oro contra el dólar también ha subido tras conocerse datos de inflación débiles de Estados Unidos. La cotización del oro contra el dólar ha alcanzado los 1277 $/oz, reflejando ganancias semanales de un 4,9% y marcando el Fix de la tarde más alto desde el 1 de septiembre del pasado año. 

Los precios al consumidor de Estados Unidos publicados hoy muestran su mayor declive en seis años. El IPC estructural, que excluye el precio de alimentos y energía, avanzó un 1,6% reflejando el menor incremento desde febrero del pasado año.

"No vemos a la a Fed subiendo tipos cuando la inflación estructural no solo está por debajo de los objetivos, sino alejándose en la dirección incorrecta", se lee en una nota del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.

Pero los mismos analistas también siguen creyendo que "la expectativa de una subida de tipos en 2015 pesará fuertemente sobre los precios del oro".

Morgan Stanley vaticina un precio medio del oro para 2015 de 1180 $/oz, desde los 1265 $/oz del año pasado. Creen que en 2016 el precio medio caerá a 1165 $/oz.

En contraste, desde Societe Generale han cambiado su visión a corto plazo a alcista basándose en un análisis técnico de los gráficos.

Según expertos, el oro parece volver a ser considerado de repente como un valor refugio al tiempo que el mundo se convierte en un lugar arriesgado (refiriéndose al abandono del tipo mínimo entre el franco y el euro, las expectativas de QE del BCE y las inminentes elecciones en Grecia).

El número de opciones call para comprar futuros de oro a 1300 $ la onza para final de enero han crecido un 12% según datos de ayer, jueves.

También ayer, el SPDR Gold Trust elevó un 1,4% las reservas de oro que respaldan sus acciones. Se trata de la mayor incorporación de metal desde agosto de 2011, momento en el que los precios del oro tocaban máximos históricos. 

Cotizacion oro

Cotización semanal oro- 16 de enero de 2015

Attachments: 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube