Noticias Oro

Oro toca máximo de seis semanas en dólares y de casi dos meses en euros

Los precios del oro se han mantenido al alza, aunque de manera moderada, en la mañana de Londres, alcanzando los 1.257 $/oz a mediodía tras haber tocado los 1.260 $/oz a la apertura de China, su mejor nivel en seis semanas. 

Contra el euro, el oro ha alcanzado máximos de casi dos meses al tocar brevemente los 931 €/oz.

Con el mercado estadounidense cerrado por el día de Martin Luther King, las bolsas asiáticas han caído mientras que las europeas se han mantenido planas con las commodities.

Según analistas del grupo Heraeus,se está produciendo un buen nivel de compra en Asia antes del Año Nuevo Lunar que, "junto a una demanda física de los inversores europeos debería seguir dando soporte a los precios del oro":

"La fuerte demanda de China sigue ofreciendo soporte a la baja", se lee en una nota de Barclays. "Pero en nuestra opinión, es improbable que la fortaleza de esta compra se mantenga más allá del Año Nuevo Lunar".

Las primas sobre el precio spot en China han retrocedido hasta los 10,50 $/oz, el nivel más bajo en lo que va de 2014, a hora de cierre de la sesión de Shanghái. Hace dos semanas, las primas alcanzaron su máximo desde que los precios cayeron hasta los 1.200 dólares a finales de junio de 2013, al tocar los 18 $/oz.

El crecimiento económico de China en 2013 alcanzó el 7.7 %, dos décimas de punto porcentuales por encima del objetivo del Gobierno, según los datos publicados hoy. También se ha sabido que las ventas de joyería subieron un 26% hasta los 48.900 millones de dólares. El valor de nuevas casa vendidas en China subió un 27% hasta los 1.100 billones de dólares. 

En cuanto a la plata, ha seguido la acción del oro pero solo ha logrado alcanzar máximos de una semana por encima de los 20,40 $/oz. 

Grafico de precio del oro

Evolución diaria precio del oro- 20 de enero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube