Noticias Oro

Oro cae un 1% en la jornada del miércoles

Los precios del oro han caído un 1% en 15 minutos al tiempo que Nueva York abría su sesión del miércoles.

Tras haber tocado durante la mañana máximos de cinco meses contra el dólar en los 1.304 $/oz, el precio ha caído un 1%. Para los inversores en euro la caída ha sido ligeramente superior, de un 1,3% al experimentar, en el mercado de divisas, un rally anticipándose a la decisión sobre política monetaria que el Banco Central Europeo anunciará mañana. Se espera que esta decisión incluya el comienzo de un programa de flexibilización cuantitativa.

A pesar del tropiezo de hoy, el oro sigue reflejando una revalorización con respecto principios de enero del 9% contra el dólar y del 13% contra el euro.

Los precios de la plata también han caído con fuerza en la tarde del miércoles de Londres, pero se mantienen un 15% por encima de la cotización de principios de 2015.

Entre las noticias del día cabe destacar la incorporación de 11,5 toneladas del mayor fondo cotizado de oro (GLD) en la jornada de ayer. Se trata de la mayor entrada del metal que respalda las acciones del ETF desde 2011.

"Se sigue dando una fuga hacia la calidad, con más dinero destinado hacia los metales antes de la reunión del BCE del jueves", se lee en una nota de Commerzbank.

"El total en reserva [de GLD] sigue no estando muy lejos de mínimos de seis años", comentan analistas desde la mesa asiática de la refinería MKS. Sin embargo, en cuanto al precio, "la plata es el metal precioso de mejor desempeño este año, brillando por encima del oro con diferencia", añaden.

Las reservas del mayor ETF de plata (iShares Silver Trust), se mantuvieron ayer en mínimos de seis años, un 7% por debajo en peso del reciente pico de finales de noviembre.

"La plata se ha desempeñado mejor que el oro y es muy probable que sigamos viendo la misma tendencia", dicen desde la casa de trading Mitsui agregando que la ratio oro/plata "irá moviéndose hacia niveles de 71-71" después de tocar máximos de cinco años a finales de 2014 por encima de las 75 onzas de plata para comprar una onza de oro.

"El grupo de metales del platino ha mostrado un sentimiento alcista menos convincente", dice David Jollie de Mitsui en otra nota.

El oro se ha mantenido por encima de los precios del platino por tercer día consecutivo, cotizando con su mayor prima sobre el metal blanco desde 2013. 

Cotización oro- 21 de enero de 2015

Attachments: 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube