Noticias Oro

Los precios del oro "en rango ajustado" hasta la Fed

Los precios del oro han cotizado en rango ajustado en torno a los 1.240 $/oz durante la mañana del miércoles de Londres, reteniendo la caída del 1,1% de ayer. Las bolsas mundiales también se han mantenido planas, igual que las commodities. Los bonos de los principales gobiernos occidentales han caído de precio, empujando el mercado de los tipos de interés al alza.

"Creemos que la volatilidad [en los precios del oro] incrementará de forma marcada en la próxima semana, de cara al informe de política monetaria de la Fed", comentan desde INTL FCStone. Se espera que la Fed recorte otros 10.000 millones de dólares de su programa de QE  para febrero, dejándolo en 65.000 millones mensuales.

Mientras tanto, el mercado de metales preciosos "no va hacia ninguna parte y permanece en rango ajustado", escribe David Govett de Marex Spectron. "Hay algo de demanda física, lo que está dando soporte al mercado, pero a rasgos generales, el volumen de trading es escaso".

Los especuladores financieros de oro puede que estén recogiendo beneficios según el equipo de commodities de Commerzbank que apunta a la salida de dos toneladas de oro de fondos cotizados tras un breve periodo de entradas a finales de la semana pasada.

En cuanto a los ETF de plata, añadieron ayer 119 toneladas, el mayor flujo de entrada desde agosto. Pero, "esto no ayudó al precio de la plata que todavía cotiza por debajo de los 20 $/oz a mediodía de la sesión de Londres", añaden desde Commerzbank.

Según un informe elaborado por analistas de Morgan Stanley, el desempeño de los metales preciosos "seguirá sufriendo". Si los activos de riesgo en general y las bolsas estadounidenses en particular siguen con su fuerte desempeño, "esto podría minar la necesidad de los gestores de carteras de hacerse con grandes cantidades activos refugio".
 

Precio del oro hoy

Evolución diaria precio del oro- 22 de enero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube