Noticias Oro

Precio del oro cae con fuerza con el rally del euro

El precio del oro en euros ha caído de nuevos máximos desde abril de 2013 el viernes por la tarde, a medida que la divisa única experimentaba un rally en el mercado de divisas desde mínimos de 11 años. La divisa se desplomó tras conocerse la noticia ayer del programa de compra de bonos que llevará a cabo el Banco Central Europeo.

Nuevos datos publicados hoy han mostrado unas previsiones de ventas inmobiliarias y una actividad manufacturera inferior a la prevista en Estados Unidos, el oro ha terminado recortando sus ganancias semanales al 0,6% después de no poder retomar los 1.300 $/oz.

El oro contra el euro ha perdido un 2% tras tocar nuevos máximos de 21 meses cerca de los 1.170 €/oz.

Las bolsas europeas han ampliado ganancias, con el Dax alemán tocando nuevos máximos históricos.

El bono alemán ha subido tanto en la jornada del viernes que la rentabilidad ofrecida a los nuevos compradores ha caído hasta el 0,38%.

Por su parte, el bono suizo ha seguido cayendo en territorio negativo, costándole a los nuevos compradores un 0,25% de su capital al año. 

"La misión del QE ya ha sido cumplida en el mercado de bonos", dice el economista y estratega de inversión Ed Yardeni.

A pesar de la caída de la divisa, "no es tan evidente que el QE reavivará la inflación en la Eurozona. No lo hizo en Estados Unidos... Japón [también] ha tenido una decepcionante experiencia", añade Yardeni.

"El dramático tropiezo del euro sigue impulsando al alza los precios del oro", se lee en una nota del equipo de commodities de Commerzbank. Pero la acción del jueves también "pone de manifiesto que el oro es capaz de mantenerse a pesar de una enorme apreciación del dólar, subiendo incluso hasta máximos de cinco meses de 1310 $".

El cierre diario de ayer en el Comex de futuros de oro fue "por encima del nivel crucial de los 1300, confirmando el reciente rally.", comentan analistas de Scottia Mocatta en su análisis técnico de hoy. "El foco está ahora en los 1320... El soporte se establece en los 1275".

Los ETF de oro volvieron a añadir metal a sus reservas ayer. Los fondos cotizados europeos incorporaron otras 3 toneladas a las reservas de oro que respaldan sus acciones, mientras que el gigante estadounidense SPDR Gold Trust se mantuvo plano en las 740 toneladas.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube