Noticias Oro

Oro cerca de alcanzar máximos de más de un año contra el dólar

El dólar ha caído a nuevos mínimos de 3 años en el mercado de divisas y Japón ha liderado un retroceso en los mercados bursátiles mundiales desde niveles récord.

En el mercado spot, los precios del oro se movieron por encima de los $ 1355 por onza en las operaciones mayoristas y los precios de los bonos del gobierno cayeron nuevamente, impulsando el rendimiento ofrecido a los inversores una vez más.

Eso extendió la ruptura con el vínculo típicamente negativo del oro con las tasas de interés de los Estados Unidos.

Sin embargo, los inversores en otras divisas han visto como el oro se ha mantenido sin cambios en general, con el precio contra el euro recuperándose con una ganancia del 0,6% en lo que va de 2018 hasta cotizar en los 1093 € por onza.

 El precio del oro contra la libra coqueteó con su nivel más bajo en un mes, cayendo de nuevo por debajo de 953£ por onza, mientras la libra esterlina subía tras las noticias de la tasa de desempleo más baja en el Reino Unido en cuatro décadas, pero continuaba el crecimiento negativo contra la inflación y el coste de vida.

Los precios de los ETF de oro han subido 5 dólares por onza hasta alcanzar su cotización máxima desde el máximo de trece meses al que se llegó el pasado septiembre.

La demanda de los inversores de estos fondos cotizados respaldados por oro vio cómo las tenencias de ETF se expandieron "a 2.250 toneladas el lunes", dice Bloomberg, citando sus propios datos, "la más alta desde mayo de 2013". 

Sin embargo, datos del World Gold Council podrían indicar que el total asciende a más de 2.375 toneladas a fecha del martes, el nivel más alto desde el colapso del precio del oro en 2013, que comenzó con una oleada de liquidaciones de ETF el mismo abril.

 Si el oro contra el dólar finaliza enero en este nivel, sería el cierre mensual más alto desde agosto de 2013.

"Las acciones de alto rendimiento y otros activos de riesgo tienden a ser negativos para el oro", dice la última nota semanal del estratega de metales preciosos Jonathan Butler del conglomerado japonés Mitsubishi.

 "Sin embargo, el aumento de la evidencia de cobertura de operaciones de capital corporativo y de bonos corporativos más riesgosos en oro ayuda a explicar por qué el metal continúa manteniendo su posición en este entorno ostensiblemente desafiante".

 "No solo creemos que los riesgos de precio para el oro están sesgados al alza en 2018", dice la analista Suki Cooper en inversión centrada en Asia y el banco de lingotes de Londres Standard Chartered, "creemos que los precios del oro podrían poner a prueba máximos de cinco años" en medio de la continua incertidumbre geopolítica y política ".

 "El margen para el aumento de la inflación, la trayectoria de alza de las tasas de interés cerca del final de su ciclo y una corrección en el mercado bursátil podrían reavivar el interés en el oro".

 La plata también ha subido en la jornada del miércoles, siguiendo los movimientos del oro, con un aumento del 1,9% para esta semana hasta ahora en $ 17.40 por onza, el nivel más alto desde el lunes pasado.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube