Noticias Oro

Precios del oro cotizan en el mismo rango a la espera de la Fed

Tras caer 25 dólares por debajo del máximo de diez semanas de ayer (1.274 $/oz), los precios del oro se han recuperado hacia mediodía después de la publicación datos económicos menos positivos de lo esperado de Estados Unidos. Las bolsas mundiales han dado un respiro y ganado algo de lo perdido en las últimas sesiones.

El banco central de Turquía ha subido su tasa de préstamo al 9,0% desde el 7,75%. La lira se ha mantenido ligeramente por encima del mínimo histórico del lunes en el mercado de divisas.

El banco central de India ha sorprendido a los analistas al elevar su reporto clave 25 puntos básicos hasta el 8,0%. La inflación en India  se situó en diciembre en el 9,7%.

Con respecto a China, analistas de MKS comentan que el interés de los ciudadanos chinos por el oro creció a niveles inferiores, cuando el oro cotizaba por debajo de los 1.255 $/oz. La compra de oro mayorista en China se mantiene tranquila, aunque quizás porque "la mayoría de oro ya ha sido comprado en la carrera hacia el Año Nuevo Chino", añaden.

Las primas sobre los precios internacionales en China han caído a los 7 dólares la onza en el Shanghai Gold Exchange, muy por debajo de los 20 dólares que se alcanzaron a principios de enero. "Esto indica que el rally en los precios del oro está teniendo como resultado una pérdida de interés de China", comentan desde ANZ.

De cara a las próximas semanas, la prima sobre los precios de oro "tiende a mantenerse suave pasada la semana de celebración del Año Nuevo". Con el Año del Caballo abriendo el año el viernes, "el soporte chino para el mercado podría estar ausente durante tres semanas más", concluye ANZ.

Mientras tanto la empresa de logística Brink's ha manifestado en declaraciones a Bloomberg, que necesitan "capacidad adicional", por lo que tienen que ampliar su espacio en Singapur, el núcleo de trading de oro entre India y China. "Hay una gran demanda de metales preciosos en Asia y se puede ver el foco y movimiento del oeste al este", ha añadido.

 

Precio onza de oro

Evolución diaria precio del oro- 28 de enero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube