Noticias Oro

Precio del oro plano antes de la Fed

Los precios del oro se han movido en un rango de 10 dólares antes de conocerse esta tarde los resultados de la reunión sobre política monetaria de la Fed. Wall Street ha abierto al alza tras la noticia de que Apple ha batido el récord de beneficios de una empresa en la historia.

Los precios del oro contra el dólar han tocado durante la mañana los 1293 $/oz, cerca de su nivel de cierre del viernes pasado. Otras commodities y los bonos han cotizado a la baja.

El oro en euros se ha movido en un rango más ajustado del 0,8%, cotizando paralelamente por tercera sesión consecutiva en torno a los 1135 €/oz. El euro ha caído en el mercado de divisas.

Las bolsa de Atenas ha registrado hoy pérdidas de más del 9% y la rentabilidad del bono griego a diez años ha subido a casi el 10% al año, al tiempo que tenía lugar la primera reunión de gabinete del nuevo gobierno.

"Nuestra prioridad es una nueva renegociación con nuestros socios", ha dicho el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras en la reunión de hoy. "No incurriremos en déficit".

En cuanto a los fondos cotizados de oro, el gigante SPDR Gold Trust registró ayer la entrada de casi diez toneladas de oro, aumentando así las reservas de metal que dan respaldo a sus acciones. Eso llevó a las reservas totales hasta las 752 toneladas, un 6,7% por encima desde el nivel de principios de enero.

El petróleo ha perdido un 2% en la jornada de hoy y los precios del gas natural han caído un 3%, con la Tormenta Juno alejándose del noreste de Estados Unidos tras haber sido menos fuerte de lo anticipado.

Según la firma de brókers INTL FCStone, es probable que el anuncio de la Fed "ponga atención en las condiciones macro actuales, reforzando su enfoque de 'ir lentos' con los tipos de interés... y el dólar se debilitará, lo que dará soporte al oro".

"Desde la última reunión de la Fed el 14 de diciembre hemos tenido flexibilización cuantitativa del BCE, Banco de Canadá, Banco Nacional Suizo, el Nationalbank danés, Turquía e India", comentan desde Standard Bank. "Algo debe estar pasando, puesto que la coordinación de estas acciones ha sido inesperada".

Cotización del oro- 28 de enero de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube