Noticias Oro

Precio de la plata cae un 3,9%

El precio de la plata ha caído a mínimos de 9 semanas pasado el mediodía del jueves en Londres a medida que las bolsas de Nueva York subían y las europeas revertían pérdidas de primera hora de la mañana tras conocerse datos positivos sobre la economía de Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3,2%, en línea con las expectativas, según ha comunicado el Departamento de Comercio en su primera estimación para el crecimiento económico del cuarto trimestre del 2013.

El oro ha caído al conocerse la noticia un 2,5% desde los 1.270 $/oz de unas horas antes (y nivel de cierre del viernes) tras haber cotizado lateralmente ayer, al conocerse la noticia de que la Fed recortaba 10.000 millones de dólares más de su programa de compra de activos, cumpliendo así con las previsiones del mercado.

Los precios de la plata han caído hasta situarse tan solo tres centavos de dólar por encima de los 19 $/oz que, sin tener en cuenta el breve desplome de la víspera de Año Nuevo, se trata de la cotización más baja desde el 4 de diciembre de 2013.

"La plata ha experimentado un buen soporte en el rango entre los 18,50 $ y los 19 $ la onza desde junio del pasado año", explica Walter de Wet del Standard  Bank. "Pero creemos que los niveles de inventario de plata de China siguen altos, posiblemente equivalentes a 15 meses de demanda de fabricación".

La plata ha sido el único metal precioso que no ha registrado un incremento de importación hacia China. 

Datos hoy del gigante asiático muestran que la actividad manufacturera se ha ralentizado por segundo mes consecutivo. Según analistas, esta ralentización debería impactar a la plata negativamente aunque se tendría que dar una caída mayor del oro para que la plata pudiera poner aprueba el soporte en los 18,50 $/oz.

Precio onza de oro

Evolución diaria precio del oro- 30 de enero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube