Noticias Oro

Oro cae, demanda de oro de ETFs sube

Los precios para comprar oro han caído por debajo de los 1260 $/oz a mediodía de Londres, situándose un 3,5% por debajo del máximo de cinco meses de finales de enero. Las bolsas europeas han seguido a las asiáticas al cotizar a la baja por primera vez esta semana.

Los precios para comprar oro han caído con más fuerza para los inversores de la Eurozona, cuyo precio se encuentra un 5,6% por debajo del máximo de 21 meses de enero. La divisa común ha experimentado un rally en el mercado de divisas a pesar de saberse que el Gobierno griego quiere canjear parte de su deuda por acciones en bancos griegos.

El precio del oro contra el euro ha caído un 2,2% en la jornada de hoy, después de un repunte durante la noche. Cotiza en la tarde del viernes en torno a los 1103 €/oz y se mantiene por encima del mínimo de dos semanas y media del martes.

Según traders, el interés abierto en los futuros de oro está cayendo a medida que el precio encuentra dificultades para romper la barrera de los 1275-80 $.

En contraste, los fondos cotizados de oro"siguen añadiendo metal. El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust ha incorporado 63 toneladas a sus reservas en las últimas 4 semanas, alcanzando un total de 768 toneladas y reflejando una subida del 8,9%. Se trata del mayor crecimiento desde la crisis de la deuda de Grecia en mayo de 2010.

El Banco Nacional de Bélgica ha denegado hoy un informe de prensa que alegaba planes para repatriar parte de sus 227 toneladas de oro custodiado en la bóveda del Banco de Inglaterra.

Sin embargo, el asunto parece estar sobre la mesa, según indicó el ministro de finanzas Johan van Overtvedt, dado el alto coste que supone la custodia (unos 250.000 euros anuales) de las reservas del país en Londres, Banco de Canadá y el Banco de Pagos internacionales.

El Bundesbank alemán, que ya utilizó el argumento de los altos costes como razón para repatriar las reservas de oro desde Londres a finales de los '90, dijo en 2013 que estaba pagando al Banco de Inglaterra 550.000 euros por almacenar las 438 toneladas restantes.

Cotizacion oro 5 de febrero de 2015

Cotización oro- 5 de febrero de 2015

Attachments: 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube