Noticias Oro

Rally del hasta los 1.293 $/oz

Tras caer ligeramente a mediodía de Londres, los precios del oro han cogido carrerilla para tocar máximos de 12 semanas cotizando en los 1.293 $/oz al mismo tiempo que la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, daba su primer discurso oficial. Las bolsas mundiales también han subido.

La plata ha vuelto a subir a su máximo de dos semanas alcanzado ayer en los 20,25 $/oz. 

Los precios en Shanghái han subido un 0,9% a su propio máximo de doce semanas. Sin embargo, la prima sobre el precio de Londres ha caído a 7 dólares la onza, un mínimo de seis semanas visto por última vez antes de que comenzaran las festividades del Año Nuevo chino el 31 de enero.

Los precios del oro "parecen haberse beneficiado de la vuelta de China al mercado", comenta David Govett de Marex Spectron. Pero la joyería y la demanda del inversor asiático de a pie "no empujará al alza los mercados", añade. "Si no hay respuesta de los fondos, los productores podrían tomar la oportunidad para empezar a vender".

Desde INTL FC Stone comentan que este rally "podría tener explicación en las percepciones de que la Fed estableciese una pausa en su programa de tapering si las condiciones de crecimiento en Estados Unidos siguen deteriorándose".

En el informe publicado antes de las declaraciones de Yellen, esta utilizaba la palabra "si" en cuatro ocasiones en tan solo dos párrafos sobre política monetaria. También ha repetido que la posición de la Fed hacia el tapering no está predeterminada y que "una política altamente acomodaticia seguirá siendo apropiada durante un tiempo considerable" después de que finalice el QE. La Fed ha mantenido los tipos de interés entre 0% y 0,25% durante 62 meses.

En contraste, "El coste del capital en mercados emergentes está subiendo" a medida que la Fed recorta su programa de compra de activos "y a medida que lo hace, el crecimiento se ralentizará", se lee hoy en el Financial times.

Precio de onza de oro hoy

Evolución diaria precio del oro- 31 de enero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube