Noticias Oro

Precio del oro desciende otro escalón y cotiza cerca de los 1220 $/oz

Los precios del oro han caído con fuerza en la jornada del miércoles, tocando mínimos de cuatro semanas al tiempo que ls bolsas se recuperaban de pérdidas antes de la reunión clave de los ministros de Finanzas de la Eurozona sobre la deuda griega.

El oro contra el dólar ha caído hasta los 1222 $/oz, un 6% por debajo del máximo de cinco meses de finales de enero.

Contra el euro, los precios del oro han caído de nuevo por debajo del mínimo de tres semanas del viernes pasado de 1084 €/oz.

En la reunión de hoy en Bruselas, los ministros de finanzas de la Eurozona trata las demandas de Grecia sobre la renegociación de la deuda.

"Nuestro objetivo es claro: poner las necesidades de nuestra gente por encima de todo lo demás", ha tuiteado esta mañana el primer ministro griego Tsipras.

Sin embargo, en sus otros mensajes ha insistido en la solidaridad europea recordando que el plan de Grecia "respeta el marco institucional europeo y tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la cooperación en la UE".

"Es probable que el precio del oro siga aprovechándose de la política ultra laxa del BCE", se lee en el último análisis de metales preciosos del banco Commerzbank. La subida de la rentabilidad del bono griego más "el aumento de los retiros de dinero de los bancos griegos también pueden dar explicación a la fortaleza del precio del oro en euros", añade.

Por otro lado, el analista David Jollie de la Mitsui Global Precious Metals opina que el QE de la Eurozona "tendrá un impacto menos significativo a medio plazo sobre los metales preciosos que el QE de Estados Unidos".

Aunque la creación de dinero del BCE "debería debilitar al euro en el largo plazo, también podría garantizar la supervivencia de la divisa, reduciendo la necesidad del oro como valor refugio", añade Jollie.

Cotizacion oro- 15 de febrero de 2015

Cotización oro- 15 de febrero de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube