Noticias Oro

El oro mantiene la subida de inicio de semana frente a las reuniones de bancos centrales

El precio del oro mantuvieron la mayor parte de la subida de ayer en el mercado de Londres, mientras que la volatilidad afectó a los mercados de divisas en lo que ya está siendo una semana ajetreada de anuncios de los bancos centrales.

Con la inflación estadounidense en máximos de tres décadas y con la expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. comience a reducir su actual política EC de creación de dinero (120.000 millones de dólares al mes) a partir de mañana, el Banco de la Reserva de Australia confirmó hoy la suspensión de sus intervenciones de "control de la curva de rendimiento" en el mercado de bonos, pero continuó con las compras de bonos a largo plazo hasta febrero y frustró las expectativas de que subirá los tipos de interés del dólar australiano el próximo año.

Mientras tanto, el precio del oro en libras esterlinas por onza alcanzó su máximo desde principios de septiembre a 1316 £, siguiendo el retroceso de la libra esterlina a pesar de que el consenso del mercado dice que el Banco de Inglaterra se convertirá en el primer banco central importante del G7 en subir su tipo de interés a un día tras la crisis de Covid este jueves.

Los precios del oro en euros fueron más suaves y se situaron en 1544 €, mientras que el precio del dólar estadounidense sólo bajó a 1790 $.

A pesar de que los precios del oro en EE.UU. subieron un 1,4% el lunes desde el mínimo de dos semanas del viernes, el gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) se redujo una vez más, con la venta de los inversores forzando la liquidación de 2,6 toneladas (0,3%) del mayor producto ETF de oro del mundo para llevar el respaldo total de GLD para sus acciones en emisión por debajo de 950 toneladas por primera vez desde principios de abril de 2020.

El más pequeño iShares Gold Trust (NYSEArca: IAU) no cambió por decimocuarta sesión consecutiva a 495 toneladas, marcando su menor número de acciones en emisión desde principios de agosto del año pasado.

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube