Noticias Oro

Máximo de tres meses para el oro

A pesar de haber retrocedido durante la sesión asiática, los precios del oro han vuelto a sobrepasar el nivel de los 1.290 $/oz llegando incluso a cotizar en máximos de 3 meses por encima de los 1.294 $/oz. El oro acumula una revalorización de en torno al 2 % en la semana.

La plata también ha experimentado subidas, tocando los 20,40 $/oz antes de volver a retroceder ligeramente. La plata lleva un 1,6% de ganancias acumuladas en lo que va de semana.

Las bolsas asiáticas han subido pero las europeas se han visto afectadas después de datos que muestran que el excedente comercial de China creció un 14% el mes pasado con respecto a enero de 2013.

Desde China se sigue registrando una alta demanda de oro. Según se lee hoy en el periódico inglés The Times, "la gente que compra oro en China tiene 50 o 60 años (...) Están desesperados por invertir y viven con el miedo de que ocurra una catástrofe y no pueden creer que los preciso del oro cayeran tanto el pasado año". Para aquellos que han vivido durante décadas en la pobreza, "el furor del oro deriva de poder comprar a precios bajos y tener por fin algo con lo que han soñado años".

En contraste, en occidente los inversores "necesitan un gran giro en el sentimiento hacia el oro" para mantener los precios al alza según explica el analista Tom Kendall de Credit Suisse.

"Cualquier intento de sobrepasar la barrera psicológica de los 1.300 dólares se encontrará con resistencia", se lee en una nota de UBS. Pero para aquellos que están pensando en invertir en oro, las últimas subidas "hacen que sea un poco más fácil recuperar cierto nivel de convicción".


Evolución diaria precio del oro- 12 de febrero

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube