Noticias Oro

Oro sigue por encima de máximos de tres meses

Tras ganar un 4% contra el dólar la semana pasada, el precio sigue con su rally en la jornada del lunes. Los precios de la plata también han seguido subiendo.

En la sesión asiática el oro ha conseguido tocar los 1.330 $/oz, su mejor nivel desde finales de octubre.

También tras la apertura de la sesión asiática, la plata se quedó a dos centavos de los 22 $/oz antes de volver a caer ligeramente. La plata ha acumula una revalorización del 10% desde el lunes de la semana pasada.

"Mi opinión es que puede que sea pronto para empezar a apostar fuerte por el oro", comenta Eugene Philalithis del fondo Fidelity. "Pero si la visión sobre los precios del oro ha cambiado, creo que las acciones mineras se merecen atención".

En una nota de analistas de UBS se lee que esta nueva "simpatía hacia el oro es muy nueva. Aunque los clientes estadounidenses estén de nuevo recibiendo al oro con los brazos abiertos, el sentimiento no es puramente alcista. Algunos inversores solo buscan oportunidades a corto plazo. Sigue reinando un clima de indecisión".

Los últimos datos del Comex muestran que los traders especulativos subieron sus posiciones bajistas contra el oro pero sus alcistas crecieron a mayor ritmo. De esta manera, las posiciones largas netas especulativas en el mercado de futuros y opciones alcanzaron el equivalente a 310 toneladas, el nivel más alto desde que el precio cotizó por última vez por encima de los 1.300 $/onza a principios de noviembre del pasado año.

Mientras tanto en China, el trading de oro y plata en Shanghái ha alcanzado máximos de varios meses a medida que los precios seguían subiendo. La prima sobre el precio del oro de Londres ha ascendido hasta los 7 dólares y la actividad total registrada fue de 2.000 millones de dólares, su nivel más alto desde mediados de noviembre. El trading de plata alcanzó casi los 2.500 millones de dólares en el contrato más popular, su nivel más alto desde mediados de septiembre.

"Por primera vez en varios meses, Asia ha sido un ávido comprador de oro esta mañana... no solo con la prima de Shanghái trepando, sino con el precio del oro encontrando buen soporte", comenta Walter de Wet de Standard Bank.

"La crisis de crédito en China está teniendo un gran impacto sobre los precios del oro, a medida que los inversores están apostando por el metal precioso", se lee hoy en The Daily Telegraph de Londres. 

Precio del oro hoy

Evolución diaria precio del oro- 17 de febrero

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube