Noticias Oro

La corrección después del rally

Los precios del oro han caído a lo largo de la sesión asiática y la de Londres y han llegado a cotizar en los 1.312 $/oz, 20 dólares por debajo de su máximo de tres meses de ayer. Con esto terminaba el rally de nueve días experimentado por el oro. Tal situación solo se había producido 10 veces en los últimos 40 años. El oro cotiza pasado el mediodía de Londres en los 1.320 $/oz de nuevo.

La plata también ha caído, doblando la desvalorización del 1,5% del oro, aunque ha rebotado pasado el mediodía y cotiza por encima de su nivel de cierre del viernes, en torno a los 21,60 $/oz. 

Las primas sobre el precio del oro en Shanghái han caído a los 4 dólares desde los 7 dólares de ayer.

Mientras tanto, el Banco de Japón ha mantenido su tipo de interés clave en cero y ha seguido con su programa de flexibilización cuantitativa además de prolongar dos esquemas de préstamo bancario. La bolsa japonesa ha escalado un 3%. Las bolsas europeas han cotizado en plano. 

Según el informe Gold Demand Trends publicado hoy por el World Gold Council, la demanda de oro en China en 2013 estableció un "notable récord de 1.065,8 toneladas", excediendo sus expectativas para el año. La demanda de oro india también se mantuvo "fuerte", con una estimación de la "importación no oficial" de 200 toneladas.

Los políticos debaten ahora una posible relajación de las restricciones sobre las importaciones de oro en India. Tal nivel de contrabando añadiría 9.000 millones de dólares a la previsión de déficit por cuenta corriente de 45.000 millones para este año fiscal.

"El flujo sin precedentes desde las bóvedas occidentales a los mercados orientales [consumidores] fue consecuencia de la venta a gran escala de posiciones de ETFs entre inversores occidentales a raíz de una mejora del sentimiento macro en Estados Unidos", se lee en el informe.

El informe apoda el pasado año como "el año del consumidor de oro" y apunta hacia un aumento de la demanda de joyería en Estados Unidos y Reino Unido, por primera vez en doce años.

2013 fue también el año en el que el precio del oro terminó con caídas desde 2001.

La demanda total de oro cayó un 15% en peso desde 2012, pero "la demanda de joyería, lingotes y monedas alcanzó un máximo histórico".

Evolución diaria precio del oro- 18 de febrero

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube