Noticias Oro

Oro recupera los 1.320 $/oz después de datos inmobiliarios de EE. UU.

La pérdida de 5 dólares la onza para el oro durante la sesión asiática fueron recuperadas en la sesión de Londres del miércoles, con el metal volviendo a superar los 1.320 $/oz al tiempo que datos de enero sobre construcción de viviendas en Estados Unidos quedaban por debajo de las expectativas por motivos meterológicos. 

Esta tarde ser publicarán las actas de la última reunión de la Fed.

Según analistas de INTL FCStone, si el tiempo mejora y la actividad sigue encontrando dificultades, "sin duda atraerá la atención de una Fed ya preocupada y puede que los precios sean empujados al alza de nuevo. Pero no nos encontramos en ese punto todavía".

A pesar de caer el lunes de su máximo en tres meses por encima de los 1.330 $/oz, "el oro sigue por encima del importante promedio móvil de 200 días", dicen desde Commerzbank.

Los precios de la plata en Londres han superado el ritmo de recuperación de la plata, volviendo a cotizar ligeramente por debajo de los 22 $/oz.

Las bolsas asiáticas subieron el miércoles pero las europeas han caído. Los principales bonos han subido, volviendo a situar el rendimiento del bono a diez años de Estados Unidos por debajo del 2,70%.

"Creíamos que el precio del oro podría tocar los 1.320 en febrero o marzo", comenta Jeffrey Christian de CPM Group. "Ya hemos llegado a ese nivel y pienso que habrá algo de recogida de beneficios en las próximas semanas", añade, prediciendo un rango de 1220 $-1320 $ para los próximos meses.

Las primas sobre el precio del oro en China han retrocedido hasta los 3 dólares la onza a medida que el oro contra el yuan cotizaba sin grandes cambios en el Shanghai Gold Exchange. 

precio spot del oro

Evolución diaria precio del oro- 19 de febrero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube