Noticias Oro

Oro cotiza ya por encima de los 1.340 $/oz

El oro ha sobrepasado en torno a las 15:00 hora de Londres los 1.340 $/oz, marcando un nuevo máximo en lo que va de año. 1,4%. La plata ha llegado a cotizar muy cerca de los 22 $ de nuevo.

Los precios del oro en China han caído hoy por debajo del precio de referencia de Londres por primera vez desde noviembre de 2013, a medida que el yuan caía a su ritmo más rápido en tres años en el mercado de divisas.

A pesar de subir un 0,8% en términos yuan, el contrato más activo en el Shanghai Gold Exchange ha cerrado el martes con un descuento de 3,60 dólares la onza sobre el spot de Londres. Esto contrasta con las primas récord de 50 dólares la onza sobre el spot de Londres cuando los precios cayeron por primera vez a los 1.180 $/oz el pasado verano. Los volúmenes de trading de oro en Shangái casi han doblado hoy los niveles de ayer en valor.

Las bolsas mundiales han subido hoy a máximos de seis años en general en el índice MSCI, con el Nikkei japonés subiendo un

"Creo que el precio del oro es demasiado alto para que los asiáticos compren", comenta Yuichi Ikemizu de Standard Bank. "Porque estuvimos por debajo de los 1.300 dólares durante mucho tiempo y la gente compró mucho".

Las importaciones vía Hong Kong hacia China continental han cayeron un 5% en enero a 90 toneladas netas, según datos del Departamento de Estadística de Hong Kong.

Las importaciones totales en 2013 alcanzaron un total récord de 1.108 toneladas netas. China se convirtió en el país con mayor demanda privada de oro, sustituyendo a India.

Según datos del Fondo Monetario Internacional, las reservas del Banco Central de Turquía cayeron 31,2 toneladas en enero, lo que supone un recorte del 6% de sus reservas físicas totales.

 

Evolución diaria precio del oro- 25 de febrero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube