Noticias Oro

Oro cae un 1,2% desde la "tendencia de resistencia de 2012"

Los precios spot del oro han caído casi 16 dólares la onza (un 1,2%) pasado el mediodía de Londres, tras haber alcanzado un nuevo máximo de cuatro meses de 1.346 $/oz a primera hora de la mañana.

La plata también ha caído a la misma hora, pero llevaba a la baja desde ayer por la tarde, no pudiendo seguir el comportamiento del oro. 

Las bolsas europeas también han caído, así como los principales bonos. la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha subido hasta el 2,71%.

Los precios en el Shanghai Gold Exchange han revertido el descuento sobre el precio spot de Londres del martes y han contado de nuevo con una prima de un 1,80 % por encima.

"El oro se acerca a la confluencia de la línea de tendencia de resistencia de 1.347 $ que lleva desarrollándose desde los máximos de octubre de 2012 y los máximos de mayo de 2013", se lee en un análisis técnico del gráfico elaborado por analistas de Societé Générale. "El momentum alcista se ha estancado últimamente, solo un cierre por encima de los 1.347 $/oz podría encaminar al oro hacia los 1.362 $ y los 1.375 $", sus máximos del pasado octubre y septiembre.

La pausa de hoy en máximos de cuatro meses pone de manifiesto "la necesidad de una mayor convicción" entre inversores, comentan desde UBS. Con los precios spot en torno a un 12% por encima del nivel a comienzos de 2013, "un descanso es comprensible para los compradores físicos", añaden apuntando al importante descenso de la prima de Shanghái y agregando que la caída del yuan podría significar que los "potenciales problemas de liquidez hacen que la venta de oro sea atractiva en el corto plazo".

"No creo que el oro vuelva a caer hasta los 1.000 $, como mucha gente está sugiriendo", comenta Davis Hall de Credit Agricole, a pesar de no mantener una actitud bullish en estos momentos, y manifestando que preferiría una caída hasta lso 1.250 $ para comprar. "Porque estoy viendo lo que está pasando [a los salarios y la riqueza] en China".

Precio spot del oro

Evolución diaria precio del oro- 26 de febrero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube