Noticias Oro

Precio del oro toca máximo de una semana

El precio del oro ha vuelto a subir en la sesión de Londres durante la mañana del jueves, rozando los 1220 $/oz por primera vez en una semana después de que oficiales en China anunciarán nuevas medidas de estímulo.

Los preciso del oro han retrocedido a lo largo de la jornada contra el dólar pero han alcanzado máximos de dos semanas contra el euro, al tiempo que los metales base subían y el precio del petróleo caía de nuevo. 

Las bolsas mundiales han subido y alcanzado nuevos récord y los bonos en la Eurozona han tocado nuevos mínimos, tras los comentarios poco agresivos de los dirigentes de la Fed y el BCE.

En China, el gabinete central ha decidido reducir a la mitad el impuesto corporativo para las pequeñas empresas hasta 2018 y recortar las tasas de seguro por desempleo de todas las empresas hasta el 2% desde el 3%. La bolsa de Shanghái ha subido hoy un 2,1%, condicionada por estas noticias.

Los precios del oro en Shanghái se han mantenido planos con volúmenes robustos, pero la prima por encima de la cotización global ha caído a 2,75 $/oz, reduciendo el incentivo para los importadores, a medida que el yuan caía contra el dólar en le mercado de divisas.

Datos de Hong Kong publicados hoy muestran que las exportaciones de la ciudad hacia China continental cayeron el mes pasado con respecto a diciembre, pero las importaciones cayeron con más fuerza, resultando en un crecimiento del 6% de nuevos flujos hasta las 71,4 toneladas antes del Año Nuevo chino.

Nuevos datos de Estados Unidos muestran que la inflación de precios al consumidor fue negativa el mes pasado por primera vez desde 2008, en base anual. El IPC cayó un 0,1% en febrero desde enero con el desplome de los precios del petróleo.

La presidenta de la Fed Janet Yellen dijo ayer al Congreso que su equipo solo está "considerando" subir los tipos de interés. Según la mesa de metales preciosos de Standard Bank en Londres, aunque no existen nuevas informaciones, "el mercado está claramente interpretando sus comentarios como suaves".

El presidente del BCE Mario Draghi dijo ayer que el nuevo programa de compra de bonos de 60.000 millones de euros mensuales seguirá en marcha hasta que se detecte una "inflación sostenida".

Cotizacion del oro 26 de febrero 2015

Cotización del oro- 26 de febrero de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube