Noticias Oro

El oro cae por segunda semana consecutiva

El precio del oro ha rebotado de mínimos de seis semanas por debajo de los 1.290 $/oz el mediodía del viernes pero sin poder evitar terminar con pérdidas por segunda semana consecutiva, tras haber estado subiendo durante seis (algo visto solamente en 65 ocasiones desde 1968). El precio del dólar contra el oro ha superado ese periodo consecutivo de subidas solamente en 10 ocasiones en los últimos 46 años.

Los bonos del tesoro estadounidenses han caído también por segunda semana y como el oro registran sus primeras pérdidas de 2014.

Mientras tanto, el precio de la plata cotiza en torno a los 19,80 $/oz, acumulando pérdidas semanales de en torno al 2,5%.

"Es posible que nos encontremos ante una posible consolidación del oro por encima de los 1.274 $/oz", dice el analista Joyce Liu de Phillip Futures apuntando a un nivel técnico clave que ofreció fuerte resistencia cuando los precios estaban en ascenso en enero. Ese nivel "podría proporcional un buen soporte ahora que los precios están en declive", añade.Liu.

Los precios del oro en Shanghái en comparación con los de referencia de Londres ("un importante indicador" de la demanda china según el analista de ANZ Victor Thianpiriya), se mantuvieron con un descuento por cuarto día consecutivo.

Este viernes han cerrado 4,50 dólares por debajo del precio de liquidación de Londres en el Shanghái Gold Exchange, algo que sugiere que "la demanda en China se está ralentizando", dice Thianpiriya, "y sin duda lo hemos visto también a través de los volúmenes físicos".

Nuevos datos de la Eurozona muestran nuevos indicios de presión inflacionaria, con los precios de las importaciones hacia Alemania cayendo en febrero y la inflación del consumidor ha vuelto al terreno negativo en España este mes.

Pero la confianza del consumidor en la encuesta del Banco Central Europeo ha saltado a su nivel más alto desde 2011, según datos publicados también hoy, "fortaleciendo las manos de los 'halcones'", antes de la nueva votación sobre política monetaria de la institución, reconoce el analista Martin van Vliet de ING Bank. 

El responsable de política monetaria Charles Evans de la Fed de Chicago ha dicho en un discurso dado en Hong Kong que la baja inflación y el alto desempleo deberían retrasar cualquier subida de tipos hasta mediados de 2015.

Pero el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, habla de tipos de hasta un 4,25% para finales de 2016 en declaraciones para Reuters. "Hay que tener en cuenta que soy uno de los miembros más optimistas del comité", ha añadido Bullard.

Precio del oro al contado

Evolución diaria precio del oro al contado- 28 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube