Noticias Oro

Oro y plata caen a mínimos de una semana

Los precios del oro y la plata han caído a mínimos de una semana en la sesión de Londres durante la mañana del martes. Las bolsas mundiales han experimentado subidas a pesar de nuevas tensiones entre Rusia y occidente sobre Europa del Este.

El oro ha bajado de los 1.361 $/oz, nivel visto como una resistencia hasta su ruptura el pasado miércoles y ha cotizado 10 dólares por debajo de dicho nivel tras conocerse datos de que la inflación al consumidor en Estados Unidos ha caído al 1,1% anual en febrero.

El precio de la plata ha caído un 2,5% desde el comienzo de la sesión asiática, volviendo a deslizarse por debajo de los 21 $/oz, alcanzado por primera vez en mayo de 2013 marcando un mínimo de 32 meses.

Tras las sanciones a políticos rusos y oligarcas impuestas por Europa y Estados Unidos, Putin ha declarado hoy que Crimea "siempre ha sido parte de Rusia". Mientras tanto, los separatistas de Transnistria también han manifestado hoy su deseo de formar parte de la Federación Rusa.

Las bolsas europeas han conseguido dar la vuelta a las caídas de primera hora, acumulando ganancias del 1%. El principal índice ruso ha sumado un 2,5% en la jornada. El rublo se ha mantenido plano con los bonos estadounidenses.

"La puesta a prueba de un activo refugio ocurre en un entorno difícil, no fácil", reconoce Julian Jessop de Capital Economics, "y el oro ha pasado este examen recientemente en relación a la crisis Ucraniana".

En un análisis técnico de los precios del oro, el banco Société Génerale comenta que el oro ha tocado el nivel de resistencia señalado, refiriéndose al pico del lunes de 1.392 $/oz. "Se debería producir una consolidación... el soporte inmediato se vería en los 1.355/53 dólares".

Desde UBS ponen el soporte en los 1.351,71 $, basándose en los niveles de Fibonacci con un objetivo de un "retroceso del 62% del último avance". UBS añade que cualquier movimiento a la baja serán vistos como "fases correctivas dentro de una tendencia alcista".

Evolución diaria precio del oro- 18 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube