Noticias Oro

Precios del oro alcanzan máximo de dos semanas contra el dólar

Los precios del oro han comenzado la sesión al alza, alcanzando máximos de dos semanas contra el dólar después de que el banco central de China decidiera recortar los tipos de interés por segunda vez en tres meses. Sin embargo, el metal amarillo ha retrocedido a lo largo de la mañana y cotiza a media tarde por debajo de su nivel de cierre del viernes.

Las bolsas han cotizado al alza mientras que en el mercado de divisas el yuan caía a un mínimo de dos años contra el dólar. Las commodities principales han retrocedido un 0,5%.

Nuevos datos de PMI indican que la actividad en el sector manufacturero de China cayó en febrero por segundo mes consecutivo.

El People's Bank of China ha decidido recortar su tipo de referencia hasta el 5,35% y recortar su tasa de depósito también en 0.25% hasta los 2,5% anuales.

Los precios del oro contra el dólar han tocado los 1222 $/oz brevemente. El precio del oro contra el euro ha tocado máximos de tres semanas.

El trading del contrato kilobar de oro "internacional" en Shanghái, exento de tasas para los bancos extranjeros de la bolsa de Shanghái desde finales de septiembre, ha tocado un nuevo récord al igualar casi en volumen al contrato equivalente doméstico.

A pesar de la caída del yuan, el precio del principal contrato de oro doméstico en Shanghái ha experimentado una subida de 4 $/oz en relación a la cotización de Londres, ofreciendo un mayor incentivo a los importadores de oro chinos.

En cuanto a India, los presupuestos del gobierno anunciados el sábado decepcionaron a joyeros que esperaban un recorte del impuesto sobre importaciones que, finalmente, se mantiene en el 10%.

Además, el ministro de finanzas Arun Jaitley explicó medidas que tienen como objetivo la "movilización" de las existentes reservas privadas del país (de en torno a 20.000 toneladas).

El analista de Mitsubish, Jonathan Butler señala que es interesante observar que los inversores en ETF "mantuvieron sus posiciones de febrero intactas con la caída de precio, en lugar de liquidarlas", como venían haciendo con caídas anteriores.

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, mantiene un 10% más de oro respaldando sus acciones desde el mínimo de siete años de enero. Según Butler, las tres entradas principales de metal coincidieron con los mayores movimientos de precio en lo que va de año".

Cotizacion del oro

Cotización del oro- 2 de marzo de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube