Noticias Oro

El precio del oro sube y el dólar se hunde tras los datos de empleo de EE.UU.

El precio del oro cotizó al alza frente a la caída del dólar este viernes al mediodía, alcanzando un máximo de un mes justo por debajo de los 1830 $ por onza, para luego perder 10 dólares después de que los nuevos datos de EE.UU. indicaran que este país añadió menos de un tercio de los puestos de trabajo previstos por los analistas para el mes de agosto.

Las nóminas de empleos no agrícolas aumentaron sólo en 235.000 según la primera estimación de la Oficina de Estadísticas Laborales, lo que supone una gran diferencia con respecto a las previsiones de 750.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, el desempleo cayó más rápido de lo previsto, hasta el 5,2%, mientras que el crecimiento medio de los salarios se disparó hasta alcanzar el 4,3% anual.

Los mercados mundiales de valores de Nueva York abrieron la jornada ligeramente a la baja, siguiendo a Europa en el retroceso de la racha de nuevos máximos históricos del mes pasado, después de que los datos de hoy revelaran que las ventas al por menor en la UE cayeron mes a mes en julio, con el crecimiento del sector de los servicios también ralentizándose desde el ritmo de su rebote pandémico estelar en agosto, según los informes del PMI de Markit.

Los precios de los principales bonos del Estado también cayeron durante el día de hoy, elevando los costes de los préstamos a 10 años en EE.UU. hasta el 1,33% anual, el cierre semanal más alto desde principios de julio, y revirtiendo el retroceso observado tras el discurso del presidente de la Fed estadounidense, Jerome Powell, que se llevó a cabo el viernes pasado, sobre la reducción de la EQ.

Antes de los datos sobre el empleo, los dos mayores ETFs respaldados por oro de EE.UU. se redujeron en lo que va de semana, y el gigantesco SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) registró una liquidación neta del 0,3%.

El gigante iShares Silver ETF (NYSEArca: SLV) también se redujo el jueves, pero se mantuvo en la senda del primer crecimiento semanal de las últimas tres semanas, expandiéndose un 0,7% desde el viernes pasado.

La plata también subió hoy frente a la caída del dólar para así alcanzar su nivel más alto desde agosto, con una ganancia del 1,8%, hasta los 24,45 $ por onza.

 

 

Durante la noche en Asia, el oro seguía cotizando lateralmente en torno a la media móvil de 200 días, señalando lo que muchos analistas técnicos consideran un soporte clave para los niveles de precios actuales del metal precioso, en torno a 1810 $.

Mientras tanto, los precios del oro en Shanghái mostraban una prima con respecto a Londres de unos 3,75 dólares por onza, más fuerte que el jueves, pero menos de la mitad del típico incentivo pre-Covid para las nuevas importaciones de lingotes en el país consumidor número uno de oro.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube