Noticias Oro

Rebotan el oro y la plata antes de corregir ligeramente

El oro y la plata han retrocedido a mediodía del martes, tras haber estado escalando en la sesión asiática y durante toda la mañana de Londres. Las bolsas asiáticas cerraron al alza y las europeas cotizan planas, a pesar de que siguen las tensiones entre Estados Unidas, Europa y Rusa sobre la región ucraniana de Crimea.

El oro ha cotiza pasado el Fixing de la tarde en torno a los 1.346 $/oz y la plata en torno a los 20,98 $/oz, tras haber tocado los 1.352 $/oz y los 21.30 $/oz respectivamente en sus máximos de hoy.

El rebote del martes ha supuesto una revalorización del 1,5% para el oro desde su mínimo del lunes y de un 2,0% para la plata.

"El oro y la plata siguen fuertes a pesar de las liquidaciones en Asia", se lee en una nota del equipo de commodities de Standard Bank.

El último informe mensual de Scotia Mocatta explica que los inversores están volviendo a comprar en ETFs de plata "con el oro liderando la tendencia alcista, por lo que creemos que hay un buen potencial para un rally de precios de la plata, en especial teniendo en cuenta lo mucho que han corregido los precios en el último año": 

Las reservas de plata en ETFs terminaron el lunes sin cambios con respecto al lunes de la semana pasada, según analistas de UBS. Las reservas de plata de ETFs, actualmente de 19.300 toneladas, han crecido un 1,5% en lo que va de 2014 a medida que la demanda del inversor también va en aumento.

Con respecto a los ETFs de oro, la semana pasada aumentaron sus reservas en un 1%, con el gigante SPDR Trust a la cabeza, pero siguen por debajo del nivel de principio de 2014 de 1.858 toneladas.

"Los flujos de ETF son una dinámica muy importante en el mercado de metales preciosos", dice un análisis fundamental sobre "factores importantes de commodities a tener en cuenta" de Societé Génerale. "Los mercados de commodities están volviendo rápidamente al radar de los participantes del mercado. Aunque nuestra previsión a medio y largo plazo para el oro y la plata son en ambos casos bajistas, el sentimiento positivo asociado con los flujos de ETFs... proporcionará información de gran valor a las dinámicas de precio a corto plazo".

Precio spot del oro hoy

Evolución diaria precio del oro- 11 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube