Noticias Oro

Oro toca máximos de un mes contra el euro pero peligra contra el dólar

El precio del oro contra un fuerte dólar ha seguido cayendo el miércoles hasta cotas cercanas a los mínimos de cinco años de noviembre del año pasado. Sin embargo, contra el euro ha subido al desplomarse este de nuevo en el mercado de divisas.

En Asia, los comerciantes han registrado una demanda mayorista más fuerte con el precio cayendo hasta los 1152 $/oz (1,3% de descenso acumulado en la semana).

En contraste, la caída del euro a mínimos de 12 años contra el dólar, se ha visto reflejada en un repunte del oro hasta máximos de un mes en los 1197 €/oz, un 1,8% por encima del nivel de cierre del viernes.

"El colapso del mercado apunta al reciente mínimo de 1131 $", se lee en el último análisis técnico semanal de Karen Jones de Commerzbank. "Después los 1093/1097 $". 

Según Scotia Mocatta, las señales siguen indicando una debilidad continuada, "dada la aceleración de los indicadores de momentum".

Las bolsas han revertido las pérdidas de ayer, pero las commodities han vuelto a caer hoy.

La rentabilidad del bono griego a diez años se ha mantenido en el 10%, pero otras rentabilidades denominadas débiles, como la de Italia, han tocado mínimos históricos, al parecer debido al programa de flexibilización cuantitativa llevado a cabo por el Banco Central Europeo.

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo ayer que sería "extremadamente tonto" intentar subir la inflación utilizando QE.

Pero el presidente del BCE, Mario Draghi ha insistido hoy en que el nuevo programa de QE es una "herramienta válida y eficaz" para llevar la inflación al objetivo deseado.

"Los compradores físicos están respondiendo a los precios más bajos con interés", dicen desde la mesa de Hong Kong de Mitsui Precious Metals. "Sin embargo, el momentum favorece a la baja en el corto plazo".

"Hay demanda física aquí , pero no la suficiente como para mover los precios al alza", añade la oficina de Londres de Marex Spectron. "El escenario más probable es que se mueva más a la baja".

"El rally del dólar parece estar demasiado fuerte como para revertir su curso", añaden desde INTL FCStone.

El oro en Shanghái ha vuelto a retroceder, con el principal contrato doméstico reduciendo la prima sobre el precio de Londres hasta los 3,75$ la onza.

Cotizacion del oro 11 de marzo de 2015

Cotización del oro- 11 de marzo de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube