Noticias Oro

Precio cae 10 dólares desde nuevo máximo de seis meses

Los precios del oro han tocado el jueves un nuevo máximo de seis meses al cotizar ligeramente por encima de los 1.274 $/oz aunque han retrocedido 10 dólares a medida que las bolsas europeas se mantenían planas pero los principales bonos retrocedían.

La plata ha caído hasta los 21,18 $/oz, reduciendo a la mitad el rally del oro del 2,5% de esta semana.

El cobre ha conseguido recortar sus pérdidas del 5% de la semana, consideradas "excesivas" y "sin justificación fundamental" por los analistas de commodities en Commerzbank, a pesar de la caída de las exportaciones chinas registradas a principios de semana.

Nuevos datos de hoy muestran que las ventas minoristas en China de enero no alcanzaron las previsiones de los analistas.

A tres días de que tenga lugar el referéndum en Crimea sobre su separación de Ucrania y su adhesión a Rusia, el parlamento en Kiev ha votado hoy para crear una Guardia Nacional de 60.000 soldados que fortalecerá su armada hasta niveles de 2009.

Según analistas de HSBC, la ruptura técnica del oro de su máximo de octubre de 1.361 $/oz podría desatar una ola de recogida de beneficios en el corto plazo, "salvo que haya una escalada de las tensiones en Europa del este".

En cuanto a datos económicos de Estados Unidos, las solicitudes de empleo cayeron la semana pasada ha su nivel más bajo desde noviembre.

"Teniendo en cuenta las nóminas no agrícolas del viernes, nos sorprende el movimiento del oro esta semana", comenta Joni Teves de UBS. Teves también apunta al posicionamiento especulativo y a la suave demanda física y reafirma que esperaba que el precio del oro experimentara un giro,  después de subir más de un 12% en lo que llevamos de año.

Precio del oro hoy

Evolución diaria precio del oro- 13 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube