Noticias Oro

Fixing de Londres más bajo desde abril de 2010 pero precio fuerte en euros y libras

Los precios del oro de referencia del Fixing de Londres han registrado su nivel más bajo desde abril de 2010 hoy, en los 1152 $/oz al tiempo que la divisa estadounidense alcanzaba nuevos máximos de 12 meses en el mercado de divisas.

La cotización del oro en euros se ha mantenido firme, en torno a los 1095 €/oz y de cerrar a este nivel sería la semana que mejor termina desde los máximos de 20 meses de enero, cuando alcanzó los 1155 €/oz.

Las bolsas de la Eurozona han subido pero las acciones se han desplomado en Wall Street a su apertura, perdiendo más de un 1% en dos horas y dirigiéndose hacia su tercera semana consecutiva de pérdidas.

"El oro parece estar encontrado cierto soporte en los 1150 $ la onza aunque la tendencia a medio-corto plazo sigue siendo a la baja", comentan traders asiáticos en declaraciones para Reuters.

London Fix viernes 13

"El precio del oro se ha mantenido notablemente bien dado el gran  movimiento del dólar", se lee en una nota de Julian Jesspo, jefe de commodities de la consultora Capital Economics. 

Según un informe del banco Goldman Sachs, la normalización de los tipos de interés estadounidenses ha sido "la fuerza dominante" que ha empujado a los precios a la baja.

"En línea con las previsiones de nuestros economistas para el crecimiento continuado de Estados Unidos, la recuperación del mercado laboral y el incremento de los tipos reales, mantenemos nuestra previsión a largo plazo bajista para los precios del oro", añaden desde Goldman.

El banco central de Rusia se ha unido a las decisiones de Corea del Sur, China, India, Brásil y otras 19 autoridades monetarias de recortar por sorpresa los tipos.

Rusia ha rebajado 100 puntos básicos hasta el 14% los tipos y el rublo cotizaba un 1,5% por debajo del cierre de la semana pasada.

Los precios del oro al contado en rublos han subido por encima de los 70.500 RUB/oz, pero siguen un 20% por debajo de el récord desde 1990 de enero de este año.

En Shanghái, el principal contrato de oro negociado ha terminado la semana con una prima de 4,75 $ la onza por encima del precio de Londres, incentivando así las importaciones mayoristas de oro en China.

Las exportaciones de oro del Reino Unido, que reflejan la demanda global de los lingotes mayoristas custodiados en Londres, superaron en enero a las importaciones por el margen más pequeño en cinco meses, según datos de esta semana.

Las salidas netas de oro fueron de 4,2 toneladas. Las exportaciones netas en 2014 alcanzaron las 468 toneladas, un 66% inferior a las salidas del metal en 2013.

Las importaciones de oro en India crecieron por segundo mes consecutivo en febrero, alcanzando casi los 2.000 millones de dólares en valor.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube